- Lo Barnechea, Chile
- 15, Junio 2020
- Número: 679636
Borraron mi número de celular
PRESENTE
Estimados,Soy cliente Entel y hace 2 semanas quise aprovechar una promoción de 2da línea con mi señora, mi número pasaría a estar bajo su rut, para esto el ejecutivo nos indica que yo -como ya soy cliente Entel- debo dar de baja mi plan para que éste pase a ser prepago y así mi señora pueda tomarlo en su rut. Hice lo que él me indicó y cuando mi señora trató de tomar el plan con el número empezaron los problemas, 3 ejecutivas le dijeron cosas diferente hasta que hoy (15/06/2020) un 4to ejecutivo le dice que el número no fue pasado a prepago si no que fue borrado, lo que es completamente ilegal mediante la ley 20.471 (me había portado desde otra compañía hace un par de años).Aparentemente lo que debería haber hecho el primer ejecutivo era hacer un cambio de titularidad en el plan sin necesidad de pasar a prepago y menos de BORRAR EL NÚMERO!. Es inaceptable que los ejecutivos no tengan idea de lo que hacen y mucho menos cómo solucionar los problemas que ellos mismos crean.Mi señora ingresó un reclamo en Entel que no fue acogido por la empresa argumentando que yo di de baja el plan, cuando en realidad quería pasar a prepago, y ni siquiera le avisaron, ella tuvo que llamar para ver en qué estaba el proceso. Se lavan las manos de toda la pésima gestión que han hecho.Traté de tomar un nuevo plan para recuperar el número y me dicen que el número no está en la base de datos de Entel y que no lo pueden asignar a mi rut.La ley chilena 20.471 indica que ese número de celular es de MI propiedad, independiente de si es con plan o prepago y con la compañía que sea.Esto es una inoperancia tremenda y un delito gravísimo, tengo ese número hace más de 15 años y exijo que me lo restituyan.
Autor: R.C.