Respuesta De Correos Chile: Producto Devuelvo A Remitente
26 Julio, 2018 - 14:59
Lamento, y al mismo tiempo siento una gran decepción, por la respuesta final que me dieron por parte de Correos Chile. A pesar que respondieron y me señalaron que debía esperar hasta fines de este mes para tener una solución a mi situación (envío N° RA061130358UA), me indicaron por correo la siguiente respuesta:
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Estimado señor Águila :
Junto con saludar me permito dar atención a su consulta por su envío N° RA061130358UA .
A este respecto lamento comunicar que su envío fue devuelto por “Dirección Ilegible ”. Realizamos las gestiones con el fin de rescatar el envío desde dicho proceso resultando infructuoso, debido al considerable aumento de ingreso de productos internacionales, por lo que el envío en mención retornará al país de origen por vía no prioritaria.
Nuestros procesos operativos, actualmente, se encuentran centrados en recibir y despachar los envíos que llegan en el menor tiempo posible hacia nuestros clientes. De acuerdo a la regulación de los correos del mundo el dueño del envío es el expedidor (remitente) en cuanto no haya sido entregado al derecho habiente (destinatario), por lo que cualquier indemnización asociada a devolución de franqueo, extravío, avería y falta de contenido total recae en el expedidor en el país de origen.
Comunico a usted que con la entrega de esta información daremos por cerrada su solicitud en nuestros sistemas.
A nombre de CorreosChile ofrecemos las disculpas correspondientes por lo que esta situación hubiera generado y la demora en la entrega de una respuesta formal.
Cordialmente,
Alejandra Cabrera Tamayo
Ejecutivo de Soluciones a Clientes
Gerencia de Calidad y Servicio al Cliente
Empresa Correos Chile
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Como se darán cuenta en la respuesta, apelan a que la dirección no estaba legible, lo cual no me consta, pues el ingreso de la dirección por compras por sitios web (en este caso "eBay") se realiza de manera computacional (lógicamente), siendo yo el que indica la dirección de despacho del producto. Esto quedó claramente escrito al momento de realizar la compra, e incluso antes de colocar este reclamo acá, envié al menos un par de correos corroborando la dirección de envío, que insisto nunca tuvo un error (está claramente indicada, incluyendo código postal).
En resumen, no se hicieron responsables, no me demostraron que la dirección no era legible, que se contradice con la primera versión de parte de ellos que decía que "no pudieron dar con la dirección", pues sí estuvo en una oficina de Providencia para ser despachada. También se excusan de mala forma, que tienen "mucha demanda de productos internacionales", lo cual habla que no están a la altura de los tiempos actuales.
Fui perjudicado, pues el producto lo necesitaba urgente, y de manera unilateral ellos decidieron enviarlo de vuelta al remitente, lo cual me parece pésimo, mala atención, y extremadamente un bajo compromiso con sus clientes. Este servicio no es una fundación, se paga para que cumplan con las entregas. Si no pueden, tienen que responder como corresponde, fundamentando con algo real lo que indican (pruebas reales, no sólo lo que indican por correo). O mejor se dedican a otro negocio, pues estar perdiendo el tiempo de manera muy paciente y amable de mi parte con Uds., no es lo mejor para los clientes que de seguro son varios (quienes no reciben sus envíos internacionales).
En resumen, Correos Chile no realiza bien su trabajo, no es capaz de entregar respuestas claras y bien justificadas (con pruebas) en el caso que no pudieron cumplir. Y simplemente envían correos, sin poder intercambiar palabras entre cliente y empresa. Muy mala empresa.
Espero que reclamos.cl puedan asesorarme legalmente para iniciar alguna acción, pues ese producto que la empresa Correos Chile devolvió lo necesitaba urgente. Se los agradecería por su experiencia. Si no, lo veré de manera particular.