- Vichuquén, Chile
- 07, Marzo 2020
- Número: 650949
Estafa por ese medio
PRESENTE
Hace una semana le llego a mi señora un aviso de que su servicio de de plan Entel (x) había sido migrado a prepago. Cosa que ella jamas ha solicitado, ni por teléfono ni en forma presencial. incluso cuando recibió el mensaje, llamo en varias ocasiones para que le restablecieran el plan.La respuesta fue que debía esperar 30 días o ir a una sucursal para darle una solución. Por motivos de trabajo lo realizo días después. Durante esos días se genero un bloqueo del chip de su teléfono: ¿Cómo? creemos que cuando es migrado a prepago, cualquier persona se puede hacer de tu numero solicitando un nuevo chip a Entel o hay un funcionario que le facilita la pega a los delincuentes habilitando un nuevo chip y bloqueando el tuyo (aquí no hubo robo del teléfono sino de su número) Una vez obtenido tu numero te cazan tu correo electrónico. ¿Cómo ? me imagino que ya habrás indicado a gmail que te envíe la clave al celular (grave error) con ello saben si tienes cuentas corrientes tarjetas etc. y luego solicitan recuperar las claves al correo o teléfono.YA SABEN, SI ERES MIGRADO A PREPAGO SIN TU CONSENTIMIENTO ESTAS SIENDO OBJETO DE DESVALIJE TOTAL DE TUS DINEROS!!!
Autor: P.F.