El Reclamo Fue Solucionado Parcialmente

25 Marzo, 2024 - 10:15
Hice un reclamo ante la SUBTEL y ENTEL me hizo una nota de crédito por cuatro meses de cobro, sin embargo aún no me eliminan el servicio, que en reiteradas oportunidades he solicitado terminarlo, siguen facturando, yo tengo que estar atento en la página del SII, para rechazar las facturas a través de esa plataforma. Además nunca me ha llegado una factura de ENTEL a mi empresa, sino que me entero de ello, a través del SII.
  • Villa Alemana, Chile
  • 05, Marzo 2024
  • Número: 1019266

Cobros por servicios no prestados digital market

Soy Cristián Gatica, encargado de Administración y Finanzas de una PYME. Llegué el 2 de enero de 2023 a Lambda Ingenieros, como asistente de gerencia y posteriormente como encargado de administración y finanzas.Una de las primeras tareas que recibí por parte de mi jefatura fue hacer pago de ENTEL y eliminación o término del servicio.Durante enero a marzo efectué coordinaciones con los ejecutivos de ENTEL EMPRESAS por unas facturas impagas, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2022 y enero de 2023. Después de varios llamados con distintos ejecutivos, me comunicaron que las facturas eran por un servicio de DIGITAL MARKET, me comunicaron con una ejecutiva (Grecia) yo le comuniqué que había pagado los meses impagos y que solicitaba finalizar los servicios (a esas alturas, ya sabía que se trataban de páginas web). La señorita Grecia me comunicó que no tenía servicios, dado que como tenía atrasos, los "servicios" habías sido eliminados. Yo le pregunté si estaba segura de aquello, ya que no quería encontrarme con sorpresas más adelante. Me insistió en que los servicios ya no estaban habilitados a no ser que yo quisiera contratarlos nuevamente. Dado lo anterior, agradecí su respuesta.Más adelante contratamos internet banda ancha ENTEL para nuestra oficina.A contar del mes de julio me fui a la región de Antofagasta a prestar apoyo a un proyecto de terreno.En agosto revisando las cuentas de ENTEL, a través de su página web me doy cuenta de que me están cobrando el servicio (DIGITAL MARKET), por lo que procedí a efectuar reclamos, en primera instancia ENTEL me indicó que NO A LUGAR, yo les comenté de que tenía la grabación donde la señorita GRECIA me indicaba que el servicio estaba finalizado y se los envié. Finalmente, ENTEL rechazó mi reclamo, por lo que comencé a reclamar nuevamente, para solicitar la eliminación de los servicios e impugnación de cobros.Desde agosto de 2023 hasta marzo de 2024, he llamado regularmente a ENTEL EMPRESAS para solicitar que no me sigan facturando, dado que a pesar de solicitar el término del servicio, me siguen cobrando mes a mes. Yo les he preguntado EXPLÍCITAMENTE el procedimiento para eliminar la facturación dado que NO TENEMOS ni QUEREMOS los servicios. Los ejecutivos me dicen telefónicamente de que ya está finalizado y que no deberían seguir facturándome, sin embargo con el paso de los meses, siguen llegando facturas.En el mes de febrero RECHACÉ la factura a través de la plataforma del SII por servicios no prestado. Me siento muy mal, dado que no encuentro una forma de finalizar la relación contractual con ENTEL pese a que siempre en mis llamados a ENTEL EMPRESAS solicito expresamente que NO ME SIGAN FACTURANDO.Tengo miedo de perder mi fuente laboral por que mi GERENCIA no entiende CÓMO NO PUEDO DAR TÉRMINO AL SERVICIO DE ENTEL EMPRESAS.Hice un reclamo a la SUBTEL que está en proceso de respuesta, de lo cual en el último llamado me comentó la ejecutiva de ENTEL que efectivamente llegó ese reclamo a ENTEL.Yo tengo los audios (son largos) tengo la transcripción de los audios. Si tienen algún PERIODISTA para contarle mi historia en detalle, contáctenme a mi correo laboral [email protected]
Objetivo: Obtener una solucion 1.- Que ENTEL no siga facturando. 2.- Revocación e impugnación de facturas por SERVICIOS NO PRESTADOS. 3.- Carta de disculpas, dirigida a mi como encargado de Administración y Finanzas con copia a la Gerencia de Lambda Ingenieros.
Autor: C.G.
Publicado el Martes, Marzo 5, 2024 - 17:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.