• , Chile
  • 13, Junio 2019

Mala atención frente a falla de equipo "nuevo"

Luego de recibir un equipo comprado a ENTEL vía web, e intentar habilitarlo, note que no podía conectar con wifi, razón por la cual, naturalmente, visite las of. ENTEL Valdivia en busca de solución al problema. Al momento de la atención y luego de explicado el problema y comprobación por parte de la ejecutiva, me señaló que la falla era del equipo, que debía ingresarlo a servicio técnico para diagnóstico y reparación. Arguyó que tal situación podía tomar varios días dependiendo de la carga laboral del servicio, Intenté explicarle que esa espera, no sólo me dejaría sin teléfono, sino que también corría el riesgo de que caducase el pazo máximo para anular la venta pues, no estaba dispuesto, en caso de de reparación, a aceptarlo por el valor de uno nuevo y que lo razonable, para evitar ambos inconvenientes era realizar un cambio de aparato, así no quedaba sin teléfono ni debía conformarme con un equipo reparado. La negación al cambio fue rotunda y sin un "fundamentum in re", tan sólo señaló que eso no se podía hacer y, de muy Mala manera, me dio a entender que, o aceptaba la reparación o, eventualmente, anulaba la compra. Si ha eso se llama "atención y servicio a cliente", por sobre todo si llevo más de 20 años en sus registros, me parece que hay una muy Mala concepción de lo que significa y un no desdeñable poco interés por los así llamados "clientes" (etimológicamente del latín clúo o cluéo, es decir quien es escuchado, atendido, respetado, obedecido, y que genera el popular dicho que "el cliente siempre tiene la razón").He comprado un equipo nuevo pues lo necesito como herramienta de trabajo, el equipo tiene fallas y busco una solución en quien me lo vende esperando garantías de calidad y servicio, y sólo encuentro mal trato y poca disponibilidad a solucionar un problema que esta lejos de ser culpa mía. ¿A eso llama ENTEL servicio y atención al cliente?, es decir, servir (ser útil) y proximo (ad-tendere = tender a la proximidad; empatía) a quien debe respetarse (cliente)?.
Autor: M.P.
Publicado el Jueves, Junio 13, 2019 - 03:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.