Despegar.com
28 Octubre, 2019 - 21:39
Hola Valentina,

Lamentamos las molestias presentadas en referencia a tu compra 191112100900, es entendible que el proceso llevado a cabo con el cambio que nos solicitaste te genere inconformidad, por ello estamos gestionando tu caso prioridad por medio de la solicitud IC-467552 con nuestro equipo de devoluciones y estamos a la espera de tu respuesta para saber como proceder con tu reintegro.

Quedamos atentos a tu pronta respuesta.

Cordialmente,

Equipo despegar


Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 28, Octubre 2019
  • Número: 621738

Despegar.com

Pérdida de vuelo

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Tenía vuelo desde EE.UU a Chile para el 30 de Diciembre, sin embargo, por motivos personales lo adelanté al 21 de Octubre, pagando la multa correspondiente, en este caso de $286.484. A mi correo me llegaron todos los voucher de confirmación a mi nombre, indicando los horarios y vuelos.Al momento de hacer check-in en las vegas, no lo pude realizar puesto que no aparecía en sistema. Las personas encargadas revisaron en él, y tampoco me encontraron, ni en el tramo de las vegas- los Ángeles, ni de los Ángeles-lima ni de lima-santiago,chile, es decir, no figuraba en las nóminas. Al revisar el número de reserva, este estaba a nombre de otro pasajero, por lo que no me dejaron embarcar al avión. Al consultar a reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com Chile tuvieron a mis padres por alrededor de 2 horas, en donde cortaron 2 veces, y no obtuvimos respuesta alguna. Como consecuencia de esto perdí el vuelo y todas sus conexiones.La línea aérea american airlines me informó que el error fue de DESPEGAR al ingresar mal al sistema de ellos el nombre del pasajero. A mis padres despegar le RECONOCIÓ que la equivocación fue de ellos, sin embargo, al no darnos solución luego de 2 horas, tuve que comprar un nuevo pasaje a Chile con sus respectivas conexiones, y a un valor de US $823.88. Una de las tantas conexiones fue miami en donde me tuve que alojar en un hotel dentro del aeropuerto a US $ 118.65 para poder dormir un poco, ya que la espera era de 16 horas más para embarcarme a Chile, y ya llevaba viajando 24 horas y me quedaban 8 horas más.Mis padres hablaron con Carlos Camargo y una segunda vez con Omar Velázquez, quien indicó que guardara todos los voucher y recibos, ya que luego despegar generaría un rembolso por dichos gastos, sin embargo, hoy 28 de Octubre me comunican que el único rembolso sería de 232.784 correspondiente "al cambio de vuelo", monto también equivocado ya que el real fue de 286.484.Todas las veces que me han llamado, les he indicado que cuento con todos los recibos tal como ellos me indicaron, sin embargo, hoy no están respondiendo por ello, señalando que no habrá ninguna otra solución, por ende no me reembolsarán los gastos realizados por el nuevo pasaje y hotel, que tuve que comprar NO POR GUSTO, SINO por error DE DESPEGAR.COM. Donde además, me exigen que firme un documento de conformidad, dejando sin efecto cualquier demanda o querella de mi parte, para así recién poder recibir el monto indicado por despegar.Producto del mal rato que pasé, me vi afectada emocionalmente, sintiendo angustía, desesperación y sensación de abandono, lo cual me produjo crisis de pánico.En consecuencia, solicito y exijo el rembolso de todo lo gastado a mi retorno a Chile por error DE DESPEGAR Y NO MÍO.N°reserva: 191112100900Solicitud: SU-1094342
Autor: V.R.
Publicado el Lunes, Octubre 28, 2019 - 20:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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