Borraron mi número de celular

Guagua Que No Llora, No Mama.

1 Julio, 2020 - 12:53
Increíble que uno deba acudir a estas herramientas para obtener resultados. Fui a 3 sucursales diferentes, en ninguna ocasión respetaron la reserva de horas. Entel es incapaz de atender las necesidades de los clientes de manera virtual o digital y tengo grabaciones de algunas de las más de 15 veces que llame al callcenter para demostrar la completa omisión de capacitaciones a los ejecutivos. Todos te entregan una respuesta y solución diferente a tu problema, cuando un error de esos mismos ejecutivos lo generaron. Entel pierde plata a manos llenas en la subcontratación de esas empresas. Horrible la atención y la cuarentena sólo agravó más los resultados. Estuve casi un mes sin teléfono y si bien después del reclamo en la superintendencia de comunicaciones y otros medios como este, solo puedo felicitar la existencia de este tipo de herramientas porque le dan una voz a los afectados. Esto es lo que hace que la sociedad sienta que las empresas te roban. Porque si bien supongo que esa no es su intensión, se percibe que hay una intensión por sacar provecho de "errores" y de evitar los beneficios a los clientes cuando este las percibe como una ventaja monetaria. Horrible la actitud y los procesos que tiene Entel.
Borraron mi número de celular

En Lo Barnechea, Santiago, Chile
Lunes 15, Junio 2020
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES Entel

Estimados,Soy cliente Entel y hace 2 semanas quise aprovechar una promoción de 2da línea con mi señora, mi número pasaría a estar bajo su rut, para esto el ejecutivo nos indica que yo -como ya soy cliente Entel- debo dar de baja mi plan para que éste pase a ser prepago y así mi señora pueda tomarlo en su rut. Hice lo que él me indicó y cuando mi señora trató de tomar el plan con el número empezaron los problemas, 3 ejecutivas le dijeron cosas diferente hasta que hoy (15/06/2020) un 4to ejecutivo le dice que el número no fue pasado a prepago si no que fue borrado, lo que es completamente ilegal mediante la ley 20.471 (me había portado desde otra compañía hace un par de años).Aparentemente lo que debería haber hecho el primer ejecutivo era hacer un cambio de titularidad en el plan sin necesidad de pasar a prepago y menos de BORRAR EL NÚMERO!. Es inaceptable que los ejecutivos no tengan idea de lo que hacen y mucho menos cómo solucionar los problemas que ellos mismos crean.Mi señora ingresó un reclamo en Entel que no fue acogido por la empresa argumentando que yo di de baja el plan, cuando en realidad quería pasar a prepago, y ni siquiera le avisaron, ella tuvo que llamar para ver en qué estaba el proceso. Se lavan las manos de toda la pésima gestión que han hecho.Traté de tomar un nuevo plan para recuperar el número y me dicen que el número no está en la base de datos de Entel y que no lo pueden asignar a mi rut.La ley chilena 20.471 indica que ese número de celular es de MI propiedad, independiente de si es con plan o prepago y con la compañía que sea.Esto es una inoperancia tremenda y un delito gravísimo, tengo ese número hace más de 15 años y exijo que me lo restituyan.
Autor: R.C.
Publicado por: IP 190.215.250.197 el Lunes, Junio 15, 2020 - 16:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 1032 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Proveedores

Entel
Las Condes: Al otro día del reclamo, el sistema de llamadas al 103 me reconoció como cliente de "Fibra Hogar", por lo que no tuve inconveniente e agendar una visita técnica. Tuve eso si dos visitas, el primer técnico me dio a entender que necesitaba luz de día, pues habían fallos de la línea (en la calle) en varios puntos. Al otro día vino otro técnico, al parecer de más experiencia, que me comentó que lo mejor era instalar una linea totalmente nueva y eso es lo que finamente se hizo. Hasta ahora no tengo problemas y todo va muy bien. Muchas gracias por el apoyo felicitaciones por la página.
Entel Pcs
Iquique: En el mes de julio hice dos pagos 07/07/2020 24/07/2020 me gustaria que me mandaran una cartola Desde Enero del pte.año hasta mi ultimo pago que hice el dia 24 de julio para yo revisar mis tarjetas en relacion a mis pagos por favor se los agradeceria .
Entel Chile S.a.
Quilpué: Yo, hace muchos años que deje de tener cualquier relacion con Entel yme siguen cobramndo algo que ya no utilizo, pues de tener correo-e con uds me pasé a vtr.net y actualment estoy en gmail, ruego no sxeguir más con eso de los cobros, atentamente, Leonardo carbone
Entel
Temuco: contacté un ejecutivo en facebook y logró darme una respuesta, pero no he recibido mi dinero. El call Center de reclamos no funciona y nada funciona. estoy muy decepcionada de ENTEL.
Entel
Providencia: Desde marzo tengo el mismo problema. Yo reclamo, Entel dice que lo va a solucionar y en la boleta siguiente se repite el problema. Por lo que estoy esperando la próxima boleta. Llevo en este problema 6 meses.
Entel
Ñuñoa: Finalmente lo dieron de alta y me ofrecieron un 30% de descuento en la boleta, pero salió la resolución de la SUBTEL y me descontarán todos los días sin internet y se supone que deben indemnizar por los días sin servicio. Mientras no lo apliquen, no lo creo.
Entel
La Ligua: Después de hacer los reclamos pertinentes, sacaron las líneas realizadas con el fraude. sin embargo, debo esperar la solución respecto a los montos que me cobraran en la boleta próxima. Según la empresa, dicen que una vez emitida yantes del vencimiento, deberian hacer el descuento. Además, hice un reclamo al área de fraudes se entel, ya que no puede ser que el sistema sea tan vulnerable, necesito saber quien y como hiceron esa *****a . Por lo visto deben mejorar el sistema de call center.
Entel
La Florida: Entel se demoró una semana aproximadamente más de lo estipulado para entregarme el celular. lamentablemente el call Center y servicio al cliente es sumamente malo, dándote vueltas de un área a otra y sin registrar el caso dado que tuve que explicarlo unas 5 veces. Lo bueno es que hice reclamo al sernac. la empresa me contactó y me ofreció 50% de descuento en mi boleta del plan lo cual acepté como reparación por el atraso. Concretamente deberían mejorar sus sistemas de gestión de despacho y seguimiento online y sobretodo un departamento de atención al cliente con capacidad resolutiva.
Entel
San Ramón: Calificó del uno al 10 con un 1 por q nos me an dado solución a nada sigo sin internet gracias
Entel
La Cisterna: Tras este reclamo y el ingresado a sernac se contactaron conmigo para decir que anulaban las boletas y que dan de baja la línea contratada, que no contrate, falto si mayor detalle de como se generó este error, pero bueno ya un problema menos.