• La Reina, Chile
  • 03, Mayo 2017

Demora en resolución arreglo equipo telefónico iphone 6 plus

SEÑORES entel pcs

​Estimados(as):Me dirijo a ustedes para hacer público un caso que ha pasado con mucho los límites de lo normal y hasta la fecha y hora de redacción de este correo, sigue sin solución.El día 01/04/17 me acerqué a sucursal de Entel ubicada en Portal La Reina para solicitar revisión de mi Equipo iPhone 6 Plus debido a que presenta dificultades en la pantalla touch (problemas de visibilidad, parpadeo, etc.). En sucursal indicaron que para dar una solución concreta era necesario enviar al Servicio Técnico de Entel a fin de revisar el Equipo y confirmar si correspondía hacer uso de la garantía o si el problema era por algo externo y la solución corresponde que sea por cargo del cliente o no. Cabe señalar que el problema se produce de forma inesperada, no acusando ningún golpe, lo que queda constatado por la revisión verbal y visual que realiza el ejecutivo en tienda.Me entregaron un Equipo de menor categoría en reemplazo y la solución comprometida fue que se enviaría el Equipo a revisión, bajo un número de orden, el cual debería demorar en dar resultados entre 3 y 5 días hábiles. Me indican que puedo consultar en el 104 indicando el número de atención. Desde ahí en adelante comienzan mis problemas.Consulto el jueves 06/04/17 y el operador me indica que el caso se encuentra "Cerrado" y que no hay registro o detalle adicional. Luego de insistir y que el operador busque información, me informan que el Equipo NUNCA FUE ENVIADO AL SERVICIO TÉCNICO. Me dirijo a la sucursal donde dejé el Equipo y me confirman que el Equipo nunca se envió por un problema interno y que se solucionaría el mismo día. No obstante, eso nunca sucedió. Regresé en reiteradas oportunidades a revisar la situación y siempre entregaban una respuesta diferente, sin dar ninguna solución definitiva. Ya he perdido la cuenta de cuántas veces he ido al lugar, de cuántas veces he consultado y también he perdido la paciencia. El 25/04/17 nuevamente consulté y me indicaron que RECIÉN IBAN A ENVIAR EL Equipo y que volviera a llamar en 3 o 4 días más. Sinceramente, no es la respuesta que espero de una empresa y ya me siento perjudicado con todo este tiempo de espera y malos ratos. Estoy pagando cuotas en mi estado de cuenta mensual por un Equipo que No estoy utilizando, me entregaron un Equipo de reemplazo de inferior categoría y me han tramitado con evasivas y respuestas inoficiosas por más de un mes (increíble, pero cierto). Hoy he vuelto a comunicarme con la sucursal, esta vez pidiendo hablar con el Jefe de Sucursal y para mi sorpresa era la misma persona que me atendió aquel 01/04/17. Efectué las consultas correspondientes y transparentó el tema indicando que "por una falla sistémica no pudieron enviar el Equipo al Servicio Técnico; que no saben dónde queda el Servicio Técnico de Entel como para haber podido enviar o llevar el equipo; y que para esta tarde (03/05(17) el Equipo va de regreso a la sucursal SIN Arreglo Y SIN INFORME TECNICO, que para eso tienen que hacer un desbloqueo interno del Equipo para obtener la serie, volver a enviarlo y esperar el tiempo estándar de revisión para estos casos". Le hice saber mi molestia y solicité que escalara el tema porque era inaudito que estuviese más de un mes sin una solución definitiva. Por todo lo anterior, solicito una indemnización equivalente al valor del Equipo o un nuevo Equipo iPhone 6 Plus y así olvidarme de la situación definitivamente. Adicionalmente, una compensación en cuenta (descuento) por todo el mal rato, pérdida de tiempo, pago de cuota de Equipo que No usé durante el mes y por la nula capacidad de resolver y atender a su cliente.​agradezco vuestra tribuna y que hagan pública esta misiva.
Autor: S.L.
Publicado el Miércoles, Mayo 3, 2017 - 17:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.