13 Marzo, 2020 - 12:55
Hola Rafael.

De acuerdo a lo que nos indicas, generamos un análisis sobre tu caso, ya que para tu reserva 33281251301 solicitaste directamente con la Aerolínea el reembolso de tus tiquetes, ten presente que cuando se lleva la petición por dicho medio nosotros entramos a confirmar con American esta información, ya que por nuestro flujo de reembolsos no es posible generar el reintegro de los boletos.
Para este tipo de casos la Aerolínea nos hace llegar una notificación indicándonos que tu procesaste el reembolso por su flujo de devolución de acuerdo a sus tiempos de reintegro; el correo que te enviamos es un automático que envía el sistema ya que los tiquetes dentro de la reserva compartida que manejamos con la Aerolínea se encuentran en estado REFUND. Por ende es necesario que generes comunicación con American para que te indiquen como va tu devolución.

Cordialmente
Equipo Despegar.

13 Marzo, 2020 - 15:39
Estimados:
La comunicación con la línea aérea ya la realicé, y tal como les señalaba en el correo anterior (y para ello les adjunté las imágenes en archivo). la línea aérea LES GENERÓ LA DEVOLUCIÓN EL DÍA 10 DE FEBRERO.
Si revisa mi archivo adjunto, podrá darse cuenta que, de acuerdo a lo informado en el "estado" de la línea aérea es textual: "SE EMITIÓ UN CREDITO A LA AGENCIA DE VIAJES DONDE COMPRÓ SU BOLETO. COMUNÍQUESE CON LA AGENCIA DE VIAJES SI TIENE ALGUNA PREGUNTA SOBRE SU REEMBOLSO"
La línea aérea ya me informó el estado: les emitió a ustedes la devolución. No se requiere generar entonces por mi parte una nueva comunicación con la línea aérea, sino que con ustedes.
Tampoco responde a mi reclamo en cuanto a que se debe habilitar por ustedes una vía de comunicación para estos casos, pues aún no me devuelven el llamado para poder establecer la forma en que se devolverá lo ya pagado y el tiempo que demorarán. Sus líneas están colapsadas. Tengo adicionalmente otras devoluciones pendientes, pero no encuentro la forma de comunicarme con ustedes. El uso de esta vía de reclamo es producto de la falta de respuesta de ustedes.
  • Antofagasta, Chile
  • 12, Marzo 2020
  • Número: 651962

Despegar.com

Niega reintegro de tkt por cierre de vuelo a Shangai por coronavirus.

SEÑORES Despegar.com

El 11 de enero compramos por Deaspegar.com dos tkt en la ruta S. de Chile/ Dallas / Shangai con ida el 11 de febrero y retorno el 7 de marzo por American Airline.A las dos semanas de haber efectuado la compra, American Airline anuncia que no llegará a Shangai por el problema de coronavirus, y que permitirá a los pasajeros cambiar su destino final o anular boletos.Solicitamos primeramente a Despegar.com gestionar con American Sirline el cambio de destino desde Shangai a Singapur, situación que nunca gestionó.Luego, se complicó también la llegada a Singapur por el tema de coronavirus, y solicitamos a Despegar.com intermediar con Américan Airline la anulación del vuelo sin cargo, pues así lo estaba comunicando por su página American Airline, pero solicitaban que quienes habían comprado el tkt por agencia, lo solicitaran por esa vía. Despegar.com no gestionó esta solicitud, pese a que llamaba todos los días por ello. Su respuesta siempre era que estaban esperando la respuesta de la línea aérea.Dado que ya estaba llegando la fecha del vuelo (11 de febrero), me vi en la obligación de llamar ditrectamente a American Ailine, en donde muy gentilmente me señalaron que el vuelo ya estaba cancelado (porque no podían llegar a Shangai), y procedieron a la anulación de ambos tkt con cero cargo y completa devolución de los valores, a través de la agencia Despegar.Para mi sorpresa, el día 22 de febrero Despegar.com me envía un correo señalándome que American Airline no había aceptado la solicitud y que debía tomar el vuelo o lo perdería, y que no había opcipon de reembolso. ¡Insólito: me envían el correo el 22 de febrero, cuando el vuelo salía el 11 de febrero, y sobre un vuelo que la misma línea aérea había cancelado.Como estaba fuera de mi país, esperé mi llegada para poder resolver el tema, y desde esta fecha hasta ahora NO HE LOGRADO CONTACTARME CON DESPEGAR.COM . Me dicen en el teléfono que sus ejecutivos están ocupados y que me devolver´pan el llamado, lo que nunca ocurre. Y no hay otra opción para poder llamarlos.Nuevamente, abrumado por el tema, llamo directamente a American ASirlines y nuevamente la sorpresa: el valor de ambos tkt fueron complretamente reembolsados o devueltos por la línea aérea ¡cash y al día siguiente de mi reclamo: 10 de febrero directamente a Despegar.com¡Por todas estas situaciones es que he decidido exponer este reclamo, ya que en mi caso, no sólo fue y es un pésimo servicio, sino que finalmente no están accediendo a transferirme una devolución que ya la lpinea aérea les efectuó y transfirió a ellos, lo que transforma la situación en una *****a .En archivo adjunto envío el correo que me envió Despegar.com de fecha 22 de febrero en donde me niegan la devolución, y las pantallas de Américan Airline que señalan que los valores de ambos tkt fueron devueltos a Despegar.com.
Autor: R.C.
Publicado el Jueves, Marzo 12, 2020 - 16:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

despegar.com - Cambio de fecha de vuelo

despegar.com - Devolucion Dinero De Viaje No Realizado

Sernac No Resuelto No Me Han Dado Solución. Es más en vez de darme una solución que era cambiar el pasaje lo único que hicieron fue cobrarme más por otro pasaje para utilizar los fondos que ellos me debían

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

despegar.com - No reembolso de dinero