Despegar.com
25 Marzo, 2020 - 10:57
Hola Pamela,

En relación a lo que nos cuentas es necesario que nos indiques el número de la reserva, dado que con los datos que nos informas no fue posible ubicarla, esto con el fin de brindar una respuesta puntual y detallada de tu caso y entrar a fondo para generar las validaciones correspondientes al mismo.
Adicional a ello te invitamos a usar la herramienta mis viajes en la opción "necesito ayuda con mi reserva" en esa opción podrás dejar una reclamación formal con número de radicado, para que nuestra área especializada la tome y brinde una respuesta efectiva a tu caso, teniendo en cuenta que por temas de mutuo conocimiento (COVID-19) la comunicación esta bastante demorada por nuestros flujos de llamada. De antemano lamentamos las molestias ocasionadas.

Cordialmente
Equipo Despegar.
Autor:

Indica Número De Reserva

25 Marzo, 2020 - 11:05
Estimados, mi número de reserva ed el siguiente: 992963120000
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 18, Marzo 2020
  • Número: 652982

Despegar.com

Penalidad usurera por cancelación de viaje ante imposibilidad de realizarlo

SEÑORES despegar.cl

PRESENTE


Con fecha 6 de marzo de 2020, realice una compra de 2 paquetes para viajar a Cancún, sin embargo ante la eventualidad de no poder realizar el viaje por la declaración de pandemia a nivel mundial, con fecha 18 de marzo ingresé a la página www.despegar.cl para gestionar y ver las opciones que ésta me ofrecía para re programar mi viaje o cancelarlo.Cabe señalar que, llevo dos días intentando comunicarme con la empresa vía telefónica sin tener respuestas, además éstos bloquearon toda forma de comunicación o reclamo directo que se pudiese realizar por los canales de contacto que ellos señalan en su página web.Al ingresar a la pagina y optar por la cancelación del viaje, se me informa, mediante un aviso importante, que la cancelación se puede realizar hasta el 5 de mayo de este año, devolviéndome la aerolínea parte de los impuestos y las tasas, la ir al paso siguiente, me doy cuenta que ello no es efectivo y además me cobran una pena por la cancelación.La multa señalada representa un claro abuso al ser una pena usurera que va en contra de todos los derechos del consumidor, más aún cuando la propia aerolínea Sky, con fecha 17 de marzo de 2020, mediante su perfil de Twitter, comunicó que los vuelos internacionales se cancelaban por 10 días, determinando además, la flexibilidad para vuelos de ruta internacional.De esta forma, resulta que la multa que se está cobrando por cancelación, no tiene fundamento, al ser la misma linea área la que está cancelando vuelos o re programando.
Autor: P.M.
Publicado el Miércoles, Marzo 18, 2020 - 14:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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