• 24, Octubre 2018

Duoc

Mala, pésima, nula calidad docente

SEÑORES duoc

Estudio en reclamos.cl/empresa/duoc">Duoc UC, Administración de recursos Humanos, estoy de acuerdo con algunos reclamos que he leido sobre la la Calidad de los docentes.La mayoría demuestran conocimientos menos que suficientes para impartir clases.Como anecdota cuento que tuve un profesor que era ingeniero en sonido proveniente de argentina que me hacia legislación laboral chilena. y se limitaba casi exclusivamente a leer las ppt que reclamos.cl/empresa/duoc">Duoc le entrega, osea cero aporte desde la experiencia laboral del día a día.Los estudiantes no tienen acceso para ver la formación académica de quienes serán sus profesores, no están publicados sus curriculum ni datos de su formación académica, casa de estudios, dónde trabajan, postitulos, en qué áreas, etc, lo que me parece grave ya que en la mayoría de casas de estudio decentes los alumnos tienen la libertad de elegir a sus profesores conociendo sus curriculums y formación académica.Invierten mucho en infraestructura, y se nota, pero considero que eso es secundario, lo fundamental debe ser contar con buenos profesores e insisto en que en este item reclamos.cl/empresa/duoc">Duoc es una vergüenza. lamentablemente tengo la sensación de que es igual en todos los institutos.La mayoría de los profesores ni siquiera demuestran una ortografía acorde al estatus de docente, les preguntas sobre literatura relacionada a la asignatura y no manejan nada, no conocen autores ni libros ni tendencias ni teorías actualizadas de ningún área de RRHH, se limitan a repetir como loros el nombre de Martha Alles (autora argentina) y en Chile, por ejemplo, hay excelentes académicos que han publicado numerosos libros sobre distintas áreas de los RRHH. Libros que he conocido por iniciativa propia.Finalmente quiero decir que esto me parece grave y sospechoso porque reclamos.cl/empresa/duoc">Duoc UC esta acreditado por Calidad docente 7 años!! el máximo posible para una casa de estudios.La CNA en el documento Pauta de evaluación de acreditación institucional para institutos profesionales autónomos, en el punto 2 del apartado Docencia de Pregrado dice lo siguiente:2. CALIFICACIÓN:Se refiere a los atributos de los docentes (formación, competencias, experiencia, entre otros) y su pertinencia para la enseñanza de las asignaturas u otras actividades curriculares que imparten.• El instituto cuenta con una dotación docente calificada y con conocimientos actualizados que son pertinentes para los resultados de aprendizaje de las asignaturas y modalidades que imparten, lo que permite asegurar la Calidad de sus resultados.• La institución aplica en forma periódica mecanismos sistemáticos de evaluación y calificación del desempeño de sus docentes y realiza acciones en consecuencia para el mejoramiento de la misma.• La institución tiene mecanismos formales y permanentes para apoyar a los docentes en su perfeccionamiento.• El instituto establece los perfiles de los docentes por asignatura/módulo u otra unidad del plan de estudio.Es evidente que hay varios puntos que no se cumplen y aun así cuentan con el máximo posible de acreditación.Ahora, las responsabilidades son compartidas, es cierto, pero también lo es que juegan con la ilusión de cientos de personas que se ilusionan con ser "profesionales" y al egreso se enteran de la forma más cruel que las empresas prefieren a tituladas de casas de estudios tradicionales de probada Calidad en sus docentes, estudiantes etc.Aquí hay involucrado dinero público que se destina a la gratuidad y también el esfuerzo económico de muchas familias.Si tuviera la oportunidad llevaría esta situación a la TV ya que insisto en que me parece grave y sospechoso.Finalmente quizá esto no ocurre en todas las carreras, quizá de las carreras de menos demanda sacan recursos de los aranceles cancelados por los estudiantes para contratar y mantener plantas docentes de Calidad en escuelas más relevantes como las de Cosntrucción y Salud, claro, en construcción no pueden contratar a un *****a a hacer clases de calculo, o en la escuela de Salud no pueden contratar a otro *****a para hacer clases de RCP o algún otro procedimiento médico importante.Saludos
Autor: C.J.
Publicado el Miércoles, Octubre 24, 2018 - 20:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Duoc - mala administración

No Resuelto No Se Resuelve. Termine pagando lo que me cobraron luego de por su mala administración quitarme la gratuidad, ademas no me dieron ninguna beca por el beneficio que tuve y me aumentaron 200 mil de intereses y cobros.

Douc UC - Botón de Pago

No Resuelto No Resuelto. Sigue tal como lo informe

Duoc - falta de información

Resuelto Resuelto A Media. No lo resolvió Duoc, tampoco ninguna institución asociada
Tuve que insistir por diversos números de teléfono en las páginas hasta que me dieron el número correcto
Malísima la atención de Duoc
Uno quiere estudiar sobre gestión y logística y ellos no saben aplicar
No me convence su educación

duoc admisión - no hay repuestas inmediatas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Admisión especial aún no responde

Duoc - Incumplimiento en entrega servicio de estudios

No Resuelto No Resuelto. A la fecha aún no e sido contactado, para dar solución a mi problema, tendré que hacer reclamo formal a SERNAC

Duoc UC - Me obligan a atrasarme un semestre

Resuelto Medianamente Resuelto. Revisaron el caso y accedieron a dejarme inscribir el ramo en verano.

Duoc - Inscripcion de asignaturas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Despues de 2 semanas , no se hizo entrega de un horario adaptado a mis necesidades , me entregaron un horario todo mal organizado.

Duoc - Falta de información en las notas

No Resuelto No Resuelto. La solución que me dieron es tomar el ramo en vacaciones ya que los profesores no enviaron las notas en su momento.

Duoc UC - Horas académicas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Son una miseria de instituto.

Duoc Uc Viña Del Mar - Alza En Aranceles

Sernac No Resuelto Ninguno. DUOC-UC no responde sus propios "requerimientos" como ellos mismo lo llaman.
Acabo de hablar con Fernando Araneda (Soporte) quien sólo dice que NO pueden dar información de nadie a quien recurrir para resolver y encontrar explicación respecto de un alza arbitraria en los aranceles de 2022.
PESIMO

Duoc - Humillación y falta de respeto en clases

No Resuelto No Resuelto. Aun no resuelven nada la sede institucional San Andres de Concepción, siendo que aun hay un monton de alumnos con problemas.

Duoc - No devuelven dinero

No Resuelto Sigo Sin Respuesta. Siin novedad, me ignoraron

Duoc Uc - Negligencia En Reincorporación

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta De Duoc. DUOC NO HA DADO RESPUESTA O SOLUCION A MI RECLAMO, NI SIQUIERA SE HAN CONTACTADO CONMIGO PARA DAR EXCUSAS O DISCULPARSE POR GENERAR LA SITUACIÓN.