• Las Condes, Chile
  • 30, Octubre 2023

No cumplimiento del acuerdo de fin de cobro de roaming internacional entre chile y brasil

Desde julio de 2023 está vigente el acuerdo de fin de los cobros adicionales por roaming internacional entre Chile y Brasil (https://www.gob.cl/noticias/chile-y-brasil-acuerdan-el-fin-de-los-cobros...)Recientemente viajé de Chile a Brasil y mi chip entel dejó de funcionar (el celular estaba habilitado para roaming), y peor, me ofrecía comprar paquetes de datos por estar en roaming internacional, descumpliendo flagrantemente el acuerdo entre ambos países.
Objetivo: Obtener una solucion Se espera más respeto de entel por las leyes firmadas por su país y hacer con que funcione la norma implementada por SUBTEL y ANATEL. El roaming internacional de datos debería ser automático y sin costos.
Autor: G.D.
Publicado el Lunes, Octubre 30, 2023 - 17:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.