Cobro excesivo boleta Julio 2020

Sin Rebaja

31 Julio, 2020 - 12:50
Enel..indica que cobro esta bien..y alza es por consumo. Lectura por ser medidor inteligente les llega ok. Si quiero ver que revisen medidor cobran aprox $18.000 .
Impresentable.
Cobro excesivo boleta Julio 2020

En Pedro Aguirre Cerda, Santiago, Chile
Jueves 09, Julio 2020

SEÑORES Enel

Estimados,

Hoy al revisar boleta de pago de Enel por facturación de junio con fecha de pago en mes de Julio-20 Me encuentro con un alza sobre el 110%. Esto es un abuso .

Con un promedio de pago de aprox. $45.000 mensual , en junio me cobraron $60.000 (lo cual reclame sin respuesta concreta) y hoy suben nuevamente en forma abusiva.

Es de conocimiento el alza en en tarifa de invierno, pero esto es demasiado.

Siempre he cancelado al día mis cuentas de la luz y hoy con tanta incertidumbre laboral suben en forma desproporcionada, lo cual deja entre ver si esto es para que la empresa de electricidad lucre en forma mercenaria en tiempos de pandemia. Será para generar convenios en los cuales generaran mas ganancias?

Solo se que reclamare y llegare a las ultimas consecuencias en contra de esta Empresa abusiva.

Autor: J.E.
Publicado por: IP 190.100.134.178 el Jueves, Julio 9, 2020 - 22:16. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 985 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel
Aclaración de reclamos

Enel
Providencia: NO FUE LA REBAJA ESPERADA Y NO EMITIERON FACTURACION. SOLO DAN CUPON DE PAGOS
Enel
La Florida: Pésimo aún no llaman y resuelven nada del mes reclamado. Es horrible el servicio de la empresa.
Enel
Santiago: No he recibido ninguna llamada o correo para dar solución al cobro excesivo hoy volví a cancelar más de 50 mil pesos
Enel
Vitacura: Me llega una cuenta de $ 618.305. Reclamó a Enel y me dicen que la deuda es de: $ 163.197 por dos meses o sea, un promedio de $ 81.000 por mes. Jamás en mis cuentas de Enel he pagado más de $ 50.000. Resulta que estos dos últimos meses me subio más de 60% por mes?...???? No entiendo, por favor explicar? Atte M.Meyer
Enel
Ñuñoa: Enel rechazo el reclamo, sernac lo derivo a la SEC ...aun no llega la informacion. Cree un caso en la SAC si resultados hasta ahora.
Enel
Las Condes: Los demandé y además la superintendencia está colaborando supuestamente, tienen todos los antecedentes
Enel
San Miguel: No me han respondido Los medidores tampoco han sido revisados Tampoco hubo devolucion de dinero
Enel
Santiago: aun no viene nadie a revisar el medidor, cobros excesivos, tengo un promedio de $25.000 y me llega un cobro por $67.000, tengo medidor inteligente, segun enel nadie vino a tomar el estado de luz en 3 meses y por que tiene que venir una persona a tomar el estado si se supone que son inteligentes, este es el robo del año y sin solucion.
Enel
Santiago: Estimados Muchas gracias por su trabajo y por la preocupación de la ciudadanía. ninguna respuesta por parte de Enel. Es de esperar que entiendan que todos los chilenos y la tercera edad ,lo estamos pasando muy mal con la pandemia y que cobren lo justo no es el momento para cobros extras.