Corte De Luz

Se Dio La Luz Recién El Día Jueves

19 Marzo, 2020 - 11:05
Muy lenta la reposición , recién se dio el jueves , el miércoles llame a la central y me dicen que ya está listo y la luz repuesta . Llegó a la casa y sigo sin luz .esto ya era tarde así que no hubo solución . El jueves me siguen insistiendo que esta repuesta y ok y les insisto en que no ahí recién me dicen enviarán una cuadrilla la cual cuando llega me pide el comprobante de pago porque sigue apareciendo la deuda . Ll cual también fue un tema ya que el comprobante lo tenía en el computador de la oficina por donde pague . Mal un pésimo mal rato cuando todo esto ocurrió por la mala información de la página para pagar que decía que yo no tenía deuda cuando quise cancelar . Revisándola 3 días seguidos .esto significó que todo lo congelado que tenía en el refrigerador se descompusiera .
Corte De Luz

En Peñalolén, Santiago, Chile
Miércoles 04, Marzo 2020

SEÑORES Enel

en primer lugar la pagina de enel es pésima, al ingresar el fin de semana me aparce sin deuda la cuenta, ambos días sabado y domingo. pensé que la facturación no estaba lista.el martes al llegar a casa no había luz. ingrese a la página y ahora si aparecía la deuda la cual cancele inmediatamente. desde ese momento fue una travesia poder comunicarme con un ejecutivo- primero no aparece en la página a simple vista en fono de servicio lo cual ya es malo.- al lograr por fin el número, no contestan después sale una computadora que dice le digas verbalmente lo que necesitas de acuerdo a lo que te va diciendo, perdida de tiempos valiosos ya que no reconoce bien la voz , se equivoca , etc. finalmente me logro comunicar con un ejecutivo el cual dice no ve este problema que llame nuevamente y marque otro número . ya mi paciencia a esas alturas era nivel cero.- después de mas de media hora finalmente me comunique con la operadora le explique mi molestia por el corte que se generó por la mala información de mi cuenta que me entrego la página de enel . lo entiende me pide disculpas porque efectivamente han tenido problemas con la página y dice apurara la reposición del suministro. si habilitan una página para poder pagar la cuenta es insólito que esta no funcione como corresponde. antes de las 12 de la noche irían a reponerla- nunca llegaron. durante la tarde del miércoles llame a enel y me indican que ya esta repuesto el suministro eléctrico. pero al llegar a la casa sigo sin luz.- nuevamente no se cuantos intentos por poder comunicarme, al hacerlo me indican que el suministro esta listo, que fue repuesto, le insisto a la operadora que no es así, que estoy sin luz, me paso a otra ejecutiva respuesta: “que raro nos aparece repuesto el servicio ya que fue cancelada la deuda “ tuve que insistir que no era así para que gestionaran fuera un cuadrilla a mi casa.- lo peor es que al llegar la cuadrilla me pide los comprobantes (que yo no tenia a mano porque pague desde el computador de mi oficina y guarde los comprobantes ahí) porque yo seguía con deuda, insólito!! que con la tecnología actual el cruce de información en la compañía sea tan nefasto.- lo pero es que nadie me devolverá el mal rato, el tiempo perdido y todas las cosas descompuestas en mi refrigerador , por un corte de luz que se generó no porque yo no quisiera pagar si no porque el sistema de pago que tienen no funcionaaprendizaje: nunca más pagar por página de enel y no creer en el estado de cuenta que te da .
Autor: L.C.
Publicado por: IP 190.98.233.194 el Miércoles, Marzo 4, 2020 - 22:09. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 639 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin

Enel
Las Condes: No me han contactado y el problema sigue igual. Lo peor es que uno no tiene alternativa de otro servicio eléctrico por lo que Enel no tiene ningún interés en solucionar el problema. Saludos, Mary L. Lathrop
Enel
Pedro Aguirre Cerda: Solo entregan números de seguimiento de atención y nunca van cuando hsy un problema dicen de inmediato o dentro de 12 horas y asi pasan los días un circo de empresa o la gente que la compone
Enel
Estación Central: La publicación tubo mucho éxito en el resultado total del reclamo.
Enel distribución
Quilicura: De la fecha del reclamo ninguna solución aún a la espera además conocí otros casos en mi comuna que hay gente que pagaron sus boletas y le llega otra con el mismo valor o incrementado casi un 75% mas además de los cobros elevados gente que pagaba 18.000 le subió a 45.000 a 60.000 siendo un block de 40 personas con El mismo problema esperamos respuesta de esta empresa que se haga responsable de lo considerado mi número es 930223441 quedó atento a su respuesta gracias
Enel
Maipú: he reclamado más de 10 veces a la misma ENEL y NO dan solución están robando cobrando facturas canceladas y cobran promediando los seis meses desde 20 de marzo a 20 de mayo sin considerar los meses que están cancelados por lo que públicamente los denunció que están ROBANDO a sus clientes y nadie los está fiscalizando y menos pasando multa por este robo con corbata hacia sus clientes, tengo todo al día excepto el mes reclamado y me amenazan con corte si no pago el mes aludido, es impresentable las respuestas de sus empleados, consultan 10 veces lo mismo cero coordinación entre ellos. Deseo los sancionen y los multen luego, espero hagan publico y den a conocer por los medios televisivos este abuso en medio de esta catástrofe mundial, no hay dinero y estos se dan el lujo de robar a sus propios clientes, me tienen muy furiosa.
Enel
Huechuraba: Además de cortes frecuentes, se nos dañan los artículos y nos desconectamos de los teletrabajos, el colegio y la universidad. Llamamos a Enel y no hay respuesta ni explicaciones al respecto.
Enel
Santiago: Me responden por sernac que hicieron el promedio y que al monto de 16 mil le descontaron 5 mil por ese famoso "promedio", pero yo JAMAS reclamé por los 16 mil, sino por 11 mil pesos que es lo que me cobraron. lo extraño es que ese mes trabajé fuera de casa y mi consumo segun la boleta fue de unos 129 khw, y este mes que trabajé semana por medio me salio casi lo mismo!!!! además me responden por mensaje que no es necesario que envie mi consumo mensual via correo ya que LO VEN ELECTRONICAMENTE!!! o sea me estan mintiendo por todos lados!!!
Enel
Maipú: Una vergüenza vienen y no hacen nada. Dejan todo igual. Pero para cobrar si son buenos, sale poca luz, vienen al tiro a revisar el medidor. ESTA TODO IGUAL ESPERANDO QUE LLUEVA PARA QUE SE NOS CORTE LA LUZ UNA Y OTRA VEZ.
Enel
Maipú: Dieron una explicación, pero no solución. Dicen que no toman estado de la luz y no envían boleta física solo por un tiempo. Yo estoy seguro que va a ser siempre. Habría que verlo, una vez que acabe la emergencia del covid19
Enel
Florida: Yo no vivo ahí hace más de 9 años y necesito que eliminen mi correo y número de celular de sus registros .He enviado correos solicitando que eliminen mis datos que siguen asociados a esta direccion HUILQUEHUE 2773 VILLA STA MARIA LA FLORIDA , sin éxito.Qué puedo hacer favor ayuda. INMEDIATA POR FAVOR--