- Puente Alto, Chile
- 28, Julio 2016
- Número: 388976
No respetan garantía legal
PRESENTE
El 20 de julio me llegó un bar en pésimo estado, mal armado, descuadrado, con la puerta mal puesta, y lo más vergonzoso, con sólo una de las cuatro ruedas que debía tener. Además, el producto venía sin boleta.Llamé a reclamos.cl/empresa/cuponatic">Cuponatic y me dijeron que había posibilidad de cambiar el producto. Si quería la devolución del dinero, debía llevar el mueble hasta correos de Chile, pagando el costo que eso significa. No tengo auto, por lo que debería pagar un taxi o flete. Esta cláusula es abusiva, ya que no están entregando las mismas condiciones que hubo en la venta, la que fue realizada por internet con despacho directo a mi domicilio. Llamé a sernac y me explicaron que la empresa no puede poner condiciones menos favorables a las de la compra, y al exigirme a mí como consumidor que lleve el producto hasta una oficina de correos de Chile, están vulnerando mis derechos.Para evitar malos ratos, decidí solicitar el cambio del producto. Se presentó un nuevo problema: el teléfono no funcionaba. Presentan problemas en la línea, hecho frecuente según averigüé en reclamos.cl. Hice la solicitud por correo electrónico, pero me han puesto muchas dificultades para respetar mi garantía legal. Me dicen que no retirarán el mueble a domicilio, que desean fotos, que necesitan estacionamiento, que necesitan el embalaje, etc. Cumplo con todos los requisitos para hacer valer mi garantía legal, partiendo de la base que el producto nunca llegó en buenas condiciones. sin embargo, llevo una semana esperando respuestas concretas, y nada!Hago un llamado a no comprar a través de esta página. Existen otras más serias y responsables con el consumidor.
Autor: A.S.