• San Pedro de la Paz, Chile
  • 07, Agosto 2015

Cláusulas abusivas en contrato

Hace unos 3 meses quice comprar un teléfono inteligente. Coticé en distintos lugares y fui a mi compañía, entel donde tengo mi plan. Ahí me dijeron que tenían la posibilidad de entregarme uno a muy bajo precio, consutando a la vendedora si acaso nos cobrarían una mensualidad por él, me dice que no, que no hay costo mensual solo el pago de una módica suma incial de algo así como $3o.000 por un Motorola G (que en el mercado está a $150.000 aprox.) Me pareció una buena opción y accedi. Hoy al querer portarme me dicen que el equipo está en arriendo y que habría que pagar $ 272.000 por las cuotas restantes. Consultando de qué cuota habla, nos dice que mensualmente habríamos de pagar $29.000 por el equipo, por lo que resta de los 18 meses que está en arriendo. Increiblemente el plan contratado cuesta menos que ese valor. RESULTA QUE EL ARRIENDO DEL EQUIPO NO SE COBRA, PERO SI ME PORTO DEBO PAGAR CASI EL DOBLE DEL VALOR DEL EQUIPO EN EL MERCADO.A todo esto pedí los contratos para revisar en qué parte de las 5 hojas de letra chica figuraba la trampa de amarre, una vez que los tenga presentaré el reclamo a través de la SUBTEL.Espero este reclamo sirva para advertir a futuros clientes de esta compañia y advertir que los vendedores no informan este tipo de Cláusulas abusivas al momento de ofertar los equipos, más bien buscan esconderlas.
Autor: E.F.
Publicado el Viernes, Agosto 7, 2015 - 13:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.