- San Bernardo, Chile
- 10, Marzo 2023
- Número: 954712
A la deriva sin pasaporte.
PRESENTE
Estimados, este reclamo lo hago publico cómo forma de exponer lo caro que puede salir en comprar un paquete con una empresa que no es clara, y que no le importa la seguridad de su cliente. Nos situamos en CTG Aeropuerto Rafel Ñuñez, en donde no pudimos abordar el vuelo de regreso a Chile SCL, porque este contaba con una escala en Panamá PYT , el cuál requiere pasaporte, documento con el cuál no contábamos y además NO FUE INFORMADO con anticipación por la agencia Despegar.com y tampoco por la correspondiente aerolínea Copa Airlines . Debido a lo anterior y sin ninguna solución en el momento , por parte de ambas empresas, nos vimos obligadas a comprar los 3 pasajes en un vuelo de regreso a Chile por la compañía Latam, debiendo desembolsar un costo aproximado de 2.800 USD y además pasar la noche en este aeropuerto, quedando expuestas a situaciones riesgosas.Es lamentable vivir esta situación, en dónde ambas empresas se endosaron la responsabilidad y ninguna fue capaz de dar una solución a esta emergencia, la que pudo ser evitada si hubiere existido una venta con información transparente y clara al cliente. Finalmente nosotras dimos solución a este inconveniente, pero me pregunto : Qué pasa con los clientes que no cuentan con los recursos para enfrentar esto y regresar a su país?Ellos se excusan indicando que es responsabilidad del cliente informarse de la documentación necesaria para viajes internacionales, pero en NINGUNA PARTE ESPECIFICA QUE ESTO INCLUYE PAISES EN LOS QUE SE REALIZA ESCALAS, SINO QUE DICE PAÍS DE DESTINO FINAL. Dejando un vacío legal que les beneficia sólo a ellos.Esperamos una solución que mitigue los daños y prejuicios tanto psicológicos como monetarios sufridos en este supuesto regreso a Chile.
Objetivo:
Obtener una solucion
Esperamos una solución que mitigue los daños y prejuicios tanto psicológicos como monetarios sufridos en este supuesto regreso a Chile.
Autor: S.E.