Despegar.com
6 Septiembre, 2019 - 12:35
Estimada Maria Jesus,

En respuesta a tu consulta y acorde a la conversación realizada el día de hoy, te informamos que por medio de la solicitud CA-4348281 estamos generando todo el proceso con la aerolínea British Airways, por lo cual estamos esperando que nos den la correspondiente autorización para seguir el proceso de tu devolución, por lo cual te pido un poco más de tiempo mientras que recibimos la respuesta de tu caso.

Ten presente que tan pronto tengamos esta autorización haremos el envió de la solicitud de devolución para que ya directamente por parte de British Airways te gestión el reintegro a la misma forma de pago usada en la compra en un lapso de 45 a 60 días.

Queremos que tengas seguridad encontramos haciendo todo lo posible para que logres visualizar la devolución en el menor tiempo posible.

Agradecemos tu valioso tiempo y espera.
Cordialmente,

Equipo Despegar.
Autor:

Cancelación Realizada Con Reembolso No Relacionado Con Los Gastos Incurridos

2 Octubre, 2019 - 16:27
A pesar de que Despegar gestionó la devolución de dinero, esta todavía no se ha realizado y he sido contactada por ustedes directamente indicándome que devolverían el monto de $200.000. Esto me parece una burla ya que gracias a la negligencia de la aerolínea no pude llegar a reuniones importantes de trabajo y de clínica jurídica en la universidad, lo que me impidió postular a ellas y me significó un costo altísimo. Además de esto considerando que tuve que comprar un pasaje que salió mucho más que 200 mil pesos. Espero que gestionen con la aerolínea la devolución como corresponde y en el monto que corresponde.
Despegar.com
2 Octubre, 2019 - 17:41
Hola Maria,

Queremos informarte que el día de hoy nuestro equipo de cancelaciones te ha enviado una notificación al correo electrónico indicando que la devolución es realizada en forma directa por la línea aérea a la misma tarjeta con la que se realizó la compra.

Importante: ten en cuenta que la línea aérea cuenta con un plazo de 30 a 45 días para aprobar tu devolución. Luego, dependiendo de su ciclo de facturación, la entidad bancaria puede demorarse hasta dos cierres de cuenta en acreditar el dinero en tu tarjeta de crédito.

Para que podamos realizar la devolución en tu tarjeta de crédito, te solicitamos que respondas este email con los siguientes datos:

Copia del documento de identidad del titular de la tarjeta de crédito (si no es pasajero)
Copia del documento de identidad de los pasajeros
Carta dirigida a la aerolínea firmada a mano solicitando la cancelación.
Teléfono de contacto

Quedamos atentos a tu respuesta.

Cordialmente,

Equipo despegar
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 06, Septiembre 2019
  • Número: 611363

Despegar.com

Devolución de dinero por cancelación de vuelo

SEÑORES despegar

PRESENTE


Compré pasajes por la plataforma de Despegar desde Amsterdam a Santiago con la aerolínea British Airways de fecha 7 de Agosto de 2019 y el vuelo fue cancelado apenas horas antes del vuelo, lo que me causo irremediables daños en lo laboral (falta a reuniones) y obviamente económicas por el pasaje que tuve que comprar. Es por esto que con fecha 20 de Agosto ingresé solicitud por teléfono solicitando la Devolución de dinero de acuerdo a lo que me solicito la aerolínea y la compañía. Me indicaron que lo máximo que podía demorar era 72 horas y han pasado más de 3 semanas desde el reclamo y aún no recibo ninguna información al respecto. necesito una respuesta rápida.
Autor: M.P.
Publicado el Viernes, Septiembre 6, 2019 - 00:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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