Salcobrand
24 Marzo, 2022 - 12:49
Estimado cliente.
Según lo conversado telefónicamente, procederemos con el cierre de su caso.
Saludos.

Asumieron El Error Pero No Cumplieron Con La Compensación Prometida

4 Abril, 2022 - 11:40
Me llamaron por teléfono muy amablemente para pedirme disculpas y comentarme que habían tomado cartas en el asunto, que ya se había traspasado el reclamo al local en específico y estaban trabajando para mejorar. Me pidieron mi dirección para enviarme un regalo compensatorio que jamás llegó así que creo que quedó a medias el proceso. Lamentablemente por ellos, no me sorprende.
  • 19, Marzo 2022

Farmacias Salcobrand

Pésima antención

SEÑORES farmacias salcobrand

El día martes 15 de marzo, alrededor de las 19 hrs, acudí a la sucursal de Salcobrand ubicada en San F. 521, stgo centro para comprar mis medicamentos recetados por la psiquiatra. Cuando me atiende la farmacéutica primero mira con sospecha mi receta, luego, al buscar el remedio (butrino 150 mg) se da cuenta de que solo quedaba una caja y en la receta se indica un tratamiento que considera dos cajas al mes, más una caja de melatonina. Le dije que no había problema porque sólo podía comprar una caja y me responde que no me puede vender la receta a medias, debe ser todo lo que se indica ahí o nada, por lo que me fui otra farmacia que está al lado y me lo vendieron sin problemas. Desde un inicio la farmacéutica miró con sospecha porque la receta me la dieron en noviembre, lo cual me preguntó y tuve que explicarle que por indicación de la psiquiatra no tengo que ir todos los meses a buscar una receta nueva (es acaso esto una sopresa???) , también le dije que siempre compraba en esta sucursal, no quiso hacerme caso, creerme y ni siquiera averiguar en su base de datos para comprobar que es verdad lo estoy diciendo. Estoy bajo un tratamiento de trastorno ansioso con agorafobia desde J. del 2021, el último control que tuve con la psiquiatra fue en noviembre y ahora tengo control en abril por indicaciones de la misma doctora, por lo que no entiendo la sospecha de la farmacéutica y me parece que no debería estar explicando estos detalles privados sobre el tratamiento que estoy recibiendo. Aparte de eso, no se trata de una receta retenida. En una oportunidad, en el mes de febrero, compré una caja de butrino en la sucursal de Salcobrand del terminal de Tur Bus en estación central. En esa oportunidad el farmacéutico hizo una copia verificada de mi receta, se quedó con la original y me entregó la copia, que fue el documento que llevé el 15 de marzo para comprar mis medicamentos. Es lamentable esta situación porque soy (era) una cliente frecuente de Salcobrand y debido a este trato dejaré determinadamente de comprar en esta cadena, me parece que estar explicando detalles de mi tratamiento frente a otros clientes para que se nieguen a venderme el medicamento es una falta de respeto y profesionalismo por parte de su personal, además de mencionar que como parte de la cultura de la empresa se quedan muy cortos en respeto, disposición y atención a pesar de ser una de las cadenas más grandes del país a la que se le han perdonado comportamientos cuestionables y condenables. Me parece lógico que a estas alturas ustedes se preocupen de estos detalles para dejar atrás una reputación tan mala como la tuvieron hace un par de años. Sin tomar en cuenta que por ética y respeto a la salud de las personas, deberían tener las ganas de mejorar, pero no sé, hasta como estrategia de marketing me parece precario.Además ustedes siempre me envían una encuesta después de comprar para evaluar la atención, por lo que supongo que ustedes cuentan con un registro de los medicamentos que sus clientes compran, ahí se podría comprobar que SIEMPRE me han vendido las cajas de butrino de a una (estoy obligada a tener la plata para comprarme las dos cajas de una? es esto una estrategia para obligar a sus clientes a contratar su tarjeta acaso?). Siempre me las han vendido de una en esta cadena y en otras. También supongo que ustedes sí llevan un registro de las recetas que reciben, tanto retenidas como no, por lo que ahí pueden verificar que mi tratamiento lleva meses, entonces no puedo entender como pueden tener una disposición tan mala para atender a sus clientes. Después de esto llamé a mi doctora y le pregunté si estaba prohibido vender parte de la receta SIN RETENCIÓN y me indica que no, no está prohibido y que generalmente depende de la disposición del farmacéutico, de todos modos depende de la forma en la que está escrita la receta. Revisó mi receta y me indica que claramente está indicado el tratamiento que corresponde a dos dosis diarias y esto no debe intervenir en que me vendan una o dos cajas en una sola compra. Insisto, desde J. del 2021 compraba este medicamento en Salcobrand, de a una caja y jamás tuve problemas hasta este martes.Me parece una lástima esta situación y al exponerla en este reclamo busco que tengan mayor cuidado con el trato a sus clientes, especialmente los que estamos bajo tratamientos psiquiátricos para no tener que exponer nuestra privacidad para comprobar que la receta que llevo es real. En mi caso en específico, la agorafobia me provoca problemas para cruzar las calles y me es realmente desafiante salir de mi casa, por lo que para salir tengo que planearlo muy bien, llevar mi SOS a mano y tener mucho cuidado por lo que cualquier trámite que deba hacer fuera de casa es desafiante. Ustedes se negaron a venderme el medicamento, sospecharon de la veracidad de mi receta y diagnóstico. Es ofensivo y negligente, una vergüenza de cultura y visión de la empresa. Estamos en el 2022 y ustedes se están quedando atrás.Y lo otro extraño, la vez que compré en esta sucursal antes de esta visita del 15 de marzo, para darme los descuentos de la caja Los Andes, me pidieron el código de verificación de mi carnet de identidad. Es esto legal? Recién estaba revisando los reclamos que han recibido en otros portales y me encontré con esta situación un par de veces.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia No sé, sean creativos porque no pienso volver a comprar en Salcobrand. Sorpréndanme para bien. No adjunto la receta en este portal porque ya se las hice llegar a través del formulario interno de reclamos que tienen.
Autor: G.L.
Publicado el Sábado, Marzo 19, 2022 - 15:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Farmacias Salcobrand - Productos No Entregados

Sernac Resuelto Resuelto. Se resolvió, gracias

Farmacias Salcobrand - Incumplimiento de plazo

Resuelto Resuelto. Me lo llevaron a mi domicilio. Todo Solucionado.

Farmacias Salcobrand - Prepotencia en la atención

No Resuelto No Resuelto. Es primera comunicación que tengo desde que publiqué mi reclamo.

salcobrand rancagua (lider recreo) - pésima atención

Sernac Resuelto Resuelto. Prefiero hacer mis compras en otras farmacias

Farmacias Salcobrand sbpay visa - Plataforma digital via wsp

Resuelto Resuelto. Un amable ejecutivo se comunicó conmigo y me explico q la plataforma esta en mantenimiento

Farmacias Salcobrand - Cierre tarjeta Visa Salcobrand

Resuelto Solucionado. La farmacia tomó contacto conmigo vía email y me informaron que ya estaba cerrada mi cuenta visa Sb, tal cómo lo estaba solicitando.
Se les agradece su ayuda.

Farmacias Salcobrand SBPAY VISA - Rechazo de compras

No Resuelto Persisten Los Problemas Y Además Bloquearon La Tarjeta. No se comunicaron en ningún momento conmigo explicándome qué había sucedido. La respuesta que indica el proveedor del servicio de 9 de agosto no indica más de lo que yo misma indiqué (que pude realizar excepcionalmente algunas transacciones).
Para colmo, me bloquearon la tarjeta, y no consta que se me haya comunicado la razón.

salcobrandsalcobrand - quiero anular mi tarjeta visa. por cobro excesivo demantencion...

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Reconozco mi deuda por qué esa mi deuda la tenia antes de tener la tarjeta , acepte la tarjeta y se complico todo por su famoso cobro obligatorio de consumir $ 30.000 en el mes para no pagar mantención
Atte :. J. Low.

Farmacias Salcobrand - Actualización de datos

Sernac No Resuelto No. Solo me indicaron que no ven este tema por estos medios

Farmacias Salcobrand - Demora en entrega

Resuelto Resuelto. Resuelto

Farmacias Salcobrand - Cobro Por Compra No Hecha

Resuelto Resuelto. Escribieron a mi hija indicando que habían resuelto el problema. Espero que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir o pasen en contadas ocasiones. Yo soy adulta mayor y si no fuera por mi hija que revisa mis cuentas, jamás me habría fijado de la facturación por una compra no hecha. Gracias

Farmacias Salcobrand - No entregan Recetario Magistral

Resuelto Entregaron El Medicamento. Luego de ingresar el reclamo me entregaron el medicamento.

Farmacias Salcobrand - Dicen tener stock del producto y no es así

No Resuelto No Resuelto. Este es el primer correo qe me llega respecto al reclamo que había hecho. No me dan dado ninguna respuesta sobre el asunto de que en línea sale con stock pero al comprar el producto no se puede porque no tienen .