Autor:

🙁 Sin Respuesta

18 Mayo, 2026 - 11:40
Aun, no me aparece respuesta por parte de la empresa
Reclamo original:
  • Mariquina, Chile
  • 07, Mayo 2026
  • Número: 1112589

Falabella

Cobro excesivo de contrato de teléfono

SEÑORES falabella

PRESENTE


Estimados Falabella Connect,Me dirijo a ustedes como cliente antiguo y recurrente de su tienda, manteniendo siempre un historial de pagos al día y una excelente relación comercial. Escribo con una profunda preocupación ante un cobro de $239.607 realizado en mi tarjeta CMR tras haber efectuado mi portabilidad numérica.Quisiera explicarles mi situación: Recientemente, al consultar por una portabilidad en WOM para mi hijo que está en le universidad y me solicitó cambiarse de compañía por la cobertura por donde vive en la semana ya que wom es mejor en ese lugar y le ayuda a conectarse, la ejecutiva me indicó que, dado el tiempo transcurrido, me encontraba dentro de los plazos adecuados para realizar el cambio. Debido a que ha pasado bastante tiempo desde la adquisición de ese equipo en particular, omití involuntariamente que aún restaban 2 meses para cumplir el ciclo de 18 meses pactado originalmente. Reconozco mi error al no haber verificado la fecha exacta en mi contrato de compraventa/arriendo.sin embargo, mi preocupación radica en la magnitud del cobro. Al haberme portado en el mes 16 de un total de 18, considero que he cumplido con el 88% de la permanencia acordada. El cobro actual de $239.607, quedando un pendiente del mismo valor aproximado,parece ignorar esta proporcionalidad, aplicándose como si se tratara de un incumplimiento total, lo cual genera una carga económica imprevista y muy gravosa para mi presupuesto.De acuerdo con lo que establece el Reglamento de Servicios de Telecomunicaciones (Decreto 18) en su Artículo 26, y los principios de proporcionalidad que rigen estos contratos, entiendo que ante un término anticipado corresponde el pago de las rentas o beneficios que resten para completar el periodo. En mi caso, al faltar solo 2 cuotas, el monto cobrado excede con creces lo que dictaría un prorrateo justo.Como cliente que valora su relación con Falabella y CMR, les solicito encarecidamente que puedan revisar mi caso de forma personalizada. Mi intención es regularizar la situación pagando las cuotas proporcionales que efectivamente faltaban, y agradecería la reversa o devolución del excedente cobrado en mi tarjeta.Quedo atento a su respuesta y con la mejor disposición para resolver este malentendido de manera cordial.Atentamente,JFF
Objetivo: Obtener una solucion Solicito la reversa del cobro de $239.607 y que se realice el cálculo proporcional únicamente por los 2 meses que restaban de contrato, devolviendo la diferencia a mi tarjeta CMR
Autor: J.F.
Publicado el Jueves, Mayo 7, 2026 - 11:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Falabella - Error en producto y negativa a cambió

No Resuelto La Empresa Solo Conformó Mi Reclamo. Mi reclamo era que ante un error de ellos en la entrega de un producto, me obligaron a aceptar la devolución del dinero y nunca me entregaron lo que yo compré.
La empresa lo único que hizo fue confirmar lo que yo dije, y pretender mostrarlo como una solución.

🙁 Falabella - Falabella No realiza Aclaración de Deuda

No Resuelto No Resuelto Mi Caso, No Les Importa.. He ido varias veces nadie sabe que hacer y no pueden creer que TGR retuvo mis impuestos, la causa está archivada desde 2018 y para cerrarla tengo que pagar un abogado que me cuesta 400 mil pesos más de lo que les debía a falabella, terrible nadie sabe nada.

🙁 Falabella - Cancelacion de compra realizada en cyber

No Resuelto No Resuelto. La empresa no se hace responsable de nada... Dicen que no cuentan con la opcion de aplicar o brindar algun descuento ni por los inconvenientes, ni por los malos ratos, ni por tener que comprar el mismo producto denuevo a un precio mas elevado.

🙁 Falabella - Me sacaron el dinero de mi gifcar y no me dieron solución

No Resuelto No Me Han Reembolsado. Debajo a qué vivo en comuna y no tengo tiempo ni ganas de ir a tienda, me he comunicado en múltiples ocasiones, por vía atención wsp distintos ejecutivos ficticios que usan ellos, con nombres extranjeros y no me resuelven el problema, diciendo que han reembolsado la gifcard y en estado de la gifcard está en $0. Entonces, significa que ni han resuelto nada. Tampoco hay algún reembolso en mi cuenta corriente.

🙂 falabella - no dan respusta a pesar de iniciar reclamo segun sus instrucciones

Resuelto No Procede (dicen Sin Entregar Argumento). Por amenaza de aparecer en DICOM tuve que pagar mas de 500 mil pesos a ustedes por hurto y abuso de tarjeta FALABELLA, no obstante de realizar TODAS las instrucciones de un tal señor Aldo Huanaco, ejecutivo de "primer orden" en Falabella.... se hará viral...gracias

🙁 Falabella - Producto no habilitado para el mercado

No Resuelto Sin Resultado. La empresa no me ha contactado.

🙁 Falabella retail - No llega mi compra

No Resuelto Aún Nada, No Me Devuelven El Dinero. Desde que compré el sofá y anule la compra han pasado 22 días, al principio me dijeron que sería la devolución en 1 a 3 días, luego en 5 días, después en 10 días y ahora en 15 días hábiles y han alargado la devolución, sin embargo cuando uno paga ellos reciben de inmediato el dinero, esto es un abuso.

🙁 Falabella - Viejas de los perfumes bebiendo alchol

No Resuelto Porque A Bajado Tanto El Nivel. De la gente que contratan en falabella ?

Antes era una tienda bonita y elegante ,ahora tienen puras kumas atendiendo ,es muy flaytes su personal ,e visto los tipos de computación del falabella del mall de 15 norte ,jugando a la pelota, haciendo globitos de chicle ,y echados encima del mesón ,para que contratan esos simios ?

🙂 Falabella - No cumplen con fecha de entrega

Resuelto Llegaron Finalmente Con El Producto. Después de varios días fuera de plazo llegaron a mi domicilio a realizar la entrega

🙁 Falabella - Compré loza y venía en mal estado

No Resuelto No Resuelto. Falabella no me dio ninguna solución, solo se desentendieron de la compra

🙁 Falabella - Entrega de producto no recibido

No Resuelto Aún Sin Entrega. Nefasto todo! Sólo piden disculpas pero nada más y aún aquí sin el producto, desde el día 04 de Mayo a la fecha.

🙁 Falabella - Cobro excesivo de contrato de teléfono

No Resuelto Sin Respuesta. Aun, no me aparece respuesta por parte de la empresa

🙁 Falabella - Mora en producto

No Resuelto Sin Resultados. Sin resultados ni respuesta de falabella

Evita Falabella
Prefiere Paris