Enel

pago no ingresado

En Peñalolén, Santiago, Chile
Lunes 10, Febrero 2020

SEÑORES enel

Se realizo el Pago de la cuenta via online, el cual fue descontada de mi cuenta, pero la pagina ni el sistema de reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel dice que fue pagado. Se intento comunicar via telefono y solo me mandaron un correo el cual no fue respondido. Solo pido que se me de vuelva el dinero o que el Pago sea efectivo ya que el dinero fue descontado de mi cuenta bancaria

Autor: T.R.
enel - pago no ingresado
Publicado por: IP 190.101.46.191 el Lunes, Febrero 10, 2020 - 14:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Negativo: ENEL insiste en responder algo distinto.
enel - Negligencia servicio al cliente

Fue Solucionado El Problema: Fui contactado por la empresa y se soluciono todo sin problemas.
enel - Descuento indebido.

La única Alternativa Fue Repactar La Deuda: Sin mi consentimiento ni consulta, en junio ENEL me cobró "una parte" de la deuda con ellos y unilateralmente pactó la otra en 5 cuotas con intereses que nunca conocí. La cuenta de julio fue sumada con a la cuota 2 de 5 de junio, resultando un valor exorbitante. Sin poder pagar esta suma, la única alternativa que me dieron fue sumar lo que ellos habían "Pactado" en 5 cuotas más la cuenta de julio y ese total repactarlo yo, en las cuotas que deseara, con la tasa de interés de ese día. ENEL actúó unilateralmente en una repactación de una cuenta que me perjudicó, me hizo gastar mucho tiempo y teléfono.
Enel - Cobro abusivo

No Favorable!!!: Enel, solo ofrece que pague en algunas cuotas el total de del abusivo cobro. Presente la carta de respuesta de Enel vía on line a la Superintendencia de electricidad y tampoco otorgan una Real preocupación por mi persona como usuario.
Enel Distribución Chile - Cobros excesivos y abusimos

Casos NO Solucionados

Sin Solución: Se han hecho solicitudes mediante RRSS y tampoco han solucionado el problema.
En el sitio el formulario tanto para solicitudes como reclamos sigue dando error, por el cual no existe comunicación.
El teléfono es peor, no se entiende cuando te hablan y además se pasa cortando la llamada.
Finalmente, estoy optando por ir a una sucursal para ver si consideran los antecedentes.

Enel - Diferencia en facturación sin cancelar

1: Acabo recibir la boleta y no hay ni un solo descuento
Enel - Aumento cobro de la luz

No Hubo Solución: Tuve que cancelar el monto que Enel estimó, sin explicación alguna.
Enel - Cobro indebido

No Se Ha Logrado Nada: A la fecha no se ha logrado nada y tengo miedo de qué cuenta aparecerá en Noviembre, porque si siguen cobrando estos montos excesivos, no sé si podré pagar.
Enel - Cobros excesivos y constantes en plena pandemia

Negativo: Aún ninguna solución
Enel - Cuota mensual

Pésimo: Según Enel el cobro no es excesivo corresponde a lo marcado por medidor. si quisiéramos revisar medidor debemos pagar a Enel. Es decir no hay solución!!!
Enel - cobro excesivo

Jumbo
Sugerencia basada en la experiencia de 231 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.