Compramos pasajes a Miami en enero de 2021, 4 pasajeros, frente a la situación sanitaria, no esperada, consideramos cambiar la fecha, especialmente por la evolución de la pandemia y porque hay pasajeros niños que aún no reciben vacuna Covid. Ingresamos a Despegar a gestionar reserva, en junio, accedimos a cotizar fechas y seleccionamos el cambio para diciembre 2021 con un costo casi igual al pasaje original, recibimos un correo el día 9 de junio, avisando que la solicitud RS 8718939, estaba con el importe listo para el cambio, al ingresar me pide la página los datos de la tarjeta y yo realicé el pago, una vez realizado el pago, aparece en la página (en solicitudes) el mensaje siguiente:Tu solicitud finalizó con éxito y el cambio de tu vuelo con nro. de reserva xxxxxxxxx está confirmado. Te enviamos todos los detalles a
[email protected]. Pero no recibimos nada, el caso es que al llamar a Despegar, por que no recibimos lo comprometido en el mensaje. nos atienden diversas personas, y nos dicen que el cambio nunca se gestionó.Posteriormente, intentamos nuevamente y el correo con el importe para la solicitud de cambio CF-1717815 y sucede lo mismo, el tema es que en la página aparece "solicitud en proceso y no nos permite gestionar nuevamente el cambio".La verdad es que la situación en que no encontramos, con fronteras cerradas, a días del vuelo, en cuarentena y sin tener asesoría adecuada por parte de DESPEGAR, con este desorden de la página donde ya no se entiende que solicitud está en proceso, cual se pagó y no se concretó la acción, un desorden horrible y muy mala atención, en cuanto a dar soluciones en un escenario en que la venta de boletos debería considerra posibles imprevistos debido a la crisis sanitaria. El Marte iré a la aerolínea American Airlines, esperando me puedan dar alternativas de cambio confiables en cuanto a la gestión y a un costo razonable, ya que son situaciones de fuerza mayor debido a la crisis sanitaria.
Autor: P.S.