• Calama, Chile
  • 07, Junio 2022

Devolucion de dinero

Compre un celular Xiaomi 11t el dia 3 de abril al otro dia este mismo comenzo a presentar problemas por lo que fui a devolverlo el dia 6 de abril, queria un cambio de equipo pero en la sucursal me dijeron que ENTEL no cambiaba equipos que solo devolvian el dinero con un plazo maximo de 5 dias habiles. Pasado este plazo el dinero no fue devuelto a mi cuenta, por lo que llame al call center y me dijeron que en realidad la devolucion se hacia en 15 dias habiles, siendo que en su pagina web dice lo siguiente: " Si pagaste con tarjeta de crédito:La devolución se verá reflejada en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la cancelación/anulación de tu compra. ​Si pagaste con débito, efectivo o a través de un banco: Tu transferencia o Vale Vista, será gestionado en un plazo de 10 días hábiles desde la cancelación/anulación de tu compra." https://ayuda.entel.cl/hc/es-419/articles/4413737508243--Cu%C3%A1les-son...Finalmente pasaron estos 15 dias habiles y aun no estaba el dinero en mi cuenta, por lo que procedi a ingresar un reclamo en el sernac, donde la respuesta de ENTEL fue que en 15 dias habiles mas iba a estar el dinero en mi cuenta, con fecha tope 31 de mayo.Producto de este reclamo al sernac, ENTEL llamo a mi madre, quien no vive conmigo, para decir que ellos no podian hacer nada mientras estaba el reclamo en el sernac.El dia 31 de mayo tampoco me devolvieron el dinero, por lo que procedi a llamar a ENTEL el dia 1 de junio, y me dicen que la devolucion de dinero aun estaba procesada por sus sistemas, por lo que se envio otra solicitud para la devolucion de este en un plazo maximo de 5 dias.El dinero aun no esta en mi cuenta, ENTEL no me ha dado ninguna solucion, el dia de hoy 7 de junio llame nuevamente a ENTEL y la operadora me dijo:"Ponga un reclamo en el SERNAC", teniendo la respuesta del sernac en sus archivos y ya contandole todo el problema que he tenido con esta devolucion de dinero.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que me devuelvan el dinero, y una compensacion por la espera, ya que esto fue cancelado con tarjeta de credito y las cuotas ya estan siendo canceladas.
Autor: L.P.
Publicado el Martes, Junio 7, 2022 - 20:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.