- Pudahuel, Chile
- 01, Octubre 2019
- Número: 616238
Cobro de servicio no contratado
PRESENTE
Desde noviembre de 2018, la empresa reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel nos ha estado cobrando el servicio de Asistencia reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel Plus 2. Fuimos el 19 de agosto de este año a la sucursal de Alameda con Arturo Prat a eliminarlo, pero la ejecutiva que nos atendió nos indicó que eso debía hacerse vía telefónica. Ella misma hizo el contacto, llamamos y la persona que nos respondió aseguró que quedaría eliminado ese mismo día. Asimismo, solicitamos la devolución del dinero cobrado todo este tiempo. Para eso, indicó que debían revisar la grabación donde nosotros respondíamos a la pregunta de si queríamos el servicio o no. Para eso dieron un plazo de 10 días.Al llegar la cuenta del mes siguiente, se ve que todavía se sigue cobrando el servicio (siendo que estaba eliminado). Llamé a reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel el 6 de septiembre y me indicaron que se veía en la boleta, pero que no sería cobrado, dado que estaba eliminado. Esperé que se cargara el PAC de ese mes en mi cuenta corriente y detecté que se cobró el valor completo, incluyendo nuevamente el servicio (que cuesta $5.879). Hoy volvimos a llamar a reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel y le indicaron a mi esposo que el servicio no estaba eliminado y que la única forma de eliminarlo era ir directo a la sucursal (ya habíamos ido en agosto...) y solicitar un formulario de eliminación del servicio, llenarlo y firmarlo.Desconocieron el número de caso que se había generado el día 19 de agosto, también el acuerdo de eliminar el servicio, y tampoco cumplieron los plazos de devolución de la deuda generada. El compromiso del 6 de septiembre (no cobrar el servicio, pese a que aparecía en la cuenta) tampoco se cumplió.Por tal motivo, hoy interpusimos reclamo antes el sernac. Espero que esto resulte. En este mismo sitio leí que es la única forma de dar de baja el servicio que nunca contratamos.
Autor: P.G.