- Antofagasta, Chile
- 12, Marzo 2020
- Número: 651962
Niega reintegro de tkt por cierre de vuelo a Shangai por coronavirus.
PRESENTE
El 11 de enero compramos por Deaspegar.com dos tkt en la ruta S. de Chile/ Dallas / Shangai con ida el 11 de febrero y retorno el 7 de marzo por American Airline.A las dos semanas de haber efectuado la compra, American Airline anuncia que no llegará a Shangai por el problema de coronavirus, y que permitirá a los pasajeros cambiar su destino final o anular boletos.Solicitamos primeramente a Despegar.com gestionar con American Sirline el cambio de destino desde Shangai a Singapur, situación que nunca gestionó.Luego, se complicó también la llegada a Singapur por el tema de coronavirus, y solicitamos a Despegar.com intermediar con Américan Airline la anulación del vuelo sin cargo, pues así lo estaba comunicando por su página American Airline, pero solicitaban que quienes habían comprado el tkt por agencia, lo solicitaran por esa vía. Despegar.com no gestionó esta solicitud, pese a que llamaba todos los días por ello. Su respuesta siempre era que estaban esperando la respuesta de la línea aérea.Dado que ya estaba llegando la fecha del vuelo (11 de febrero), me vi en la obligación de llamar ditrectamente a American Ailine, en donde muy gentilmente me señalaron que el vuelo ya estaba cancelado (porque no podían llegar a Shangai), y procedieron a la anulación de ambos tkt con cero cargo y completa devolución de los valores, a través de la agencia Despegar.Para mi sorpresa, el día 22 de febrero Despegar.com me envía un correo señalándome que American Airline no había aceptado la solicitud y que debía tomar el vuelo o lo perdería, y que no había opcipon de reembolso. ¡Insólito: me envían el correo el 22 de febrero, cuando el vuelo salía el 11 de febrero, y sobre un vuelo que la misma línea aérea había cancelado.Como estaba fuera de mi país, esperé mi llegada para poder resolver el tema, y desde esta fecha hasta ahora NO HE LOGRADO CONTACTARME CON DESPEGAR.COM . Me dicen en el teléfono que sus ejecutivos están ocupados y que me devolver´pan el llamado, lo que nunca ocurre. Y no hay otra opción para poder llamarlos.Nuevamente, abrumado por el tema, llamo directamente a American ASirlines y nuevamente la sorpresa: el valor de ambos tkt fueron complretamente reembolsados o devueltos por la línea aérea ¡cash y al día siguiente de mi reclamo: 10 de febrero directamente a Despegar.com¡Por todas estas situaciones es que he decidido exponer este reclamo, ya que en mi caso, no sólo fue y es un pésimo servicio, sino que finalmente no están accediendo a transferirme una devolución que ya la lpinea aérea les efectuó y transfirió a ellos, lo que transforma la situación en una *****a .En archivo adjunto envío el correo que me envió Despegar.com de fecha 22 de febrero en donde me niegan la devolución, y las pantallas de Américan Airline que señalan que los valores de ambos tkt fueron devueltos a Despegar.com.
Autor: R.C.