Resuelto
Autor:

Medianamente Resuelto

16 Octubre, 2019 - 08:05
Se eliminó el seguro. Solo devolvieron una parte del dinero cobrado durante el tiempo que estuvo vigente.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Pudahuel, Chile
  • 01, Octubre 2019
  • Número: 616238

Enel

Cobro de servicio no contratado

SEÑORES enel

PRESENTE


Desde noviembre de 2018, la empresa reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel nos ha estado cobrando el servicio de Asistencia reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel Plus 2. Fuimos el 19 de agosto de este año a la sucursal de Alameda con Arturo Prat a eliminarlo, pero la ejecutiva que nos atendió nos indicó que eso debía hacerse vía telefónica. Ella misma hizo el contacto, llamamos y la persona que nos respondió aseguró que quedaría eliminado ese mismo día. Asimismo, solicitamos la devolución del dinero cobrado todo este tiempo. Para eso, indicó que debían revisar la grabación donde nosotros respondíamos a la pregunta de si queríamos el servicio o no. Para eso dieron un plazo de 10 días.Al llegar la cuenta del mes siguiente, se ve que todavía se sigue cobrando el servicio (siendo que estaba eliminado). Llamé a reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel el 6 de septiembre y me indicaron que se veía en la boleta, pero que no sería cobrado, dado que estaba eliminado. Esperé que se cargara el PAC de ese mes en mi cuenta corriente y detecté que se cobró el valor completo, incluyendo nuevamente el servicio (que cuesta $5.879). Hoy volvimos a llamar a reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel y le indicaron a mi esposo que el servicio no estaba eliminado y que la única forma de eliminarlo era ir directo a la sucursal (ya habíamos ido en agosto...) y solicitar un formulario de eliminación del servicio, llenarlo y firmarlo.Desconocieron el número de caso que se había generado el día 19 de agosto, también el acuerdo de eliminar el servicio, y tampoco cumplieron los plazos de devolución de la deuda generada. El compromiso del 6 de septiembre (no cobrar el servicio, pese a que aparecía en la cuenta) tampoco se cumplió.Por tal motivo, hoy interpusimos reclamo antes el sernac. Espero que esto resulte. En este mismo sitio leí que es la única forma de dar de baja el servicio que nunca contratamos.
Autor: P.G.
Publicado el Martes, Octubre 1, 2019 - 17:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Enel - Alumbrado publico

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun esta totalmente oscura la zona, exponiendo la seguridad de los residentes del edificio y transeúntes cada noche.

Por favor agradecemos su apoyo.

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle