- Vitacura, Chile
- 31, Marzo 2015
- Número: 321094
No responden a garantía de equipo defectuoso
PRESENTE
Soy cliente de Entel hace 17 años, desde el inicio he utilizado Smartphones y equipos de muchas funciones. He tenido problemas como con cualquier compañía y las reacciones han sido favorables; pero por primera vez realizo un reclamo por la manera injusta y atropelladora con que he sido atendido.En Octubre del año 2014 pasado se descompuso mi celular HTC One y acudí a la sucursal de Pedro de Valdivia (Nueva Providencia 1919), aún cuando tenía menos de 12 meses de uso – de acuerdo a las garantías en la web de Entel es el plazo en que la compañía responde por equipos – al ya estar cumplido mi comodato de 18, no aceptaron reponerlo y me vi obligado a comprar uno nuevo. Solicité que me recomendaran el mejor equipo Android disponible, debido a la intensidad de uso que le doy al equipo. Me recomendaron el Sony Xperia Z1, que coincidió de ser sumergible lo que me interesó al estar cercano el verano y poder sacar fotos familiares.Adquirí el equipo el 20 de Octubre por $119.000 y el total de mis puntos Entel. Leí el manual y para evitar que cayera a profundidades mayores que 1 metro, le instalé una cordel para colgarlo a mi mano cuando me metiera en la piscina. Le función de fotos nunca funcionó bien, el agua presionaba la pantalla y era muy complejo sacar fotos. Esta de más decir que nunca sumergí el celular con ningún compartimento abierto, que por lo demás era difícil por lo incomodo que hubiera sido.Al mes empezó a funcionar defectuosamente, y el 5 de Febrero definitivamente lo llevé al servicio técnico de la misma sucursal, porque se estaba empañando el interior de la cámara y presentaba problemas de funcionamiento. Era un hecho que le había ingresado agua, y nunca pude aprovechar bien las capacidades del equipo.Desde el servicio técnico ANOVO Andes me enviaron presupuesto de reparación por sulfatación por un monto de $174.000 el cual rechacé. Me devolvieron el equipo el 17 de Febrero y aludiendo que lo había sumergido, no respondía la garantía. Me ofrecieron comprar uno nuevo y me “perdonaban” las cuotas restantes del equipo. Después de mis reclamos me ofrecieron escribir una carta a la Gerencia de Atención al Cliente.La carta de reclamo me la contesto vía email el 24 de Febrero Paola Saavedra jefa del departamento de Customer Care; sin llamar a mi teléfono - al cual no pude replicar - y dando las mismas razones que el servicio técnico para no reponer mi equipo ni tampoco indemnizar un verano sin fotos y pésima serviciabilidad del equipo.Llevo meses con un equipo caro, que no ha funcionado correctamente y lo que es más injusto la compañía a ludido mala practica mía lo que es una mentira y no estoy dispuesto a aceptar.solicito de buena fe, que se reconozca una falla en el equipo y se cumpla el contrato, se repongan mis puntos Entel, me reembolsen todos los meses de arriendo del equipo y se me reponga por un equipo a mi elección sin costo alguno.
Autor: J.C.