Despegar.com
13 Marzo, 2020 - 12:55
Hola Rafael.

De acuerdo a lo que nos indicas, generamos un análisis sobre tu caso, ya que para tu reserva 33281251301 solicitaste directamente con la Aerolínea el reembolso de tus tiquetes, ten presente que cuando se lleva la petición por dicho medio nosotros entramos a confirmar con American esta información, ya que por nuestro flujo de reembolsos no es posible generar el reintegro de los boletos.
Para este tipo de casos la Aerolínea nos hace llegar una notificación indicándonos que tu procesaste el reembolso por su flujo de devolución de acuerdo a sus tiempos de reintegro; el correo que te enviamos es un automático que envía el sistema ya que los tiquetes dentro de la reserva compartida que manejamos con la Aerolínea se encuentran en estado REFUND. Por ende es necesario que generes comunicación con American para que te indiquen como va tu devolución.

Cordialmente
Equipo Despegar.
Autor:

Despegar.com

13 Marzo, 2020 - 15:39
Estimados:
La comunicación con la línea aérea ya la realicé, y tal como les señalaba en el correo anterior (y para ello les adjunté las imágenes en archivo). la línea aérea LES GENERÓ LA DEVOLUCIÓN EL DÍA 10 DE FEBRERO.
Si revisa mi archivo adjunto, podrá darse cuenta que, de acuerdo a lo informado en el "estado" de la línea aérea es textual: "SE EMITIÓ UN CREDITO A LA AGENCIA DE VIAJES DONDE COMPRÓ SU BOLETO. COMUNÍQUESE CON LA AGENCIA DE VIAJES SI TIENE ALGUNA PREGUNTA SOBRE SU REEMBOLSO"
La línea aérea ya me informó el estado: les emitió a ustedes la devolución. No se requiere generar entonces por mi parte una nueva comunicación con la línea aérea, sino que con ustedes.
Tampoco responde a mi reclamo en cuanto a que se debe habilitar por ustedes una vía de comunicación para estos casos, pues aún no me devuelven el llamado para poder establecer la forma en que se devolverá lo ya pagado y el tiempo que demorarán. Sus líneas están colapsadas. Tengo adicionalmente otras devoluciones pendientes, pero no encuentro la forma de comunicarme con ustedes. El uso de esta vía de reclamo es producto de la falta de respuesta de ustedes.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Antofagasta, Chile
  • 12, Marzo 2020
  • Número: 651962

Despegar.com

Niega reintegro de tkt por cierre de vuelo a Shangai por coronavirus.

SEÑORES Despegar.com

PRESENTE


El 11 de enero compramos por Deaspegar.com dos tkt en la ruta S. de Chile/ Dallas / Shangai con ida el 11 de febrero y retorno el 7 de marzo por American Airline.A las dos semanas de haber efectuado la compra, American Airline anuncia que no llegará a Shangai por el problema de coronavirus, y que permitirá a los pasajeros cambiar su destino final o anular boletos.Solicitamos primeramente a Despegar.com gestionar con American Sirline el cambio de destino desde Shangai a Singapur, situación que nunca gestionó.Luego, se complicó también la llegada a Singapur por el tema de coronavirus, y solicitamos a Despegar.com intermediar con Américan Airline la anulación del vuelo sin cargo, pues así lo estaba comunicando por su página American Airline, pero solicitaban que quienes habían comprado el tkt por agencia, lo solicitaran por esa vía. Despegar.com no gestionó esta solicitud, pese a que llamaba todos los días por ello. Su respuesta siempre era que estaban esperando la respuesta de la línea aérea.Dado que ya estaba llegando la fecha del vuelo (11 de febrero), me vi en la obligación de llamar ditrectamente a American Ailine, en donde muy gentilmente me señalaron que el vuelo ya estaba cancelado (porque no podían llegar a Shangai), y procedieron a la anulación de ambos tkt con cero cargo y completa devolución de los valores, a través de la agencia Despegar.Para mi sorpresa, el día 22 de febrero Despegar.com me envía un correo señalándome que American Airline no había aceptado la solicitud y que debía tomar el vuelo o lo perdería, y que no había opcipon de reembolso. ¡Insólito: me envían el correo el 22 de febrero, cuando el vuelo salía el 11 de febrero, y sobre un vuelo que la misma línea aérea había cancelado.Como estaba fuera de mi país, esperé mi llegada para poder resolver el tema, y desde esta fecha hasta ahora NO HE LOGRADO CONTACTARME CON DESPEGAR.COM . Me dicen en el teléfono que sus ejecutivos están ocupados y que me devolver´pan el llamado, lo que nunca ocurre. Y no hay otra opción para poder llamarlos.Nuevamente, abrumado por el tema, llamo directamente a American ASirlines y nuevamente la sorpresa: el valor de ambos tkt fueron complretamente reembolsados o devueltos por la línea aérea ¡cash y al día siguiente de mi reclamo: 10 de febrero directamente a Despegar.com¡Por todas estas situaciones es que he decidido exponer este reclamo, ya que en mi caso, no sólo fue y es un pésimo servicio, sino que finalmente no están accediendo a transferirme una devolución que ya la lpinea aérea les efectuó y transfirió a ellos, lo que transforma la situación en una *****a .En archivo adjunto envío el correo que me envió Despegar.com de fecha 22 de febrero en donde me niegan la devolución, y las pantallas de Américan Airline que señalan que los valores de ambos tkt fueron devueltos a Despegar.com.
Autor: R.C.
Publicado el Jueves, Marzo 12, 2020 - 16:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Cambio de fecha de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nunca se contactaron conmigo y tuve que ir a la aerolínea quienes si me resolvieron el problema. Despegar son unos estafadores.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Solo esperar que los ejecutivos muertos de hambre de despegar hayan disfrutado de mi dinero, pobrecitos, al menos hice una buena obra

despegar.com - Devolucion Dinero De Viaje No Realizado

Sernac No Resuelto No Me Han Dado Solución. Es más en vez de darme una solución que era cambiar el pasaje lo único que hicieron fue cobrarme más por otro pasaje para utilizar los fondos que ellos me debían

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

Sernac No Resuelto Despegar No Acusa Recibo De Reclamo. Despegar.com no responde no acusa recibo.
Provocó una llegada a destino en Miami realmente infernal. Nadie viaja a EEUU con niño de 6 años y equipaje para 10 días sin reservar un buen alojamiento, pagado con anticipación. Eso provoco Despegar en el hotel ¡no sabían de la reserva!.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Cri Cri. Generalmente los ladrones y sin verguenzas se hacen los locos en este País, ejemplos tenemos muchos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Nada. Al menos cuando digo que todos los empresarios sin ladrones tengo un ejemplo concreto para demostrarlo

despegar.com - No dan boleta ni factura

No Resuelto No Me Dan Factura. No dan factura por el monto total pagado. Que pasa con SII?