- Rengo, Chile
- 03, Diciembre 2018
- Número: 545828
Devolución de dinero
PRESENTE
El 01-11-2018 realice un viaje a Cusco por 5 días, con una escala en Lima de ida y de regreso, resulta que en el vuelo de vuelta cerraron el vuelo y no pude abordar el avión por no haber "llegado a tiempo".1- como claramente lo indican las aerolíneas el check in se debe hacer dentro de las 14 horas antes del vuelo, lo cual intente en reiteradas oportunidades y solo me permitió realizar el check in desde Cusco a Lima, no así el de Lima a Santiago.2-mi salida desde Cusco a Lima fue a las 06:53 min. y estábamos aterrizando cerca de las 08:30 horas, por lo que llegue de inmediato a realizar el check in en los stand y no lo permitió el sistema, por lo que tuve que realizar la fila hasta llegar al mesón donde la persona me indica que ya estaba cerrado el vuelo, indicando que cerraba 1 hora antes del vuelo.3-a las 09:55 era la salida del vuelo desde Lima a Santiago, lo que me indico el muchacho que me atendió es que debía estar 3 horas antes del vuelo ya que es un vuelo internacional, sin embargo despegar me programó del viaje de tal manera que me era imposible estar 3 horas antes por que venia viajando desde Cusco a Lima.4- debido a que no pude realizar ese vuelo, me vi en la obligación de comprar en otra compañía un vuelo para dos personal que tenia un costo de US 1.200.encuentro un abuso tremendo que programen vuelos con los tiempos tan acotados, sabiendo que los margenes de tiempo son reducidos y llevan directamente a que no se alcance a tomar el vuelo como me sucedió a mi, espero una devolución de la cantidad que tuve que desembolsar, sin agregar los problemas que tuve que pasar por el horario que llegue a santiago, hospedaje, taxis, entre otros que no tenia considerado en este viaje, con esto expreso formalmente mi descontento con la compañía.
Autor: I.P.