- Coquimbo, Chile
- 29, Julio 2023
- Número: 983323
Sernac Incumplimiento en servicio de garantía extendida
PRESENTE
Active la garantía extendida con Falabella para reparacion de una lavadora/secadora marca Samsung, luego tuve la visita del un técnico en mi domicilio y en dicha visita no me di cuenta que la persona que fue enviada, pertenecia a un servicio técnico no autorizado por la marca Samsung. Durante la visita el técnico tomo una foto de la avería y adicionalmente con un destornillador abrió una tapa de la parte de arriba de la lavadora, miro y la cerro nuevamente, luego en la parte frontal tiro con fuerza una goma rota que era parte de la avería, rompiendo aún más la lavadora y se fue. Después de dos semanas aproximadamente no tenía respuesta por parte de Falabella, por lo que tuve que llamar y me dicen que la garantía había sido rechazada porque la aseguradora había aludido que la avería había sido por mal uso, y Falabella no me entrego un informe de la visita técnica y menos me dio solución indicando que yo tenía que hacerme cargo de la reparación.Después por ser la lavadora un producto de primera necesidad en el hogar, fui al servicio técnico autorizado de Samsung, ubicado en Coquimbo para que me dieran el informe de la visita técnica y un cotización de la reparación, con el fin de reparar la lavadora/secadora Samsung con el servicio técnico autorizado por la marca y no se vea afectada la garantía extendida que tengo con Falabella hasta el año 2025, encontrándome que ellos no habían sido el servicio técnico que me visito. Después de saber que Fallabela esta incumpliendo al contrato de garantía extendida, ingrese un reclamo vía telefónica apelando el rechazo de la garantía por los siguiente motivos: - el contrato de garantía extendida indica las "OBLIGACIONES DE ADMINISTRADORA CMR FALABELLA LIMITADA, DEBE ENVIAR EL PRODUCTO QUE RECIBA PARA SU REPARACIÓN A UN SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO". Falabella incumplió al contrato, ya que el técnico que hizo la visita no era perteneciente al servicio técnico autorizado por Samsung. - El técnico que fue a la visita técnica, no tenía las competencias técnicas suficientes, ya que rompió más la lavadora/secadora de lo que estaba. Despues de una semana Falabella no me dio respuesta al reclamo de apelación, por lo que tuve que llamar y me dicen que que la solicitud del reclamo indicaba que la aseguradora había señalado que la avería había ocurrido por mal uso y no aplicaba la garantía, haciendo caso omiso al reclamo de incumplimiento al servicio contratado de garantía extendida. Luego hacen otro requerimiento a la aseguradora para que el servicio técnico haga una nueva visita y evaluación, en la cual después de una semana no tengo respuesta y debo llamar nuevamente, en la cual me dicen que la aseguradora cerro el requerimiento, indicando que ellos ya habían atendido el requerimiento en la primera instancia y el resultado había sido rechazado, por lo que no harían una nueva visita. Por último mi reclamo es para que la ADMINISTRADORA CMR FALABELLA LIMITADA se haga cargo del incumplimiento de la garantía extendida, más el acto seguido destructivo de la lavadora/secadora por un técnico incompetente, por lo cuál necesito reparación a la brevedad del 100% del producto de primera necesidad.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que ADMINISTRADORA CMR FALABELLA LIMITADA se haga cargo del incumplimiento de la garantía extendida, más el acto seguido destructivo de la lavadora/secadora por un técnico incompetente y no autorizado, por lo cuál necesito reparación a la brevedad del 100% del producto de primera necesidad.
Autor: M.F.