Entel

Devolución de dinero por cobro erróneo

Sin Resultados.

17 Noviembre, 2020 - 17:31
Insistí telefónicamente buscando solución. Me indicaron que debían buscar autorización para la devolución y en tal caso, sería efectuada en dos meses por el monto ($50.000)
entel
devolución de dinero por cobro erróneo

En Las Condes, Santiago, Chile
Martes 03, Noviembre 2020

SEÑORES entel

Durante marzo 2020 enviamos a reparar equipo celular al servicio técnico a entel El Golf. En el intertanto nos suministraron un equipo provisorio. Posteriormente cancelamos la reparación y efectuamos la devolución del equipo prestado.

En abril apareció en la boleta un costo de $50,000, consultamos vía página por el mismo, ya que la atención al cliente durante la pandemia fue prácticamente nula, sin resultados positivos.

Durante octubre retomamos el tema y después de recorrer presencialmente por 3 sucursales, logramos saber que el cobro correspondía a servicio técnico prestado y debíamos concurrir a la sucursal del servicio técnico sucursal el Golf. Ahí nos indicaron que había un error, ya que el celular prestado había sido devuelto. Ellos no podían solucionarlo, así que había que recurrir a Facturación de entel. Nos comunicamos con Facturación y nos indicaron que requerían el comprobante de devolución. Resulta muy difícil de entender el porque no lo resuelven internamente. No obstante conseguimos tal comprobante y lo reenviamos por correo electrónico a Facturación. A la fecha y ya transcurridos 15 días y a pesar de insistentes llamados telefónicos, no tenemos solución y menos el reverso del dinero.

Además de no recibir dinero mal cobrado, obligan al cliente a efectuar trámites con el consiguiente costo y tiempo, que debieran efectuar internamente y mediante sus sistemas solucionar un problema que fue creado por ellos mismos y del cual no tenemos participación ni información alguna. Esta empresa tiene todos sus sistemas y procedimientos solamente para captación y oferta de nuevos servicios, se dispone de varias sucursales y muchas casetas de atención para ello. sin embargo, para temas comerciales disminuyeron el número de agencias y el número de casetas dentro de ellas para tal efecto

La devolución del cobro indebido. Reconocimiento del error cometido y que harán revisiones de manera que estos eventos no se repitan.
Autor: F.A.
Publicado por: IP 190.161.68.162 el Martes, Noviembre 3, 2020 - 17:11. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Cero: Acusaron recibo del reclamo, le asignaron un número, pero nada más. Nunca tuve una respuesta o intento de comunicación por ningún medio. Esperé un tiempo razonable e intenté llamando al Call Center y logré comunicarme. Intentos anteriores al Call Center fueron todos fallidos.
Despues de un segundo llamado tomaron nota del problema y al cabo de 3 hrs aprox se restableció el servicio.
Entel - Teléfono Fijo sin señal

Servicio Repuesto 12 Días Después: Después de 10 días dando botes de ejecutivo a ejecutivo que no entendían que mi servicio n estaba suspendido por pago, me pasaron a otra área" dónde me dijeron que iban a reactivar mi servicio en 24 horas, lo que no pasó, fue casi 3 días después.

Pero en fin, nuevamente tengo mi servicio.
Entel - 1 semana sin servicio hogar

Fue Entregado El Telefono: No explicaron porque se demoró tanto en llegar
Entel - No ha llegado mi celular

Regular: Se resolvió el problema pero sólo porque hubo un reclamo, no quede del todo conforme ni menos con las “disculpas” dadas por entel.

Saludos
Entel - Sin respuesta, equipo extraviado, previamente comprado por internet y pagado

Arreglado: Me llamaron y se disculparon por el error en el cobro que fue rectificado.
Entel - Cobro No Corresponde

Finalmente Pude Recuperar El Número Imei (costó Lágrimas,sudor Y Sangre): Me quedó sumamente claro de que si dejas de pagar el celular,la Empresa tiene el derecho de bloquear el imei.. Si me hubieran advertido de que ésto iba a ser tan engorroso, jamás me habría metido en tremendo problema... Gasté tiempo y sobretodo dinero para recuperar el número imei, después de mucha insistencia logré finalmente el objetivo...
Entel - Incumplimiento

Casos NO Solucionados

Negativos: La empresa nomse ha pronunciado, por el contrario hw tenido que llamar yo y sigo sin respuesta
Entel - Cobro indebido

Nulo: No hay soluciones con la compañía Entel
Entel - Mala señal

No Se Han Comunicado: Aún no recibo ningún mensaje, ni llamado ni nada el reclamo quedó en el aire
Entel - Plan Mandato

Mala: Tuve que pagar una subscripción que yo no realicé
Entel - Kiosco, horóscopo y otros

Sin Resultados: Hastaa fecha no he tenido respuesta, lo peor fue que me cortaban el servicio, me llamaron insistentemente de una empresa de cobranza y lo encontré atroz, vean mis registros, jamás he dejado de cancelar mi cuenta, y era tanta mi frustración que la pague nuevamente, con puaras ganas de cambiarme de compañía
entel pcs - pago descontado pero no abonado al destinatario

Nunca Entregaron El Producto, Anularon La Compra Y Todavía No Devuelven El Dinero: Me llamaron y me dijeron que podía ir a retirado a la tienda. Al llegar la jefa de la tienda de Torre Entel me dijo que no se podía entregar el equipo y que debía esperar. Finalmente volví a comprar el producto en la tienda. Pero aún espero que hagan la reversa de la compra y la nota de crédito.
Entel - No entregan equipo comprado vía web

Sugerencia basada en la experiencia de 662 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel