- Santiago, Chile
- 19, Marzo 2022
- Número: 884165
Pésima antención
PRESENTE
El día martes 15 de marzo, alrededor de las 19 hrs, acudí a la sucursal de Salcobrand ubicada en San F. 521, stgo centro para comprar mis medicamentos recetados por la psiquiatra. Cuando me atiende la farmacéutica primero mira con sospecha mi receta, luego, al buscar el remedio (butrino 150 mg) se da cuenta de que solo quedaba una caja y en la receta se indica un tratamiento que considera dos cajas al mes, más una caja de melatonina. Le dije que no había problema porque sólo podía comprar una caja y me responde que no me puede vender la receta a medias, debe ser todo lo que se indica ahí o nada, por lo que me fui otra farmacia que está al lado y me lo vendieron sin problemas. Desde un inicio la farmacéutica miró con sospecha porque la receta me la dieron en noviembre, lo cual me preguntó y tuve que explicarle que por indicación de la psiquiatra no tengo que ir todos los meses a buscar una receta nueva (es acaso esto una sopresa???) , también le dije que siempre compraba en esta sucursal, no quiso hacerme caso, creerme y ni siquiera averiguar en su base de datos para comprobar que es verdad lo estoy diciendo. Estoy bajo un tratamiento de trastorno ansioso con agorafobia desde J. del 2021, el último control que tuve con la psiquiatra fue en noviembre y ahora tengo control en abril por indicaciones de la misma doctora, por lo que no entiendo la sospecha de la farmacéutica y me parece que no debería estar explicando estos detalles privados sobre el tratamiento que estoy recibiendo. Aparte de eso, no se trata de una receta retenida. En una oportunidad, en el mes de febrero, compré una caja de butrino en la sucursal de Salcobrand del terminal de Tur Bus en estación central. En esa oportunidad el farmacéutico hizo una copia verificada de mi receta, se quedó con la original y me entregó la copia, que fue el documento que llevé el 15 de marzo para comprar mis medicamentos. Es lamentable esta situación porque soy (era) una cliente frecuente de Salcobrand y debido a este trato dejaré determinadamente de comprar en esta cadena, me parece que estar explicando detalles de mi tratamiento frente a otros clientes para que se nieguen a venderme el medicamento es una falta de respeto y profesionalismo por parte de su personal, además de mencionar que como parte de la cultura de la empresa se quedan muy cortos en respeto, disposición y atención a pesar de ser una de las cadenas más grandes del país a la que se le han perdonado comportamientos cuestionables y condenables. Me parece lógico que a estas alturas ustedes se preocupen de estos detalles para dejar atrás una reputación tan mala como la tuvieron hace un par de años. Sin tomar en cuenta que por ética y respeto a la salud de las personas, deberían tener las ganas de mejorar, pero no sé, hasta como estrategia de marketing me parece precario.Además ustedes siempre me envían una encuesta después de comprar para evaluar la atención, por lo que supongo que ustedes cuentan con un registro de los medicamentos que sus clientes compran, ahí se podría comprobar que SIEMPRE me han vendido las cajas de butrino de a una (estoy obligada a tener la plata para comprarme las dos cajas de una? es esto una estrategia para obligar a sus clientes a contratar su tarjeta acaso?). Siempre me las han vendido de una en esta cadena y en otras. También supongo que ustedes sí llevan un registro de las recetas que reciben, tanto retenidas como no, por lo que ahí pueden verificar que mi tratamiento lleva meses, entonces no puedo entender como pueden tener una disposición tan mala para atender a sus clientes. Después de esto llamé a mi doctora y le pregunté si estaba prohibido vender parte de la receta SIN RETENCIÓN y me indica que no, no está prohibido y que generalmente depende de la disposición del farmacéutico, de todos modos depende de la forma en la que está escrita la receta. Revisó mi receta y me indica que claramente está indicado el tratamiento que corresponde a dos dosis diarias y esto no debe intervenir en que me vendan una o dos cajas en una sola compra. Insisto, desde J. del 2021 compraba este medicamento en Salcobrand, de a una caja y jamás tuve problemas hasta este martes.Me parece una lástima esta situación y al exponerla en este reclamo busco que tengan mayor cuidado con el trato a sus clientes, especialmente los que estamos bajo tratamientos psiquiátricos para no tener que exponer nuestra privacidad para comprobar que la receta que llevo es real. En mi caso en específico, la agorafobia me provoca problemas para cruzar las calles y me es realmente desafiante salir de mi casa, por lo que para salir tengo que planearlo muy bien, llevar mi SOS a mano y tener mucho cuidado por lo que cualquier trámite que deba hacer fuera de casa es desafiante. Ustedes se negaron a venderme el medicamento, sospecharon de la veracidad de mi receta y diagnóstico. Es ofensivo y negligente, una vergüenza de cultura y visión de la empresa. Estamos en el 2022 y ustedes se están quedando atrás.Y lo otro extraño, la vez que compré en esta sucursal antes de esta visita del 15 de marzo, para darme los descuentos de la caja Los Andes, me pidieron el código de verificación de mi carnet de identidad. Es esto legal? Recién estaba revisando los reclamos que han recibido en otros portales y me encontré con esta situación un par de veces.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
No sé, sean creativos porque no pienso volver a comprar en Salcobrand. Sorpréndanme para bien. No adjunto la receta en este portal porque ya se las hice llegar a través del formulario interno de reclamos que tienen.
Autor: G.L.