• La Reina, Chile
  • 14, Abril 2016

Reclamo entel por no liberación de equipo

Estimados,Junto con saludarles, les escribo para reclamar contra entel por no tramitar la solicitud de liberación de equipo. Yo porté a Claro un número y iphone 4s que pertenecían a entel. El iphone fue adquirido en 2011, y no tiene cuotas pendientes de comodato. El día 2 de abril del presente año solicitamos la liberación del equipo a entel vía formulario web. según ellos indican ahí mismo luego de llenar el formulario de solicitud en 24 horas debía llegar un correo de confirmación de liberación y al conectar el iphone al computador iba a reconocerse desbloqueado.Entendiendo que el trámite ellos lo habían realizado y que eventualmente no me había llegado el correo, el viernes 8 en la mañana se terminó de tramitar la portabilidad del número quedando sin servicio con entel, sin embargo el iphone no reconoció la simcard de Claro. Desde ahí he reclamado presencial y virtualmente con entel, recibiendo respuestas tan insólitas como “mejor lo va a desbloquear a Franklin porque acá el servicio técnico no lo va a recibir” o “es que los celulares comercializados previo a la entrada en vigencia de la ley de portabilidad son para uso exclusivo con chip del operador original” y “es que nosotros mandamos el 2 de abril la solicitud de liberación a apple y ellos se demoran entre 7 y 10 días en mandar el código”.En consecuencia, pregunté en la Subtel que me dijeron que por ley ellos están obligados a liberar el equipo sobre todo dado que no tiene bloqueo por deuda o robo, y pregunté a Apple cómo liberar el equipo o si ellos podían agilizar el envío del código, teniendo la buena fe que entel ya había enviado la solicitud, y me responden que la liberación la realiza el operador sin necesidad de solicitarlo a Apple y que a la fecha de hoy el equipo aparecía bloqueado por entel.Finalmente, hice el reclamo formal a entel, los que me dicen que tienen hasta 5 días hábiles para contestarme sin importarles nada que llevo una semana incomunicada ya que no tengo servicio con entel ni puedo usar mi chip claro por el que estoy pagando el plan contratado. Les agradezco puedan ayudarme a agilizar la respuesta.
Autor: A.M.
Publicado el Jueves, Abril 14, 2016 - 01:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.