• Quilpué, Chile
  • 25, Enero 2024

Entel cobros indebidos y acuerdos no respetados

la empresa Entel genera cobros indebidos y no respeta acuerdos comerciales, además no cuenta con un registro visible y transparente de los acuerdos pactados, los cuales luego a la hora de facturación desconoce.Para contextualizar, contraté un plan de portabilidad móvil de dos líneas (2x1) con un valor mensual de 10.990 por 6 meses.En el sexto mes me empezó a figurar un aumento de la boleta el cual no me fijé y pagué, por un servicio adicional que nunca contraté llamado "Glamour y Sexy".Al acercarse la fecha de vencimiento del descuento me comuniqué con la compañía en reiteradas ocasiones y luego de varios intentos llegamos a un acuerdo de extender dicha promoción 3 meses más.Finalizado el séptimo mes y unos días después, me llegó una boleta por 37.940, es decir, prácticamente 4 veces el valor que pagaba anteriormente. Al revisar el detalle de las boletas, incluyen nuevamente ese servicio adicional ""Glamour y Sexy" y cobros de planes "normales".Me comuniqué con la compañía Entel y desconocen los acuerdos realizados, no me brindaron ningún tipo de ayuda con respecto a la boleta, ni me indicaron que tenía extra cobros por servicios que no contraté, ni nada. Solo me dijeron que me ofrecían un descuento de un 25% en plan, pero ninguna ayuda sobre esa boleta y la siguiente que generará.He tenido esta experiencia en distintas compañías tales como movistar, wom y ahora entel, al parecer es una práctica habitual de dichas compañías para recuperar y obtener ingresos a partir del mes donde vencen las promociones y se ofrecen nuevas, cobrando valores totalmente inflados y obligando al pago.Ahora me cortaron el servicio y para comunicarme con ellos me exigen que esté pagada la boleta, es decir, teniendo que pagar esa boleta inflada y con servicios extras que no corresponden.Deberían, por obligación, contar con un registro en su página web y correo, el cual quedara estipulado el acuerdo y su vencimiento, ya que al no contar con nada, luego es fácil para ellos desconocer los acuerdos telefónicos. Aún con los números de atención los desconocen.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Repactación de la deuda y compensación del cobro indebido por extra servicios no contratados y no informados.
Autor: A.O.
Publicado el Jueves, Enero 25, 2024 - 12:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.