• Las Condes, Chile
  • 23, Febrero 2017
  • Número: 419491

No entrega información maliciosamente

En enero de este año mis padres compraron un teléfono de ENTEL hogar inalámbrico, pues casi no se usa ya el teléfono fijo. Como lo compraron en una multitienda, no les entregaron mayor información. Las instrucciones para activarlo y planes venían dentro de la caja. Como ellos ya tienen su edad esperaron que yo los visitara para activarlo. Contraté el plan de 8900 pesos para llamadas a teléfonos fijos ilimitados y en ese momento me informaron que el próximo pago tenía vencimiento 28 de febrero. Pues bien como mis padres on muy ordenados antes de irse de vacaciones quisieron dejarlo pagado, para esto cruzaron la calle y pagaron 10000 en un sencillito dándole el número de teléfono al dependiente del sencillito. Ahora hace unos días llegaron de vacaciones y comenzaron a recibir una llamada de una grabación que tenían una cuenta por vencer el 28 de febrero. Por eso les extrañó pero pensaron bueno si pagamos de nuevo y el problema se arregla tendremos pagado hasta abril. Fueron de nuevo a sencillito, dieron el numero de telefono y abonaron de nuevo 10.000. Siguieron días despues recibiendo esa llamada. Hoy 23 de febrero tomé yo el problema y llame a ENTEL y me informan que mis padres tienen 37000 pesos de saldo en ese teléfono pero lo que han hecho es comprar recargas y no pagar la cuenta, que para pagar la cuenta debe ser con mi rut y no con el número de teléfono, y que ese dinero cargado sólo les dura hasta el 28 de febrero y que sólo es para llamar a celular desde ese telefono fijo inalámbrico. Les pedí que traspasaran ese saldo a las cuenta del teléfono ante lo cual me dijeron que era imposible, que el mecanismo de pago era con mi rut sino siempre será una recarga, y que además la cuenta aun estab impaga teniendo 37000 pesos de saldo y que más encima sólo les servían hasta el 28 de febrero, el 1 de marzo la cuenta volvía a cero. Les hice presente que eso jamás lo informan (el mecanismo de pago), que porque no imprimian un papel con esas instrucciones y lo incluían en el envase del teléfono que entregan. Creo que es una forma de omisión de Información para defraudar, quizás a cuantos clientes les ha pasado lo mismo. Digno de investigar.
Autor: R.S.
Publicado el Jueves, Febrero 23, 2017 - 21:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.