No Hubo Respuesta.

7 Diciembre, 2015 - 12:36
Ningún tipo de respuesta obtuve por este reclamo, no hay mucho más que se pueda esperar.
  • Palmilla, Chile
  • 21, Noviembre 2015

Infracción art. 3, letra b), ley del consumidor

SEÑORES entel s.a.

El objeto de esta publicación es hacer sentir mi incomodidad y malestar por los servicios ofrecidos por la empresa ENTEL. Habiendo solicitado vía telefónica los servicios de triple-pack (telefonía, internet y televisión), fui llamado en 4 oportunidades para ratificar la contratación. Con el técnico coordinamos la instalación para hoy, sábado 21 de Noviembre, en la casa de mis padres, donde yo no estaría presente dejando los documentos necesarios para la recepción del servicio. A la hora acordada recibo una llamada por teléfono del técnico informándome que él estaba dispuesto a instalar todos los servicios pero debía advertirme que, según su experiencia y por habitualidad, el servicio de wi-fi proporcionado por ENTEL no solía funcionar con computadores portátiles, siendo útil solo para dispositivos móviles y equipos con conexión por cable (LAN). Dicho de otro modo, el técnico encargado de la instalación decidió advertirme que: “ENTEL S.A., no cumple CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 3°, letra B), DE LA LEY 19.496 (SOBRE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS consumidores)”, por cuanto al promocionar y vender sus productos no informan a sus clientes de que el servicio es incompleto y/o no cumple con las condiciones mínimas ofrecidas, que al caso particular se traducen en ofrecer wi-fi, vendiendo un router por $40.000.- pesos que no sirve para conectar equipos portátiles (notebook, netbooks, mac, etc.).La información comercial básica de contratación es enmascara una falencia, un engaño por parte de ENTEL S.A. que solo se verifica al utilizar el internet con computadores portátiles, lo que fue sindicado por un técnico instalador como advertencia antes de decepcionar los servicios solicitados. no solo es una falta de transparencia, es una vulneración directa a los derechos de los consumidores, un ilícito tipificado en una ley especial. Hoy no puedo ejercer acciones comerciales, por cuanto no llegue a contratar un servicio que en palabras del técnico instalador se trata de un servicio defectuoso. Por ello hago esta publicación, en parte para liberar mi enojo y frustración por los abusos cometidos por las empresas de telecomunicaciones y por otro lado, para compartir esta información.
Autor: M.S.
Publicado el Sábado, Noviembre 21, 2015 - 15:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.