- Las Condes, Chile
- 18, Marzo 2020
- Número: 652982
Penalidad usurera por cancelación de viaje ante imposibilidad de realizarlo
PRESENTE
Con fecha 6 de marzo de 2020, realice una compra de 2 paquetes para viajar a Cancún, sin embargo ante la eventualidad de no poder realizar el viaje por la declaración de pandemia a nivel mundial, con fecha 18 de marzo ingresé a la página www.despegar.cl para gestionar y ver las opciones que ésta me ofrecía para re programar mi viaje o cancelarlo.Cabe señalar que, llevo dos días intentando comunicarme con la empresa vía telefónica sin tener respuestas, además éstos bloquearon toda forma de comunicación o reclamo directo que se pudiese realizar por los canales de contacto que ellos señalan en su página web.Al ingresar a la pagina y optar por la cancelación del viaje, se me informa, mediante un aviso importante, que la cancelación se puede realizar hasta el 5 de mayo de este año, devolviéndome la aerolínea parte de los impuestos y las tasas, la ir al paso siguiente, me doy cuenta que ello no es efectivo y además me cobran una pena por la cancelación.La multa señalada representa un claro abuso al ser una pena usurera que va en contra de todos los derechos del consumidor, más aún cuando la propia aerolínea Sky, con fecha 17 de marzo de 2020, mediante su perfil de Twitter, comunicó que los vuelos internacionales se cancelaban por 10 días, determinando además, la flexibilidad para vuelos de ruta internacional.De esta forma, resulta que la multa que se está cobrando por cancelación, no tiene fundamento, al ser la misma linea área la que está cancelando vuelos o re programando.
Autor: P.M.