Despegar.com
20 Marzo, 2020 - 16:17
Hola Maria Luisa,

En respuesta a tu requerimiento te indicamos que intentamos contactarnos contigo a los números telefónicos registrados no siendo posible, teniendo en cuenta que el flujo de llamadas es bastante alto y lamentablemente no es posible atender a todos en sus peticiones; en lo que se refiere a tu reserva la alternativa disponible que esta brindando la Aerolínea es poder generar un cambio en el itinerario para volar hasta el 31 de Diciembre o hasta la vigencia original del tiquete, dado que las cancelaciones no están siendo permitidas por las lineas Aéreas. Sobre el Hotel es necesario que derivemos la consulta a fin de validar la cancelación sin cargos para esta reserva; por medio de la solicitud SU-1318359 estamos tramitando la consulta con el Hotel.

Esperamos haber aclarado tus dudas; tan pronto contemos con novedades te lo haremos saber.

Cordialmente
Equipo Despegar.

No Solucionan

20 Marzo, 2020 - 16:48
Me parece insólito que no devuelvan el dinero de los pasajes. La cláusula de “no reembolsable” esta creada para que el consumidor no pueda disponer subrepticiamente de su pasaje. Sin embargo, acá no se trata de un tema nuestro, sino que es un tema externo que impide que nosotros podamos gozar de lo que pagamos, por lo que EXIJIMOS el dinero de vuelta.
Por lo mismo, si bien agradecemos la posibilidad, no nos interesa aceptar una reprogramacion del vuelo ya que es incierto que efectivamente se pueda hacer. Es imposible que ellos como empresa, con su posición privilegiada, inviertan los riesgos y hagan que nosotros, como clientes, asumamos dichos riesgos. Eso es impresentable, y por lo mismo, no tenemos problema alguno en iniciar todas las acciones legales correspondientes, al menos en lo que respecta al VUELO (ya que lo del Hotel se está gestionando y conforme a la misma info que el hotel ha dado, no debería haber ningún problema para devolvernos el dinero del hotel. El mismo hotel me respondió un mail diciendo que si se podía pero lo tenían que gestionar ustedes).
Nustra idea es salvar este tema por una vía amistosa y extrajudicial. Pero que si no dan respuestas concretas iniciaremos todas las acciones legales correspondientes, incluso en forma colectiva ya que hay muchos personas afectadas que nos han escrito contando que tienen el mismo problema.
Mi pololo, el otro pasajero, es abogado y se dedica a derecho a consumidor y si no solucionan esto quedará en manos de la justicia.
  • 17, Marzo 2020

Despegar.com

Devolución Pasajes Y Hospedaje Por Coronavirus

SEÑORES Despegar.com

Estimados,El presente reclamo tiene por finalidad obtener respuestas concretas y, por sobre todo, justas, de la empresa DESPEGAR frente a las pésimas posibilidades que están ofreciendo a los consumidores cuyos viajes y reservas se han visto afectadas producto de la alerta sanitaria mundial causada por el "coronavirus".En mi caso particular, junto a mi novio, compramos, A TRAVÉS DE DESPEGAR, pasajes en avión desde Santiago de Chile con destino a Cartagena (Colombia), para el día 31 de marzo de 2020 por AVIANCA; y, asimismo, compramos, nuevamente a través de DESPEGAR, la estadía en el hotel Cartagena Plaza, desde el 31 de marzo al 8 de abril de 2020. Los números de reserva asociados son, respectivamente, los siguientes: Nº765175118000 (VUELO) y Nº144145120300.A raíz de las medidas adoptadas por los diversos países y, concretamente, en Colombia, en tanto país de destino, nuestro viaje se ha visto absolutamente afectado (no podemos viajar porque Colombia no está dejando entrar a extranjeros y ambos somos chilenos, no colombianos)A consecuencia de lo anterior, y resultando imposible para nosotros viajar, por causas que no nos son imputables, nuestra intención es CANCELAR tanto el vuelo como la estadía y que DESPEGAR, lógicamente, procedan a devolver las sumas desembolsadas. No obstante, lo anterior, al intentar gestionar las respectivas cancelaciones mediante la aplicación que tienen a disposición de los consumidores, nos encontramos con la no grata sorpresa de que están aplicando una penalización por la cancelación del vuelo que, además de INACEPTABLE, vulnera totalmente nuestros derechos como consumidores. En efecto, nosotros por los vuelos pagamos la suma de $621.893 y, según lo que ustedes informan, si solicito la cancelación del vuelo, nos reembolsarán una suma -miserable- de $145.104 (vale decir, aplican una penalización abusiva y contraria a la buena fe, de $475.200). Como si aquello no fuese suficiente, nos están privando de la posibilidad de solicitar la cancelación de la estadía y la devolución del dinero pagado por el hotel; en circunstancias que el propio hotel, atendido lo que esta ocurriendo, permite cancelar las reservas SIN PENALIZACIÓN, incluso tratándose de aquellas tarifas "no reembolsables" (información obtenida a través del sitio web del hotel). Como podrán apreciar, las políticas de devolución que están aplicando para con los consumidores, frente a una contingencia sanitaria MUNDIAL como la que nos afecta actualmente, son insuficientes y, lo que resulta aún peor, transgreden -con creces- toda la normativa protectora de los derechos de los consumidores chilenos.Como lo indiqué, nuestra intención es cancelar tanto el viaje como la reserva del hotel y obtener un reembolso TOTAL o, a lo menos, que resulte justo para nosotros como consumidores (sin que apliquen tasas de penalización abusivas), dentro de un marco de buena fe y respeto.Dado que en sus líneas telefónicas están limitando la atención a los consumidores, y considerando que la "aplicación" virtual que ponen a disposición del consumidor definitivamente resulta inútil si se trata de obtener soluciones y/o respuestas concretas, esperaré la respuesta al presente correo.Nuestra intención es obtener, por la VÍA EXTRAJUDICIAL, una solución de parte de ustedes. sin embargo, en caso de no obtener respuesta satisfactoria, no escatimaremos en incoar todas y cada una de las acciones legales que corresponden, tanto individuales como colectivas.Se encuentran adjuntos pantallazos de la "respuesta" que dan a través de la aplicación y lo que señala el hotel respecto a las cancelaciones, contradiciendo lo señalado por despegar.Quedo atenta por la respuesta.PD: Si alguien más está con el mismo problema, pongámonos en contacto por si no responden y realizar una demanda colectiva
Autor: M.C.
Publicado el Martes, Marzo 17, 2020 - 19:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

despegar.com - Cambio de fecha de vuelo

despegar.com - Devolucion Dinero De Viaje No Realizado

Sernac No Resuelto No Me Han Dado Solución. Es más en vez de darme una solución que era cambiar el pasaje lo único que hicieron fue cobrarme más por otro pasaje para utilizar los fondos que ellos me debían

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

despegar.com - No reembolso de dinero