- Talca, Chile
- 03, Enero 2018
- Número: 471845
Paquete retenido desde octubre
PRESENTE
El 22 de septiembre hice un pedido en Aliexpress el cual apareció como recibido en el centro "tecnológico" postal el día 20 de Octubre.El 24 de noviembre, luego de preguntar en varias ocasiones y luego de hacer un reclamo en correos, hay una actualización, la que solicita presentar documentación y método de pago, el 25/11 envío todo lo solicitado y cambia el estado a "en proceso de internación".El 4/12 hacen acuso de recibo de la documentación, solo queda que correos haga su trabajo...Luego de una semana (11/12) y viendo que no habían cambios vuelvo a contactar con importación para ver si había algún avance y me responden: "Estimado(a) Cliente: Junto con saludar, le indicamos que estamos realizando las gestiones con las unidades pertinentes para entregarle información actualizada con respecto al envío en consulta. Ante cualquier eventualidad, se le contactará por el presente medio."nunca me respondieron...Vuelvo a enviar la documentación el 14/12 y la misma persona vuelve a hacer acuso de recibo y que será remitido a aduanas...Por mi cuenta reenvío todo a varias personas más, siendo respondida mi consulta finalmente por aduanas, donde me indican que ellos no son responsables de la demora y que correos es el inoperante, ya que ellos son notificados y acuden a revisar los paquetes teniendo plazo 24 a 48 horas (correos siempre culpaba a aduanas de todo el problema)Finalmente, hoy llamamos a correos y me indican que según sistema aparece el acuso de recibo echo el 30/12 y que esperemos "nuestro turno" admitiendo que lo dicho por aduana es así.Esto ya me parece una burla que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile tenga un sistema tan malo y que no tengamos NADA que hacer al respecto, siempre responden lo mismo y nunca dan una solución a nada... Mi pedido ha estado retenido 2 meses y medio, lo que no es normal! y el responsable es correos de chile!
Autor: R.S.