Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quinta Normal, Chile
  • 13, Julio 2020
  • Número: 688601

Enel

Cobros excesivos

SEÑORES Enel

PRESENTE


Estos últimos meses Enel se ha sobrepasado con los cobros , creo y doy por hecho que no solo a nosotros nos ha afectado. Desde que cancelemos el monto de $29934 (que fue la ultima boleta que recibimos ) vino una de $70.074 (boleta que no llego, la cual consulte en su página). y cancelando ésta, en la misma pagina me encuentro que debería cancelar la siguiente boleta con no mas de $119198, gran sorpresa ... como anteriormente llame a la compañía mientras marcaba las opciones para hablar con un ejecutivo esta llamada se cortaba (lo intente mas de 10 veces),cuando juntamos el dinero para cancelar, en el portal del banco y por todas las entidades de pago ,no me dejaban cancelar esta cuenta... claro , era imposible... pues la juntaron con la siguiente y ahora adeudamos $292142... como familia no entendemos cual es el criterio de esta empresa para subir de un mes para otro tan excesivamente los cobros, mas en este momento que vivimos a nivel País. quizás para el próximo mes cuanto sera lo adeudado... unos $500000 aprox, asi como va cada mes.llame y por fin me contacte con esta empresa hasta él mismo ejecutivo se sorprendió de ver la magnitud de los cobros, para mas tenemos un seguro que debemos cancelar $6000 aprox. que lo venden como publicidad engañosa, ya que dicen que enviaran unos técnicos al hogar gratis y que solo se cobrara si hay que hacer algún trabajo, la cual nos avisaron que vendrían en junio,pero estos nunca vinieron (enel plus se llama el famoso seguro).El ejecutivo, realizo el caso bajo el registro n°104619875 para que se acerque un técnico a nuestra casa para revisar el medidor. espero que sea una solución y paren los cobros tan exagerados de la empresa en cuestión.solo queremos pagar lo justo! por favor ayudenos!!! estamos desesperados...
Autor: J.P.
Publicado el Lunes, Julio 13, 2020 - 03:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle