• 15, Marzo 2015

Duoc

No entrega de la documentación de acreditación socioeconómica a junaeb

SEÑORES duoc

Estimados lectores... como me he podido percatar, ya hay tres reclamos de la misma naturaleza. Les comento cual es mi problema. Mi hermana se matriculó en la sede San Joaquín en la carrera de Técnico de enfermería. Yo le asesoré en el tema de postulación a becas, ya que soy estudiante universitario de tercer año y estoy familiarizado con este tipo de trámites.Antes que nada, expongo que mi hermana postula a la beca Juan Gómez Millas ($1.150.000 de cobertura), complementa con el CAE lo que resta del arancel de referencia ($252.380 de cobertura), y lo que resta para el arancel real ($107.620) lo cubrimos nosotros. Por último, estamos ubicados dentro del cuarto decil, por lo que corresponde la asignación de beneficios bajo el punto de vista de los requisitos socioeconómicos.El día 12 de enero presentamos la documentación que exigieron para la acreditación socioeconómica en el reclamos.cl/empresa/duoc">Duoc San Joaquín, y nos atendió la srta. Valeria Cartagena (dpto. de financiamiento), quien nos indica que nos falta un documento, por lo que nos rechazaron la entrega de documentos... Volvimos el día 14 de enero con el documento restante, ante lo cual nos recibieron todos los documentos (agregando además que en aquella ocasión le pedí a la srta. Valeria que me diera una fotocopia de la ficha de recepción de documentos que tengo guardada en este momento, en la cual se acredita que se recibió en la fecha señalada y dentro del plazo estipulado).El punto es que el 18 de Febrero como bien saben se publicaron los resultados de la asignación de becas y créditos, ante lo cual nos percatamos que la institución no presentó la documentación a tiempo, por lo que nos dirigimos el mismo día al dpto. de financiamiento. Allí nos atendió un joven del cual no apunté el nombre (bastante amable por lo demás) quien nos explica que la asistente social se traspapeló y no pudo enviar la documentación necesaria, pero que no teníamos nada de que preocuparnos, pues el arancel se cancela una vez se asignen los dineros de las becas (en mayo aprox), ante lo cual nos quedamos tranquilos.Entra Marzo entonces, y mi hermana entra a clases, y allí le informan que debe tener presente que debe cancelar una cuota aprox. de $150.000 por concepto de arancel mensual, lo que se contradice con lo dicho por el joven del dpto. de financiamiento, ante a lo cual el día 13 de Marzo vuelvo a ir a dicho dpto. Me atiente la Sra. Jocelyn Plaza, jefa del depto, quien me explica que no me queda más opción que cancelar dicha mensualidad, y allí le explico que el error fue de ellos (como institución) por no presentar la documentación a tiempo, ante lo cual hace caso omiso, y nos ofrece una solución de un credito "Puente" entregado por el banco BBVA sin costo para nosotros para cubrir el monto del CAE mientras llegan los dineros entregados por las becas. Le explico que ya no nos queremos complicar más con tanto trámite burocrático. Allí me esgrime que yo no tengo facultades para reclamar, pues es mi hermana quien recibe el servicio, y es ella quien debería reclamar. Allí le explico que ella no tiene experiencia en este tipo de trámites, y ella me responde que debería aprender entonces. Hasta allí llegó la atención.Miren, no les voy a mentir, en la última visita perdí la paciencia y terminé discutiendo con la sra. Jocelyn, pero es por que tengo la convicción de que no podemos nosotros como familia asumir el costo de un error que dicha institución cometió. De la forma que sea, los dineros se asignarán en Mayo, pues obtendremos la beca y el CAE de todas formas. Lo que nos cuesta es cancelar dichas cuotas durante los meses de Marzo y Abril, por que con esfuerzo compramos los materiales de mi hermana con anticipación (un botiquín básico que es exigencia de la carrera y que comercializan allí mismo en $130.000, un uniforme que no es precisamente económico, y ahora surge esto de imprevisto...).Haremos los trámites posibles para poder cancelar en una sola cuota el arancel semestral con vencimiento a fines de Mayo (una vez se asignen los dineros de becas y créditos y podamos descontar dicho dinero del arancel), pues si lo hacemos de la forma que propone la institución, sería posible, pero nos costaría mucho cancelar dichas cuotas, y conociendo de antemano lo ineficiente y burocrática que es, tardaremos bastante tiempo en recuperar el dinero que habremos pagado de excedente.De la forma que sea, agradezco su tiempo estimados lectores, y espero que esto sirva de antecedente para mejorar los procesos de atención del dpto. de financiamiento. Muchas gracias.
Autor: A.D.
Publicado el Domingo, Marzo 15, 2015 - 01:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Duoc - mala administración

No Resuelto No Se Resuelve. Termine pagando lo que me cobraron luego de por su mala administración quitarme la gratuidad, ademas no me dieron ninguna beca por el beneficio que tuve y me aumentaron 200 mil de intereses y cobros.

Douc UC - Botón de Pago

No Resuelto No Resuelto. Sigue tal como lo informe

Duoc - falta de información

Resuelto Resuelto A Media. No lo resolvió Duoc, tampoco ninguna institución asociada
Tuve que insistir por diversos números de teléfono en las páginas hasta que me dieron el número correcto
Malísima la atención de Duoc
Uno quiere estudiar sobre gestión y logística y ellos no saben aplicar
No me convence su educación

duoc admisión - no hay repuestas inmediatas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Admisión especial aún no responde

Duoc - Incumplimiento en entrega servicio de estudios

No Resuelto No Resuelto. A la fecha aún no e sido contactado, para dar solución a mi problema, tendré que hacer reclamo formal a SERNAC

Duoc UC - Me obligan a atrasarme un semestre

Resuelto Medianamente Resuelto. Revisaron el caso y accedieron a dejarme inscribir el ramo en verano.

Duoc - Inscripcion de asignaturas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Despues de 2 semanas , no se hizo entrega de un horario adaptado a mis necesidades , me entregaron un horario todo mal organizado.

Duoc - Falta de información en las notas

No Resuelto No Resuelto. La solución que me dieron es tomar el ramo en vacaciones ya que los profesores no enviaron las notas en su momento.

Duoc UC - Horas académicas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Son una miseria de instituto.

Duoc Uc Viña Del Mar - Alza En Aranceles

Sernac No Resuelto Ninguno. DUOC-UC no responde sus propios "requerimientos" como ellos mismo lo llaman.
Acabo de hablar con Fernando Araneda (Soporte) quien sólo dice que NO pueden dar información de nadie a quien recurrir para resolver y encontrar explicación respecto de un alza arbitraria en los aranceles de 2022.
PESIMO

Duoc - Humillación y falta de respeto en clases

No Resuelto No Resuelto. Aun no resuelven nada la sede institucional San Andres de Concepción, siendo que aun hay un monton de alumnos con problemas.

Duoc - No devuelven dinero

No Resuelto Sigo Sin Respuesta. Siin novedad, me ignoraron

Duoc Uc - Negligencia En Reincorporación

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta De Duoc. DUOC NO HA DADO RESPUESTA O SOLUCION A MI RECLAMO, NI SIQUIERA SE HAN CONTACTADO CONMIGO PARA DAR EXCUSAS O DISCULPARSE POR GENERAR LA SITUACIÓN.