- San Ramón, Chile
- 09, Enero 2023
- Número: 943180
Sernac Cobro abusivo

PRESENTE
Mi reclamo parte porque la empresa Enel el mes de diciembre del año 2022 iso una factura a pagar de 127mil y fracción lo cual era excesivo el monto a pagar ya que yo pago mensualmente entre 35mil pesos a 40mil. Al momento de llamar a enel me dicen que puede ser una "fuga" de electricidad y que mandarán a ver el medidor de luz de 7 a 14 días hábiles lo cual jamás paso, fuimos a enel directamente porque y no tenían "sistema" por lo que no me atendieron volví a llamar y la señorita que me atendió pudo darme la siguiente explicación. Resulta que Enel durante el año ase lecturas provisorias que quiere decir esto que no vienen a ver el medidor y que asen un cobro según lo que uno está pagando mes a mes y que cada cierto mes vienen a ver el medidor y a eso le llama lectura "normal" que significa esto que de ay sacan otro monto a pagar y que si yo para los meses de atrás quedé "deviendo" devia pagar en una sola boleta esos montos adeudados por el simple hecho que Enel no ase bien su trabajo porque si isieran las famosas lecturas normales mes a mes uno pagaría lo que corresponde mes a mes ya que jamás me atrase en mis cuentas nisiquiera en pandemia y como se les ocurrió Aser una lectura normal en noviembre ellos decidieron Aser ese cobro de 127mil y fracción porque yo les devo hasta la fecha 9 de enero 2023 Enel no me a dado ninguna solucion puesto ya el reclamo en Cernac y superintendencia de la electricidad.
Objetivo:
Obtener una solucion
Un cobro normal a mi cuenta no el cobro abusivo que están asiendo.
Autor: Y.M.