• Las Condes, Chile
  • 27, Abril 2015

Serios problemas en servicio al cliente

Luego de mi tercera llamada a la compañía, pongo mi reclamo por acá y espero publicarlo en otras partes para hacer pública la mala atención de Entel. En marzo del año 2014, cuando se cumplieron los respectivos 18 meses para optar a un cambio de equipo, la persona que me atendió esa vez en la sucursal de La Dehesa sugirió que esperara porque venían nuevos modelos de Apple y que siguiera acumulando puntos. Y eso hice, esperé pacientemente, pero nunca bajaron los precios de los equipos como ella dijo ni podía tampoco acceder a pagar más de trescientos mil pesos por un celular. Me compré por mi lado un iPhone con más capacidad en vista de que su stock nunca cumplió con mis requerimientos. Durante principios del mes de abril de 2015, al empezar a fallarme el celular, llamé a la empresa, les expliqué mi solicitud de cambio de equipo y les comenté que para mi plan, en la competencia tenían una oferta mejor. Me pasaron de inmediato a retención, donde amablemente me ofrecieron un teléfono con mis requerimientos y me dijeron que me abonarían 20.000 puntos para que pudiera acceder a él pagando 95 mil pesos en vez de 150 mil (yo ya tenía 35 mil puntos acumulados). Me indicaron que el celular iphone 5c de 16 GB estaba disponible en la sucursal de El Golf. Los puntos que me indicaron nunca fueron cargados y el teléfono ya no se encontraba en stock una semana después. Llamé nuevamente, expliqué mi molestia. Básicamente informé que tienen una muy mala oferta de Apple, pasan desde los 90 mil pesos hasta más de 300 mil. No logro entender que no haya un intermedio y que una empresa como entel no se preocupe de tener un buen stock (completo) de sus productos. Pero esta molestia pasó a segundo plano cuando llamé una vez más. La persona del 103 al escuchar mi queja me mandó inmediatamente a Retención. Felipe Oñate contestó el teléfono. Aburrido de mi problema, lo quería solucionar nuevamente con 20 mil puntos. Le indiqué que esta promesa ya había sido hecha y nunca se había cumplido. Se deshizo en explicaciones, pero le pedí amablemente hablar con un supervisor. Me informó que en retención no hay supervisor (algo que no es verdad). y que para hablar con uno, llamara a reclamos, en el 105. Ya a estas alturas llevaba casi 40 minutos hablando con ellos. Lo hice. Llamé al 105 donde me atendieron, expliqué nuevamente el problema y pedí hablar con un supervisor. La persona del teléfono me dijo textual "todos los supervisores se encuentran en una reunión importante". TODOS los supervisores?? El cliente queda botado si los supervisores tienen reunión? Y te lo hacen saber? Le dije que no importa, que esperaría y trató de persuadirme que colgara, aumentándome cada vez más el tiempo de espera para hablar con un supervisor. Me dijo que media hora, luego una hora de espera. Fueron exactamente 47 minutos los que estuve esperando en línea, en silencio. De vez en cuando me hablaba el ejecutivo para preguntarme si estaba cansada de esperar o aumentarme nuevamente el tiempo de espera. Resistí en el teléfono hasta que me contestó por fin el supervisor (menos de una hora como me habían indicado). Su nombre: Juan Hernandez. No hubo un saludo, sino una voz altanera que me dijo que él estaba en una reunión importante, que le explicara mi problema (perdon?? en 47 minutos pasan la llamada y no le cuentan por qué estoy llamando??) y que EL NO ATIENDE CLIENTES NI VENDE CELULARES (pueden escuchar la grabación pertinente, lo que me dijo es textual). Fantástico, el último recurso que me dio el ejecutivo de Retención, la persona que da la cara de la empresa de TELECOMUNICACIONES, no atiende clientes ni vende celulares. Hice un reclamo por lo siguiente: falta de stock de equipos y mala atención al cliente. Mencioné todo en detalle, hasta el nombre del supervisor, el tiempo de espera, las respuestas que me habían entregado, etc. Me llega un mensaje de texto al día siguiente: mi reclamo no fue acogido. Me dicen que llame al 105. para saber más información. Me contesta Francisca. Francisca me dice que no sabe más información, que no existe más stock de celulares. Y la mala atención que me han dado hasta ahora? Acaso no importaba? De lo único que estaban pendientes era de su stock de equipos? Un supervisor me faltó el respeto a mi y a la compañía, contestando lo que contestó. Y a ustedes poco y nada les importa. Francisca dice que no conoce al supervisor, luego de unos minutos de espera me dice que si lo conoce, que ella es nueva y que la disculpe. Pido hablar con un supervisor. Me dice que la supervisora Angélica Silva se encuentra en una llamada más importante. MAS IMPORTANTE. Es decir, para ustedes, como clienta no soy lo suficientemente importante. Se deshace en disculpas, me dice que todos los clientes son importantes. Ya es muy tarde. Vuelvo a dejar un reclamo. Hoy me indican que no fue acogido. Impactante ver como su empresa mira por sobre el hombro. Fueron dos reclamos de atención grave de parte de su equipo de trabajo. Dejando de lado el hecho que no tienen stock de productos suficiente, fueron rechazados dos reclamos que se hicieron indicando mala atención. Realmente no les importa? Se jactan de tener buena atención de clientes y por lo menos a mi me dejan mucho que desear. Porque pasé de pagar más de 100 mil pesos y ahora pago 30 mil, soy una clienta que pueden tratar de esa manera? Porque no tengo un plan más caro merezco esos tratos? Lo puse en uno de sus reclamos. Si para ustedes yo ya no soy una clienta valorable, simplemente háganlo saber y entenderé que tengo que cambiarme de compañía para recibir un trato digno. Pero al menos acojan un reclamo por atención. Exijo disculpas de parte de la compañía y una solución a este mal rato que he tenido que pasar.
Autor: S.G.
Publicado el Lunes, Abril 27, 2015 - 13:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.