Autor:

1

12 Diciembre, 2018 - 19:56
No han respondido
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Ramón, Chile
  • 28, Noviembre 2018
  • Número: 544653

Enel

Cobro excesivo

SEÑORES enel

PRESENTE


Durante dos meses consecutivos no fue tomado el estado de la luz en la propiedad ( número de cliente 3243xxx-x). Se realizó un cobro provisional considerando el promedio de lo que que se consume efectivamente. ( $ 70000 aproximadamente en invierno). Una vez tomado el estado cobraron un total de $ 346.273 y con los descuentos por los pagos hechos anteriormente el consumo del mes ascendió a $ 246.709. Como ello no refleja el consumo real en invierno de la propiedad y excede en más de $ 150000 el consumo promedio efectivo me dirigí a la plataforma comercial de reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel el 21 de septiembre de 2018. Me indicaron que se realizaría un análisis de cuenta por las dudas de los cobros provisionales por los meses anteriores. Me dijeron que el plazo máximo para responder era el 28 de septiembre de 2018 y me dieron el número se seguimiento 22128351. Pero nunca me dieron respuesta y cuando la solicité me indicaron que con ese mismo numero solicitara, después de 15 días, en cualquier oficina, comercial una refacturación ya que ese consumo no se ajusta al consumo verdadero de los meses anteriores ya que están conbrando todos los ítemes que aparecen en el detalle de la cuenta en forma excesiva. Me he dirigido tres veces a tres oficinas comerciales de reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel y me dicen que no hay nada que hacer y que esa solicitud no existe y que además ya venció el plazo. Lo anterior lo considero, en el mejor de los casos un robo, amparado en cálculos en cálculos mal intencionados. Por ello solicito la intervención de esta entidad para que realice un cálculo y una refacturación correcta y nos sea devuelto todo lo que he pagado en exceso y que la empresa sancionada.
Autor: C.G.
Publicado el Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 13:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Enel - Alumbrado publico

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun esta totalmente oscura la zona, exponiendo la seguridad de los residentes del edificio y transeúntes cada noche.

Por favor agradecemos su apoyo.

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle