Guagua Que No Llora, No Mama.

1 Julio, 2020 - 12:53
Increíble que uno deba acudir a estas herramientas para obtener resultados. Fui a 3 sucursales diferentes, en ninguna ocasión respetaron la reserva de horas. Entel es incapaz de atender las necesidades de los clientes de manera virtual o digital y tengo grabaciones de algunas de las más de 15 veces que llame al callcenter para demostrar la completa omisión de capacitaciones a los ejecutivos. Todos te entregan una respuesta y solución diferente a tu problema, cuando un error de esos mismos ejecutivos lo generaron. Entel pierde plata a manos llenas en la subcontratación de esas empresas. Horrible la atención y la cuarentena sólo agravó más los resultados. Estuve casi un mes sin teléfono y si bien después del reclamo en la superintendencia de comunicaciones y otros medios como este, solo puedo felicitar la existencia de este tipo de herramientas porque le dan una voz a los afectados. Esto es lo que hace que la sociedad sienta que las empresas te roban. Porque si bien supongo que esa no es su intensión, se percibe que hay una intensión por sacar provecho de "errores" y de evitar los beneficios a los clientes cuando este las percibe como una ventaja monetaria. Horrible la actitud y los procesos que tiene Entel.
  • Lo Barnechea, Chile
  • 15, Junio 2020

Borraron mi número de celular

SEÑORES Entel

Estimados,Soy cliente Entel y hace 2 semanas quise aprovechar una promoción de 2da línea con mi señora, mi número pasaría a estar bajo su rut, para esto el ejecutivo nos indica que yo -como ya soy cliente Entel- debo dar de baja mi plan para que éste pase a ser prepago y así mi señora pueda tomarlo en su rut. Hice lo que él me indicó y cuando mi señora trató de tomar el plan con el número empezaron los problemas, 3 ejecutivas le dijeron cosas diferente hasta que hoy (15/06/2020) un 4to ejecutivo le dice que el número no fue pasado a prepago si no que fue borrado, lo que es completamente ilegal mediante la ley 20.471 (me había portado desde otra compañía hace un par de años).Aparentemente lo que debería haber hecho el primer ejecutivo era hacer un cambio de titularidad en el plan sin necesidad de pasar a prepago y menos de BORRAR EL NÚMERO!. Es inaceptable que los ejecutivos no tengan idea de lo que hacen y mucho menos cómo solucionar los problemas que ellos mismos crean.Mi señora ingresó un reclamo en Entel que no fue acogido por la empresa argumentando que yo di de baja el plan, cuando en realidad quería pasar a prepago, y ni siquiera le avisaron, ella tuvo que llamar para ver en qué estaba el proceso. Se lavan las manos de toda la pésima gestión que han hecho.Traté de tomar un nuevo plan para recuperar el número y me dicen que el número no está en la base de datos de Entel y que no lo pueden asignar a mi rut.La ley chilena 20.471 indica que ese número de celular es de MI propiedad, independiente de si es con plan o prepago y con la compañía que sea.Esto es una inoperancia tremenda y un delito gravísimo, tengo ese número hace más de 15 años y exijo que me lo restituyan.
Autor: R.C.
Publicado el Lunes, Junio 15, 2020 - 16:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.