Demre - Malas condiciones de rendición psu

demre
malas condiciones de rendición psu

En Quilicura, Santiago, Chile
Domingo 12, Enero 2020

SEÑORES demre

El motivo por el que escribo este reclamo se debe a la situación ocurrida en mi sede donde rendí la PSU de Lenguaje, Ciencias y Matemáticas. Mi sede fue el Liceo Tercer Milenio de Quilicura, donde los dos días de Rendición hubieron incidentes fuera y dentro del liceo, durante las pruebas se podía escuchar como gritaban y golpeaban la reja de la entrada. Mi sala, la numero 11, era una de las más alejadas de la entrada y aún así se podían escuchar los gritos de los manifestantes y de la gente que pretendía entrar, pero no solo los gritos se oyeron, mientras hacíamos la prueba tuvimos que escuchar como llegaban carabineros con la sirena sonando y la gente gritando para salir arrancando. por lo menos fue media hora el primer día y 40 minutos el segundo día. ambos días las manifestaciones e intentos de entrar al interior fueron durante las pruebas de lenguaje y de matemáticas.Incluso el segundo día antes de entrar a la prueba de matemáticas, un grupo se puso a golpear las barandas de los pasillos y a gritar hasta que entramos todos a las salas. Si bien, no fue posible frustrar el rendimiento de ninguna de las pruebas, todos estas situaciones me desconcentraron mucho y estoy segura que a muchos de mis compañeros. En la sede habíamos en su mayoría alumnos egresados de años anteriores, por lo que entiendo que la mayoría queríamos dar las pruebas si o si (por algo decidimos pagar la prueba, preu, etc.) y por eso ignoramos los intentos de manifestaciones o de frustraciones. Lo que me molesta de todo esto, es que precisamente me distrajeron por muchos minutos, el segundo día estábamos inquietos por si ocurría algo. los examinadores se encargaron de actuar de forma normal, pero no quita el hecho que perdí minutos valiosos en donde pude responder preguntas que al final no alcancé a responder, no alcancé a leer los últimos textos de la prueba de lenguaje y en mate me faltaron preguntas también, me da rabia, porque no se frustró ninguna prueba, pero todo lo que ocurrió afuera del liceo se oía en las salas, yo decidí continuar con mis pruebas hasta el final, pude decir algo al respecto, pero como la actitud de los encargados era hacer como sino pasara nada, continué con mis pruebas.De hecho de las sedes en Quilicura, si no fue la única, fue de las pocas que se salvó, solo porque la infraestructura del liceo hacía difícil la entrada de los manifestantes.No se si esto se dejo en un acta o se dejo registro de los incidentes que ocurrieron, por eso mi motivo de escribir lo que me sucedió, tampoco sé si fueron compañeros a reclamar, si sus reclamos tendrán peso en la decisión que tome el Demre de considerar mi sede como una de las que podremos volver a dar la prueba, no sé en base que criterios tomarán esa decisión, por esto es que hago público lo ocurrido en mi sede.
Autor: K.M.
Publicado por: IP 191.116.144.188 el Domingo, Enero 12, 2020 - 12:39. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado

Demre
Conchalí: Hasta hoy nunca recibí respuesta a mí reclamo...Que tristeza, por decir de una manera elegante!!! Que se hace en estos casos? gracias
Demre
Curicó: Jamás me respondieron ni dieron solución, son muy incompetentes porque no respondían las llamadas en el mesón de ayuda y mucho menos los correos.
Demre
Puente Alto: Nunca nadie se ha contactado conmigo Fuí al demre y nada Sigo sin ningun tipo de respuesta
Demre
Curanilahue: No hubo respuesta ni ayuda y la plataforma siguió igual o aún peor
Demre
Rancagua: Hola gracias por preocuparse del estado de mi reclamo/sugerencia enviado al Demre en relación a No considerar ranking de notas para alumnos egresados anterior al año de publicación (2012) de dicha resolución. Respondieron que mi "Solicitud serà enviada a la Comisión" , La nota (/) que califique la respuesta fue por la rapidez en responder dicha solicitud (menos de una semana) ,pero No por el problema resuelto. en sì, Situación que debe afectar a muchos compañeros (as) que tratan de ingresar a la carrera de sus sueños vía PSU pero el ranking notas los frena
demre
Peñalolén: la verdad desde que puse el reclamo nadie se ha contactado conmigo... siento que la mal atención que tuve da exactamente lo mismo... en especial por que soy estudiante. que lastima.
Demre
Calama: al final se optó por estudiar en una universidad privada ya que tuve respuesta.