• Lonquimay, Chile
  • 21, Diciembre 2021

Costanera Center

Discriminación por amantar en sector no permitido

SEÑORES mall costanera center

Estaba en la fila afuera de la tienda HYM esperando mi turno para entrar. mi hijo de 1 año11meses estaba haciendo una pataleta (llorando incesantemente) hablé con la guardia para que por favor me dejara salir de la fila para calmar a mi hijo y poder entrar una vez que esté tranquilo.Me senté en el piso (porque no había ninguna banca cercana)para poder dar de amantar a mi hijo y no hacerlo de pie incómoda.Sentada amantando a mi hijo ya calmado ,se aproxima a mí un guardia representante del mall costanera center. De manera intransigente me pide que me pare porque por medidas sanitarias no podía estar sentada en ese lugar. No conforme con eso me pide también que me levante y me dirigiera a la sala de lactancia del establecimiento.Mi voluntad no era caminar largas distancias con una guagua de 12 kilogramos ,mucho menos dejar de alimentar a mi hijo en ese minuto. Le dije que me levantaría en breve pero inmediatamente no podía porque mi hijo estaba amamantando en el acto, dejar de hacerlo significaba el llanto incesante.El guardia insiste en que no podía dar de amantar en ese lugar pero ya su tono de voz fue amenazante.Mi reacción fue solo de defender mis derechos, y de proteger a mi hijo, tengo el derecho amantar donde se me plazca sea un lugar privado o público. Le dije que no me movería de ahí hasta que llamara a su jefe, con él ya era imposible un diálogo.Me sentí como si estuviera haciendo un delito, un delito por calmar a mi hijo ,un delito por no encontrar un lugar cercano donde sentarme.Si no se puede sentar en el suelo me pregunto ¿por qué no pueden poner sillas afuera de las tiendas o en lugares más próximos y así hacerlo de manera más inclusivo el espacio. Yo no puedo caminar grandes distancias tengo dolor en mi pie ,las escaleras mecánicas estaban saturadas y los espacios también producto el revuelo por las compras pre navideñas, también existen muchas personas con movilidad reducida. Dentro de las tiendas tampoco existe alguna silla donde poder sentarse en caso de amantar o alguna fatiga, hay que pedir como un favor al personal y estar a la voluntad de ellos.Sí el motivo era que no podía estar sentada por medidas sanitarias por qué entonces incesantemente él me pedía que me dirigiera a la sala de lactancia. Como si amamantar fuera de ese recinto exclusivo fuera imprudente.Me sentí discriminada, en ningún momento pude dialogar con el guardia y llegar a una solución de manera respetuosa.Al retirarse el guardia levanto su dedo de forma amenazante, fue agresivo por su lenguaje corporal también.Este reclamo también invita a la reflexión hacer más inclusivos la manera de habitar los espacios y normalizar la lactancia materna exclusiva a libre demanda, esa que se da en cualquier circunstancia, en la escalera, de pie con mochila de porteo, en la tienda ,no sólo en lo lugares destinados para hacerlo. Porque al no hacerlo en el momento que lo requiere estoy faltando a las necesidades básicas y elementales del lactante. Cómo se puede dar lactancia a libre demanda si hay lugares donde sí se esta permitido y otros no. Los lactantes tienen derechos ,y necesidades distintas a los adultos, los lactantes no pueden esperar, los adultos sí.Las madres no tenemos que ocultarnos a la hora de amantar .Las madres y niños debemos habitar en los mismo espacios de manera inclusiva.Solo queda esperar una respuesta, y definitivamente no entrar a lugares donde discriminan a las nodrizas. O replantearnos completamente nuestras formas de habitar los espacios y dirigirnos a las madres ,niñes,personas. CON respeto Y PROTOCOLO.
Objetivo: Obtener una solucion que se corrijan estas fallas
Autor: L.N.
Publicado el Martes, Diciembre 21, 2021 - 19:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Costanera Center - Doble cobro en estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. No se han contactado para alguna solución.

Costanera Center - Máquina expendedora no entrega producto

Resuelto Solucionado. El dinero fue restituido 12 días después de ocurrido el hecho y después de haber insistido telefónicamente en 2 oportunidades.

Mall Costanera Center - Injurias y acoso de parte de Guardias.

No Resuelto Aún En Proceso De Investigación.. Recibieron mi Reclamo .Continuo Atenta a la resolución y Respuesta.

Jumbo costanera center - Compre una torta de mil hoja y venía con on plástico al interior de la torta.

Sernac No Resuelto No Resuelto. Estoy esperando a q jumbo me de una solución. La devolución de mi dinero.

Jumbo costanera Center - hurto

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Jumbo costanera center - No respetan la oferta publicada en sala

No Resuelto No Resuelto. No respetan el precio publicado en sala.

Costanera Center - Maquina cambia monedas

No Resuelto No Resuelto. Primer mensaje que recibió desde que hice el reclamo

Costanera Center - Robo de rueda de repuesto estacionamiento

No Resuelto No Solucionado. A traves de correo electrónico nos comunicaron que las evidencias no eran suficientes y que segun ellos en las cámaras de seguridad no se ve nada anómalo, incluso dudan que el robo haya ocurriendo en sus dependencias. Es insólita la respuesta.
Ahora solo nos queda pagar de nuestro bolsillo una rueda nueva para nuestra camioneta.
Como puede ser posible que no vean nada en las cámaras siendo que hasta las luces del estacionamiento estaban apagadas.
Deja mucho que desear todo el procedimiento.

Mall Costanera Center - Valor estacionamiento

No Resuelto Sin Resultados. JAMAS SE LE GANARA A UN EMPRESARIO ASI DE SIMPLE ..

Costanera Center - agresion verbal de una funcionaria del aseo

No Resuelto No Ha Habido Respuesta De Parte De La Empresa Costanera Center. Creo que es imprescindible para la imagen y atención a sus clientes, una respuesta de parte de Costanera Center, además de una sanción a la funcionaria en cuestión.

Costanera Center - Escaleras de emergencia de alto peligro al publico

No Resuelto No Resuelto. Nadie me ha contestado.

Mall Costanera Center - Homofobia

No Resuelto Nada. Nadie me ha contactado

Jumbo Costanera Center - Conducta Inadecuada Guardia Jumbo

No Resuelto Ninguna Respuesta Concreta. Solo un correo que indicaban que lo solucionarían en 48 horas. Ya han pasado más de 14 días y nada.