19 Febrero, 2020 - 16:05
Hola Jose, ¡gracias por escribirnos!

Gracias

La Respuesta Peor Aun Que La Anterior Despegar.com Y Su Gente. Indolentes Poco Serios, Comerciantes Inescrupulosos..

19 Febrero, 2020 - 17:20
Señores Despegar.com

En vista que NUNCA NOS LLAMARON HOY TEMPRANO 8 DE LA MAÑANA EN CHILE de acuerdo a lo que Uds mismos se comprometieron ayer 18/02, cuando pedí hablar inclusive con la supervisora Sra Angelica Vera, (tengo la grabación), ni siquiera fueron capaces de respetar su palabra y llamarnos mientras esperábamos en el aeropuerto para dar un estado de la situación, tuve que llamar Yo a Uds, llamada de casi 1 hora y media entre las habituales esperas, para que otro "Ejecutivo" de ya más de 15 con los que hemos hablado, nos dijera lo mismo que ayer, "que no se pueden comunicar con Alitalia.com , que Alitalia no contesta los teléfonos, que no saben que hacer, que están atados de manos con Alitalia.com , que les falta un código web, que Alitalia.com tiene la reserva tomada de nuestro vuelo y sino la sueltan no pueden hacer nada", etc, etc, etc...
Por lo tanto tratando de avanzar y solucionar desde mi móvil (estando en el mismo aeropuerto con mi familia), me comunique con la gente de Alitalia.com que tampoco esta en Chile al igual que Uds, según Alitalia.com nunca han llamado y solicitado su ayuda para este caso o problema, que era solo cosa de gestion de Despegar solucionarlo (Cod. Reserva 996258112900), como es posible que Yo si pude comunicarme directo con ellos 2 veces en 2 intentos y Uds NO, es una vergüenza, nosotros perdiendo hoteles, gastos por arriendos de vehículo, pasajes, corriendo por aquí y por alla para solucionar el tema del pasaporte, etc.
Alitalia.com a diferencia de Uds al menos nos dio una solución, no la que esperábamos ya que Uds indicaron que no habría costos lo cual era mentira, tuvimos que pagar en el acto casi 1.500 EUROS para que nos dieran vuelo urgente en el próximo avión que sale este 21 de febrero directo a ROMA y así no perder todo lo que tenemos tomado en Italia, visitas a Roma, Pompeya, Sorrento, Venezia, Milan.
Les cuento que gracias a su ineptitud, poca empatía, negligencia y cero ganas de ayudar ahora estamos tratando de correr los tours, arriendo de vehículo contratado con Uds, etc. En este momento nos hemos dado cuenta por Ejemplo que por no haber cancelado ayer (mismo día del viaje 18/02) el tour al coliseo en que no logramos salir de Chile, ya perdimos el dinero que les pagamos a Uds, una "empresa seria" nos habría advertido de ello apenas eso había sucedido, lo mismo cuando les enviamos los pasaportes 1 mes antes del vuelo y Uds deberían haber notado que seguro tendríamos problemas con ello, la idea de hacerlo con Uds es justamente sentirnos protegidos por despegar.com, pero vemos día a día que pasa, que a Uds les conviene que hayan problemas para volver a cobrar multas y sacar provecho de estas situaciones, podríamos decir que "nos roba quien esperamos nos cuide", que lamentable, con esto solo lograron convencernos que son unos delincuentes, no dan cara, no tienen oficinas donde ir a reclamar, no les interesa ayudar, les da lo mismo nuestra situación y quien sabe la de cuantos CLIENTES más.

Ya perdimos los pasajes de ida, ya perdimos alojamientos en Madrid, ahora Tours, espero que tengan la decencia de devolvernos cuanto antes el otro pasaje que tuvimos que pagar por que UDS SE EQUIVOCARON CON LOS DATOS DE NUESTRO HIJO AL CAMBIAR SUS APELLIDOS, así mismo espero que tengan un gesto de decencia y NOS DEVUELVAN O COMPENSEN LO QUE HEMOS TENIDO QUE GASTAR ADICIONAL, al final solo en pasajes HEMOS GASTADO 5.000 USD, siendo que el viaje cuesta menos de la mitad.
Espero que se comunique CONMIGO una persona que me de una respuesta satisfactoria, NO MAS CALMANTES, que se responsabilicen por el tiempo perdido, las rabias que hemos pasado, ya que han arruinado las que deberían haber sido las mejores vacaciones de nuestra Familia.
De lo contrario y sino sucede lo solicitado antes de nuestra partida el 21/02, a nuestro regreso iniciare acciones legales y de desprestigio de vuestra empresa a todo nivel comunicacional.

Les reenvío nuevamente mi teléfono por si no lo han encontrado para llamarme... porque de las 15 personas aprox. con las que hemos hablado y siendo justo, la única que ha valido la pena es la Srta Diana Rivera que al menos dio la cara por Despegar.com cuando se equivocaron en los pasajes y lo soluciono, deberían felicitarla y ascenderla al menos, para que pueda capacitar a los otros 14 que no han solucionado nada incluida la Supervisora Srta Angelica Vera, ella debería dar el ejemplo.
Soy Product Manager de una Empresa seria que se preocupa de sus Clientes, con ese pésimo nivel de servicio Uds estarían todos despedidos y justamente, el mayor valor de una empresa "SON SUS CLIENTES".

Jose Mauricio Paez

Gracias
  • Quilicura, Chile
  • 19, Febrero 2020

Despegar.com

Mala asesoría, poca empatia, indolencia ante sus clientes

SEÑORES despegar.com

Buenas noches, paso a contar nuestra historia. Decidimos conocer parte de Europa en familia para ello compramos a través de despegar.com pasajes,tours,reserva de vehículo, además de hoteles, todo para no preocuparnos alla.Para nuestra primera sorpresa el voucher de vuelo de mi hijo estaba erróneo, por lo que nos contactamos con despegar.com el 4 de febrero del 2020,y después de haber hecho más de 10 llamadas ,finalmente 10 días después nos solucionaron el problema, la solución... comprar otro boleto $ 800 Usd app, se comprometieron a devolver en 45 días hábiles ( eso espero lo pagado por primera vez).Hoy 18 de febrero a las 9 horas am, con código de reserva 996258112900, nos presentamos con 4 horas de antelación en el counter de Alitalia.com , debido que por la situación anterior debíamos realizar el check in presencial, cero posibilidad en linea . Para nuestra segunda sorpresa en ese instante me indican que mi esposa no puede viajar por que su pasaporte vence en abril del 2020, despegar.com jamás nos asesoro y menos advirtió de ello cuando compramos los pasajes con anticipación, teniendo esos datos, la letra chica de despegar desafortunadamente AL VENDER LOS BOLETOS JAMAS ADVIERTE...pues bien, no abordamos el avión, pero la señorita del counter de Alitalia.com nos dejo tomada nuestra reserva hasta solucionar el problema del pasaporte, nos comento una vez teniendo el nuevo pasaporte tendríamos que entendernos con despegar.com. Pues bien nos fuimos al registro civil, estuvimos todo el día gwstionando hasta que solucionamos ese problema, tenemos el nuevo pasaporte....Hoy 18 de febrero nos hemos estado comunicando con despegar.com, desde que nos entregaron el pasaporte, 3 horas al teléfono con ellos y no nos han resuelto el problema ,indican QUE ALITALIA TIENE "TOMADO " nuestro vuelo y que nada pueden hacer, que Alitalia no contesta los teléfonos y que mejor nosotros vayamos a hablar con ellos.... UNA VERGÜENZA EL SERVICIO, CERO EMPATIA, CERO PREOCUPACIÓN, PARECE burla, hay mas de 8.000 Usd invertidos en este viaje entre pasajes, hoteles, rent a car, viajes intermedios con ellos mismos, etc. Nos ofrecen vuelos en 2 días más con 2 escalas, más de 24 horas de viaje, siendo que compramos vuelo directo, no se dan cuenta de que arruinan las vacaciones, sueños de un año de programación, ahorros de un año, hay un niño esperando su viaje, días perdidos, dinero perdido, que nos reembolsará 300 Usd sino viajamos nos dijeron por teléfono, siempre hemos viajado con Despegar.com.Ahora hace 2 horas siendo las 11 de la noche recién nos indican que van a contactarnos mañana 19 ,lo más temprano posible...Estimados,: por respeto a mi familia por respeto a mi trabajo, por respeto a mis derechos espero una solución por que tengo vacaciones acotadas de 10 días, y me quedan 9....No se si es ironía pero despegar.com nos enviaron uds un correo temprano hoy por la mañana aludiendo a que nos entienden, que es lamentable, que me tienen alternativas de vuelos sin costo...favor den soluciones, paren de jugar con la gente, dejen de culpar a Alitalia.com y den una solución definitiva a la brevedad.José Mauricio Paez569 7336 5661Santiago, Chile
Autor: J.P.
Publicado el Miércoles, Febrero 19, 2020 - 00:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

despegar.com - Cambio de fecha de vuelo

despegar.com - Devolucion Dinero De Viaje No Realizado

Sernac No Resuelto No Me Han Dado Solución. Es más en vez de darme una solución que era cambiar el pasaje lo único que hicieron fue cobrarme más por otro pasaje para utilizar los fondos que ellos me debían

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

despegar.com - No reembolso de dinero