Autor:

No Resuelto

19 Enero, 2023 - 16:35
Enel no respondió frente a mi reclamo y su respuesta fue que así son los reglamentos de ellos así es su forma de trabajar por lo que debo pagarles esos 127mil y fracción por no Aser bien su trabajo y no mandar a ver el medidor mes a mes para Aser los cobros correspondientes.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Ramón, Chile
  • 09, Enero 2023
  • Número: 943180
Sernac

Enel

Cobro abusivo

SEÑORES enel

PRESENTE


Mi reclamo parte porque la empresa Enel el mes de diciembre del año 2022 iso una factura a pagar de 127mil y fracción lo cual era excesivo el monto a pagar ya que yo pago mensualmente entre 35mil pesos a 40mil. Al momento de llamar a enel me dicen que puede ser una "fuga" de electricidad y que mandarán a ver el medidor de luz de 7 a 14 días hábiles lo cual jamás paso, fuimos a enel directamente porque y no tenían "sistema" por lo que no me atendieron volví a llamar y la señorita que me atendió pudo darme la siguiente explicación. Resulta que Enel durante el año ase lecturas provisorias que quiere decir esto que no vienen a ver el medidor y que asen un cobro según lo que uno está pagando mes a mes y que cada cierto mes vienen a ver el medidor y a eso le llama lectura "normal" que significa esto que de ay sacan otro monto a pagar y que si yo para los meses de atrás quedé "deviendo" devia pagar en una sola boleta esos montos adeudados por el simple hecho que Enel no ase bien su trabajo porque si isieran las famosas lecturas normales mes a mes uno pagaría lo que corresponde mes a mes ya que jamás me atrase en mis cuentas nisiquiera en pandemia y como se les ocurrió Aser una lectura normal en noviembre ellos decidieron Aser ese cobro de 127mil y fracción porque yo les devo hasta la fecha 9 de enero 2023 Enel no me a dado ninguna solucion puesto ya el reclamo en Cernac y superintendencia de la electricidad.
Objetivo: Obtener una solucion Un cobro normal a mi cuenta no el cobro abusivo que están asiendo.
Autor: Y.M.
Publicado el Lunes, Enero 9, 2023 - 16:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle