- La Unión, Chile
- 28, Junio 2021
- Número: 817054
Compra secuestrada desde hace un mes
PRESENTE
El día 31 de mayo hice una compra de tres herramientas (SKU: 606293, 601168, 611299) por un total de $121.430 más costos de envío de $14.176 por despacho a domicilio en la región de Los Ríos. supuestamente esta compra fue enviada el día 2 de Junio, con fecha de entrega 9 de junio según un código de seguimiento de starken (953134086). sin embargo el paquete nunca llegó, y la información de seguimiento indica que no está claro si el paquete fue correctamente entregado a starken, ya que alterna entre "en tránsito" y "en proceso de recepción" sin cambiar a otro estado ni actualizar la fecha.Desde el día 9 de junio he intentado contactar a FERRETEK para que den solución a este problema, pero sus teléfonos de contacto (1) No cuentan con contestadora automática, por lo que la llamada nunca queda tomada y si no contestan en un minuto se corta, y (2) Definitivamente no los contestan. Adjunto registro de llamadas a los tres números que aparecen en su web durante este periodo, para mostrar que los llamé 104 veces y ninguna fue contestada. Mandé consultas por correo y tampoco fueron respondidos. Pese a que como comprador no corresponde que pida explicaciones al courier, contacté a starken directamente para consultar por este paquete, pero su respuesta es que ellos prestan el servicio a Ferretek y solamente Ferretek puede consultar o reclamar por el estado del paquete más allá de lo que indica el seguimiento automático. Esto me parece correcto, ya que Ferretek debe hacerse responsable desde que se paga por la compra hasta que llega a mis manos, y no corresponde que yo como cliente tenga que contactar a terceros que legalmente no tienen ninguna obligación conmigo.
Objetivo:
Obtener una solucion
Ferretek debe hacerme llegar los productos de manera lo más expedita posible y compensarme devolviendo lo pagado por envío.
En caso de que Ferretek declare que no tienen stock para entregar lo comprado, deberán devolverme el total de lo pagado ($135.606) más una compensación de $50.000 (via nota de crédito) por el tiempo y dinero que he gastado estas últimas 3 semanas sin poder trabajar con las herramientas que compré y sin poder acudir a otra tienda ya que mi dinero ha sido retenido por Ferretek desde entonces. La situación es más grave aún cuando la compra fue realizada en contexto de ciberday, por lo que al secuestrar mi compra me quitaron la oportunidad de aprovechar los precios del resto del comercio.
Autor: C.G.