• Puerto Varas, Chile
  • 02, Septiembre 2017

Reclame al sernac y entel se compromete a algo y luego lo desconocen, reclamo a la sureintendecia de telecomunica

Me he sentido profundamente pasada a llevar en mis derechos como consumidor. Mi Reclamo es contra la compañía de entel (móvil) y los que resulten involucrados.Me cambie de plan el año pasado en junio, el equipo APPLE IPH 6 PLUS 16GB venía con ese plan. Entre Abril y Mayo de este año comenzó con fallas en el touch, marcaba solo, se prendía y apagaba a veces solo. A fines de mayo, consulte en la sucursal de Pto Montt y me dijeron que lo llevara a Serv Técnico que estaba con garantía. Como viajaría en esos días a Stgo preferí esperar y llevarlo a un serv técnico en Stgo por que en Pto Montt todo es más lento y engorroso y con la idea que sería más rápida la respuesta allá. Cuando lo llevamos la persona que lo recibió comento que habían llegado varios de ese mismo modelo con la misma falla. Tomo los datos, anoto modelo etc y que tenia pequeños rayas en la carcasa (producto del uso normal) Lo dejamos y pasaron varios días y no tuvimos respuesta, me devolví a Pto Montt y comencé a preguntar por teléfono, al final la respuesta fue que tenia un golpe y había que cambiar entre varias cosas, que el arreglo era sobre los 380.000 o me lo devolvían como estaba.Reclame en el sernac, donde expuse lo que les comento y que quizás se habían equivocado de equipo y ese diagnostico no era el correcto o se les había caído a ellos. Me llamaron de entel y me dijeron que no podían hacer nada mas salvo compensarme condonando las 5 cuotas del equipo que quedaban para que pudiera cambiarme inmediatmente de plan y optara a un equipo nuevo. Eso esta en la carta de entel al sernac que adjunto. A esa altura y cansada de llamar y que me contesten extranjeros (muy amables) y explicar todo de nuevo, acepte. De ahí en adelante ha sido todo peor, he tratado de cambiarme de plan y no me dejan, en sus registros dicen no aparece la condonación, llamo para todos lados y explico todo de nuevo. Al final llame desde la misma sucursal de Pto Montt a sugerencia de un ejecutivo, estuve mas de 60 min explicando, me pasaron con diferentes extranjeros y con el jefe de ellos quien me dijo que era correcto lo que les decía que no entendían porque no había podido cambiarme de plan, me pedían disculpas todos y que repondrían el servicio de inmediato que debía pagar la mitad del plan 20 mil y no 40 mil (los extranjeros dijeron eso yo no lo supongo) al descontar las cuotas. Escuchaba que digitaban y me dijo que estaba todo listo que me transferirían a un ejecutivo (Chile) y que me cambiara de plan cuando me contestaran. Me contestan un Chileno, le explico nuevamente tooodo, lo que me habían dicho y que me cambiara de plan, revisa y me dice QUE ME OLVIDE DE TODO LO QUE ME DIJERON, NO puedo cambiarme de plan hasta cumplir el contrato que faltaban 4 meses más a esa altura eran 4 cuotas por que en el intertanto llego la boleta que pague pues podían cortarme el servicio.He llamado insistentemente, me dan diferentes respuestas y la ultima de esta semana fue que mi Nº de celular es PRE PAGO, no he cancelado nada ahora y me tienen a la espera porque están evaluando mi situación,(adjunto mail) A la fecha tengo el servicio cortado. Llame nuevamente y me dicen que me cambie de plan pero con un NUMERO NUEVO, que mi numero lo bloquearon (No puedo hacer transferencias a proveedores de mi trabajo ya que la clave me llega al celular y mas dificultades que me acarrea esto de otras cosas asociadas a mi numero de celular 978299505)En el intertanto lleve el celular al Serv Técnico AUTORIZADO Reifschneider para la marca en Chile e inmediatamente me dijeron que si lo hubiera llevado durante el mes de Junio cuando aun estaba VIGENTE la garantía ellos me lo habrian reparado o cambiado por uno nuevo, pero como expiro la garantia no lo pueden hacer, cotice ahí mismo la reparación y es por un valor bastante inferior al de serv tec de Entel, me comentan que varios de esos equipos habían presentado la misma falla. (adjunto informe).Al dia de hoy albitrariamente me cambiaron a pre pago, segun ellos YO lo solicite ¿? Eso no es asi.no he podido subir la carta respuesta sernac y ningun dcto a su portal
Autor: L.C.
Publicado el Sábado, Septiembre 2, 2017 - 18:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.