Autor:

Aun No Resuelto

2 Septiembre, 2021 - 18:32
Ni siquiera me han contactado
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 19, Agosto 2021
  • Número: 835825

Enel

Cobros elevadisimos

SEÑORES enel

PRESENTE


Vivo en un departamento, donde actualmente solo estoy yo, actualmente no puedo disfrutar de nada en mi casa, ya que debo tener TODO desenchufado, para que los cobros electricos no sean tan exagerados, solo tengo conectado el refrigerador, 1 pc, 2 notebooks y 1 calefator pequeño, durante un dia no se deben encender mas de 6 ampolletas LED, no tengo conectado ni consolas, ni dvd, ni bluray, ni siquiera el tvcable, ni televisores, para ver si asi no cobran tanto, asi y todo, mi cuenta mensual es de mas de 90.000 pesos, en comparacion con mi hermana, donde en su casa viven 5 integrantes, y los niños usan notebook, consolas, ven television, tiene 2 refrigeradores, 1 congelador, la lavadora y secadora funcionan casi todos los dias, es una casa de 2 pisos, casi el doble de tamaño que mi departamento, y su cuenta no supera los 35.000, no entiendo, por que esa diferencia? desde que pusieron los medidores "inteligentes" las cuentas solo han subido, y ya es completamente un abuso unilateral, que no se pueda hacer nada, ya no se que mas desenchufar!Agregar que llame, puse a prueba el medidor para ver si habian fugas, y no las hay, desconecte absolutamente todo en mi hogar, y tome valores del medidor con 30 minutos de desfase, y no hubo movimiento, por lo que el alto cobro, se debe unicamente a las formulas y valores manejados por enel, o a la poca potencia asignada a mi hogar, quedando la mayoria como el famoso "sobre consumo de invierno"
Objetivo: Obtener una solucion Cobrar lo que corresponde, hacer cobros justos, chile es pionero en energia renovable, como tambien el cobros excesivos por ejergia electrica
Autor: V.A.
Publicado el Jueves, Agosto 19, 2021 - 18:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle