• Valdivia, Chile
  • 01, Diciembre 2015

Demre

Irregularidades psu y discriminación

SEÑORES demre

Señores DEMREMi nombre es Helen Vanessa Matus Reyes, Rut 17.694.xxx-x, durante el presente proceso 2015 de la rendición de la PSU me encontraba rindiendo la primera evaluación correspondiente a la prueba de Lenguaje y Comunicación en el establecimiento que me asignaron, Escuela México de Valdivia. Al entrar a la prueba desde el inicio noté varias irregularidades como el hecho de que las encargadas de sala no se presentaron frente a los estudiantes, dieron lectura a las instrucciones del folleto pero en ningún momento ejemplificaron como debía ser rellenado la hoja de respuestas, otra irregularidad en particular fue el permitir ingresar a la sala con celulares, mencionando que estos debían apagarlos o dejarlos adelante (lo cual nadie hizo). Al avisar la hora de inicio tuvieron problemas para calcular la hora de término, no teniendo claro la finalización de esta.Al finalizar el tiempo transcurrido las encargadas de sala informan que el tiempo se acabó, sin embargo yo como estudiante que estaba rindiendo la prueba sin tener acceso a la hora específica me encontraba traspasando mis últimas respuestas desde el facsímil hacia la planilla de respuestas asegurándome de que las celdillas marcadas sean legibles y estén de forma correcta. Apelé al criterio de las encargadas mostrándoles que mi facsímil estaba completamente desarrollado pero la noción del tiempo se me había escapado quedando con 17 respuestas resueltas en el facsímil pero sin traspasar. Frente a esto las encargadas me gritan que debía cerrar el facsímil, intentando yo apelar nuevamente, estas pierden el control de la situación que se estaba generando en la sala (todos los alumnos de pie) solo centrándose en mí dejando descuidado lo que sucedía con los demás.Salen a buscar al encargado del local, este llega y me tranquiliza diciéndome que todo se puede solucionar pero que debíamos esperar al representante del DEMRE, pero este al llegar me quita el facsímil por la fuerza frente a lo cual pido explicaciones de lo que estaba ocurriendo, sé que en toda institución existen reglamentos internos por lo cual exigía que me mostraran donde se le otorgaba el poder de quitarme el facsímil a lo cual él respondió con prepotencia que como representante legal de la institución podía hacerlo porque el documento en cuestión le pertenece a ellos siendo que yo como usuario pagué la prueba. Esta situación a mi pareces puede prestarse para manipulación de datos transformándose en un ataque personal. Mientras esto ocurría las dos encargadas riéndose y conversando entre ellas, lo cual considero una falta de respeto a la situación en que yo me encontraba ya que mi futuro está en juego. Al no poder darme una explicación con bases sustentadas en su reglamento ya no podía sobrellevar la situación sintiéndome indefensa, descompensada y sin ningún apoyo les entrego mi hoja de respuestas incompleta. De los involucrados en esta situación ninguno se preocupó por mi integridad, siendo la portera la única que demostró humanidad y preocupación junto con una carabinera, pero yo solo quería llegar a mi casa.Al llegar a rendir la siguiente prueba y no estando en condiciones psicológicas optimas me encuentro con una nueva situación, ya estando dentro de la sala soy apartada de esta y llevada a otra, frente a esto mi ansiedad aumenta y exijo explicación, el encargado de local decidió arbitrariamente cambiarme de sala llevándome, en sus palabras, a la de “casos especiales” sintiéndome discriminada.Ya al siguiente día, al rendir la tercera prueba y finalizada esta (el tiempo para rendirla ya había terminado hace varios minutos) las encargadas de sala aluden a que mis respuestas estaban “muy claras” y que mejor las remarcara porque o si no la máquina no las leería, saltándose todo el criterio que se encargaron de resguardar íntegramente el día anterior. Jefa de Sala: Tamayo Vásquez Pamela CeciliaCoexaminadora: Albornoz Durbahn AndreaEncargado Local: Marcos Guzmán FonsecaDelegado Universidad de Chile: ME NEGARON ESTA INFORMACIÓN Atte Helen Matus Valdivia, 01-12-2015
Autor: H.M.
Publicado el Martes, Diciembre 1, 2015 - 16:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Demre - Aún no recibo mi pago de examinadora

Resuelto Resuelto. Muy tarde pero ya resolví mi problema. Muchas gracias

Demre - Mala atención en mesa de ayuda

No Resuelto No Le Han Solucionado La Situación A Mi Hijo. Ni solucionaron, ni llamaron a disculparse

Demre - No pago ni respuestas

No Resuelto Aún No Obtengo Ningún Pago.. Hasta la fecha no tengo ningún pago, francamente es la situación más indignante que he experimentado.
DMRE es una organización nefasta a la hora de cumplir sus compromisos con sus trabajadores.

Demre - Falta de pago

No Resuelto No Resuelto. Hasta la fecha aún no recibo el pago de mis servicios prestados al DEMRE

Demre - Información

No Resuelto Negativo. Nadie me ha contactado, ni ha dado una explicación

Demre - Prueda de transición

Resuelto Demre. Informó que era obligación del alumno estar informado del proceso...

Demre - Desventaja en la Postulación

No Resuelto 2. Hasta hoy nunca recibí respuesta a mí reclamo...Que tristeza, por decir de una manera elegante!!!
Que se hace en estos casos?
Gracias

Demre - Puntajes PSU

No Resuelto 1. No he obtenido respuesta

Demre - Error en puntaje psu

No Resuelto No Resuelto. Jamás me respondieron ni dieron solución, son muy incompetentes porque no respondían las llamadas en el mesón de ayuda y mucho menos los correos.

Demre - Psu

No Resuelto Ningún Resultado. Aun no resivo una solución

Demre - no poder rendir PSU matemáticas

No Resuelto 1. Nunca nadie se ha contactado conmigo
Fuí al demre y nada
Sigo sin ningun tipo de respuesta

Demre - rendir otra vez la psu de matematicas

No Resuelto Pesimo. Aun no me dan una respuesta fija

Demre - Filtración psu