- Angol, Chile
- 26, Enero 2018
- Número: 476401
Paquete no se entrega y es devuelto a remitente
PRESENTE
Realizo constantemente compras en China Mediante Correos de Chile. Utilizo el sistema de envío que corres de Chile recomienda para "seguridad del paquete. Correos tiene 2 métodos de entrega, una para encomiendas pequeñas que hace el cartero con el cual jamás he tenido inconvenientes y otra para paquetes mas grandes que hace el camión desde el centro de despachos en mi caso ubicado en Temuco (Yo vivo en la comuna de Angol). cada vez que el camión debe entregar he tenido problemas debido a que a pesar de que en mi casa siempre hay gente, siempre registra que no hay quien reciba el paquete. En este caso, los días 8 y 9 de enero registró que no había quien reciba, lo cual es falso, nadie me avisó a mi teléfono, el cual estaba inscrito en toda la información del mismo y simplemente el Paquete volvió a Temuco, incluso saltándose el conducto regular que consiste en que el camión debió haber dejado el Paquete en sucursal de Angol para que sean ellos quienes gestionen la entrega. Cuento corto, el Paquete fue enviado al remitente (en china) y nadie se hace cargo de nada. Sucursal Angol refiere no tener responsabilidades, el call center inscribe el reclamo en reiteradas oportunidades donde se supone que me pondrán en contacto con un supervisor....lo cual luego de 2 semanas de reclamar aún no ocurre, los teléfonos de la sucursal de Temuco designados a su Jefe Luis Rivas simplemente no contestan....llamo todos los días y nada....finalmente nadie se hace responsable. Aquí hay responsabilidades transversales. Primero, el repartidor del camión no puede ser tan irresponsable que por flojera, tiempo o lo que sea simplemente registre que no hay quien reciba cuando no ha existido al menos un intento real de entregar el Paquete en dirección señalada. No se me notifica al teléfono, no se cumple con el formato de dejar el Paquete en sucursal local, simplemente el repartidor decide llevarlo a Temuco y de Temuco se despacha sin mas a Santiago y al remitente en China....finalmente nadie se hace cargo a pesar de haber reclamado de manera formal por escrito, por teléfono y en sucursal....nadie responde, nadie fué, nadie hace nada. Un asco el servicio, el cual por una serie de actos irresponsable que reflejan un servicio poco serio, hoy me tienen con mi despacho de vuelta al remitente he intentando no perder mi dinero debido a que el vendedor declara desconocer el asunto, pero ese ya es otro tema
Autor: F.M.