- San Ramón, Chile
- 28, Noviembre 2018
- Número: 544653
Cobro excesivo
PRESENTE
Durante dos meses consecutivos no fue tomado el estado de la luz en la propiedad ( número de cliente 3243xxx-x). Se realizó un cobro provisional considerando el promedio de lo que que se consume efectivamente. ( $ 70000 aproximadamente en invierno). Una vez tomado el estado cobraron un total de $ 346.273 y con los descuentos por los pagos hechos anteriormente el consumo del mes ascendió a $ 246.709. Como ello no refleja el consumo real en invierno de la propiedad y excede en más de $ 150000 el consumo promedio efectivo me dirigí a la plataforma comercial de reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel el 21 de septiembre de 2018. Me indicaron que se realizaría un análisis de cuenta por las dudas de los cobros provisionales por los meses anteriores. Me dijeron que el plazo máximo para responder era el 28 de septiembre de 2018 y me dieron el número se seguimiento 22128351. Pero nunca me dieron respuesta y cuando la solicité me indicaron que con ese mismo numero solicitara, después de 15 días, en cualquier oficina, comercial una refacturación ya que ese consumo no se ajusta al consumo verdadero de los meses anteriores ya que están conbrando todos los ítemes que aparecen en el detalle de la cuenta en forma excesiva. Me he dirigido tres veces a tres oficinas comerciales de reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel y me dicen que no hay nada que hacer y que esa solicitud no existe y que además ya venció el plazo. Lo anterior lo considero, en el mejor de los casos un robo, amparado en cálculos en cálculos mal intencionados. Por ello solicito la intervención de esta entidad para que realice un cálculo y una refacturación correcta y nos sea devuelto todo lo que he pagado en exceso y que la empresa sancionada.
Autor: C.G.