- La Florida, Chile
- 15, Junio 2017
- Número: 436786
Cobro que no corresponde por error de ellos.
PRESENTE
El día 11-06-2017 compre unos paquetes turísticos por despegar.com, todo estaba bien hasta que el día siguiente, 12-06-2017, me llegó un correo de la empresa reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com indicando que la compra había sido cancelada. Revise mi tarjeta de crédito, y me encontré con que me descontaron el dinero de los paquetes turísticos en su totalidad.Llame varias veces a despegar y me indicaron que se canceló debido a que no se pudo comprar el pasaje por un error que no me supieron explicar (me dijeron que se podría haber caído la página o que no cargo correctamente o que el pasaje ya no estaba disponible) y que recién en 15 días me devolverían el dinero del vuelo y hasta 30 días el resto del dinero, no antes. Ese mismo día llame a la institución con la que tengo la tarjeta de crédito y me informaron que la compra estaba pendiente y que el día siguiente ya aparecería el Cobro o el reverso (le explique qué despegar me había cancelado la compra y que me harían la devolución del dinero).El día 13-05-2017 reviso mi tarjeta de crédito y me doy cuenta que ya no aparece pendiente sino que aparece COBRADO, llamo inmediatamente para ver si es correcto, y me confirman que está aprobada la transacción y por lo tanto ya se encuentra cargada en mi tarjeta. El cargo fue por un monto de $1.450.437.- Vuelvo a llamar a despegar, ya que no deberían haber hecho el Cobro efectivo del dinero, ya que ellos me cancelaron el paquete turístico completo. Me indican que así es cómo funcionan y que tengo que esperar de 15 a 30 días para que me devuelvan el dinero. A todo esto el mismo día que me cancelaron la compra (12-06-2017) en uno de los tantos correos que me llegaron de ellos, se me indica que ya está disponible la nota de crédito para poder descargarla, reviso mi cuenta y no está. Cuando llame la persona que me atendió me dice que él no la visualiza debido a que está en proceso, y que durante el día me la envía, cosa que aún no ha sucedió 15-06-2017.Encuentro insólito que una empresa que es tan promocionada por la televisión, que se ve responsable y confiable, se demoren tanto en hacer la devolución de mi dinero, ya que el error no fue mío, sino de su mala planificación. juegan con el dinero y el tiempo de uno, teníamos las vacaciones pedidas para la fecha que compramos y ahora tendremos que esperar a que me devuelvan el dinero para poder comprar en otro lado. No es una página confiable, no lo recomiendo.
Autor: N.Y.