- Colina, Chile
- 14, Noviembre 2023
- Número: 1002022
Perdida de vuelo
PRESENTE
Despegar pésimo servicio, descoordinación entre vuelos y escalas. Exijo el reembolso de 2.000 euros gastados por su negligencia, sin considerar, el roaming de dos horas, por un monto de 120 dólares (en su pésimo call center). Mi itinerario original era el vuelo de Atenas a Santiago de Chile, primer vuelo de Atenas a Madrid, en Aegean Airlines 664, lunes 23 de octubre 16:20. Primer problema, el vuelo se retrasó y salió a las 17:00 pm (adjunto correo de la aerolínea indicando este retraso) al llamar a Despegar, insistieron que no existió retraso, sin embargo, tengo los respaldos donde confirman esto. Segundo problema, mis maletas no fueron enviadas directo a Santiago de Chile, reclame, pero indicaron que la responsabilidad era de despegar, por lo tanto, estuve casi una hora esperando mis maletas, en ese momento mi vuelo a Madrid despego, sin considerar, que aun debía hacer Check-in, por las maletas y porque en la página jamás se pudo realizar. El tiempo de mi escala, según programación de despegar era de 1 hora y 15 minutos. Si bien el tiempo es mínimo, considerando el gran tamaño del aeropuerto de Milán, era posible en el mejor escenario, pero considerando 40 minutos de retraso, más el retiro de maletas y realización de check-in era imposible abordar el avión.El día lunes no me dieron respuesta de despegar, por lo tanto, tuve que comprar pasajes a Madrid 748,94 euros, más comisión de agencia 80 euros. Más alojamiento en Milán por 115 euros. Luego dos horas me dieron una respuesta y respondieron por el pasaje de Madrid a Santiago de Chile, pero para el día jueves 26 de octubre, por lo tanto, tuve que realizar más gastos en alojamiento por 419,40 euros. Adicionalmente en comidas por una suma de 700 euros.En total corresponden 2.060 euros, más 180 dólares por roaming, sin considerar la pésimas vacaciones y angustia al no tener más dinero, ni saber si podríamos regresar a nuestro país.Este correo lo redacte, varios días después, ya que, nos afecto de gran manera emocional y psicológicamente.Todos los antecedentes están adjuntos.Las personas afectadas son:-Belén Montt Sáez, 16.608.xxx-x-Angélica Sáez Daza, 8.575.xxx-x
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Exijo la devolución de 2.000 euros.
Autor: B.M.