• Santiago, Chile
  • 17, Abril 2026
  • Número: 1110897

Flixbus

Reclamo formal por vulneración de derechos de pasajera con movilidad reducida – terminal pajaritos

SEÑORES flixbus

PRESENTE


Por medio de la presente, me dirijo a ustedes para interponer un reclamo formal en contra del actuar de personal asociado a FlixBus, ocurrido el día 17 de Abril de 2026 en el Terminal Pajaritos, en horario aproximado de 17:15 pm en el contexto de un viaje con destino a Viña del Mar.Mi madre, quien se encuentra actualmente con movilidad reducida y desplazándose con muletas, debía abordar un bus en dicho terminal. Debido a circunstancias ajenas a nuestra voluntad, debimos adquirir un nuevo pasaje, el cual correspondía a un asiento en el segundo piso del bus.Al momento de solicitar, de manera respetuosa, la posibilidad de gestionar un cambio de asiento hacia el primer nivel —incluso asumiendo el eventual costo adicional—, el personal presente (identificado como fiscalizador del servicio) se negó de forma categórica, sin ofrecer alternativa alguna, adoptando además una actitud prepotente y carente de empatía, llegando incluso a desestimar el planteamiento relativo a normativa vigente con un trato improcedente.Lo anterior resulta especialmente grave considerando que en Chile rige la Ley 20.422, la cual establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, consagrando principios de accesibilidad, trato digno y no discriminación arbitraria. En este sentido, si bien es comprensible la existencia de limitaciones operativas, resulta exigible que el proveedor del servicio adopte medidas razonables para facilitar el acceso y permanencia de personas con movilidad reducida, lo que en este caso no ocurrió.Asimismo, conforme a la Ley 19.496, los proveedores deben garantizar un servicio prestado en condiciones de calidad y respeto hacia el consumidor, lo que claramente se vio vulnerado debido al trato recibido y la ausencia total de asistencia frente a una situación evidente de necesidad.En virtud de lo anterior, solicito:Que se realice una investigación interna que permita identificar al personal involucrado en los hechos descritos.Que se adopten medidas concretas de capacitación y protocolo respecto al trato y asistencia a personas con movilidad reducida.Que se me informe formalmente sobre las acciones adoptadas en relación con este caso.Lo ocurrido no solo refleja una deficiencia en la prestación del servicio, sino también una preocupante falta de criterio frente a situaciones que requieren un mínimo de humanidad y diligencia.
Objetivo: Recibir disculpas Destitucion de aparente fiscalizador
Autor: E.M.
Publicado el Viernes, Abril 17, 2026 - 19:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Flixbus - Partida del bus

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Aun no tengo respuesta

🙁 Flixbus - Me cambiaron el horario de mi boleto 45 minutos más tarde

No Resuelto Nadie De La Empresa Se Ha Manifestado. Continúan con el mismo sistema , la aplicación que usan siempre está con problemas para cambiar horarios , y en boletería no te cambian el horario del boleto te dicen que lo hagas por la aplicación o web por qué saben ellos que la aplicación y web no funcionan

🙁 Flixbus - incumplimiento del servicio

No Resuelto Devolución Del Dinero. Me hicieron devolución del dinero, pero no se contactaron conmigo ni nada

🙁 Flixbus - Retraso servicio y no hay explicaciones

No Resuelto Insatisfactorio. Para mi, no resuelto, pues jamás devolvieron un peso, para ellos cerrado, porque si el bus hubiese tardado más de 2 hr. hubiesen devuelto el dinero del pasaje.
Salu>
Yessica Burgos Reyes

🙁 Flixbus - Cambiaron el bus y arbitrariamente me pusieron en asientos que yo no compré, tuve que tomar otro bus

No Resuelto No Me Quieren Devolver Nada. Segun dicen no tengo comprobante de haber tomado otro bus por lo que no me devolverán el dinero
Ni siquiera me devuelven algo por la molestia el mal rato ni el abuso de hacer un cambio son permiso y sin avisar
Estoy fue muy desagradable

🙁 Flixbus - Me parece excesivo que un viaje de Curicó a San Fernando me lo hayan cobrado a 10000, es un abuso este precio

No Resuelto No Me Han Dado Respuesta. Me dijeron que el motivo de mi alza de pasaje dependia netamente de el horario de los buses. Lo que resulta falso, ya que en ese mismo bus varios pasajeros me comentaron que pagaron el pasaje normal, cabe recalcar que en la página web me indicaba que el bus se encontraba lleno por lo que no me dejó acceder a otras opciones de buses y al momento de abordar el bus me di cuenta que el bus estaba vacío

🙁 Flixbus - Retraso en la hora de salida de más de dos horas

No Resuelto No Resuelto. Desde la compañía se comunicaron indicando que realizarían la devolución de los pasajes, aún no pasa eso. Una ejecutiva de la oficina de Pichilemu llegó a hablar con nosotros, comprometió la salida del bus para las 17:20 y la devolución del dinero, el bus no llego a esa hora, el ejecutivo que estaba en turno en la sucursal de Pichilemu no daba ninguna respuesta. Llegó un bus que viajaba desde Santiago a Pichilemu por Rancagua, el muy gentil y eficiente, tomó contacto con el chófer del bus que nos debía traer y nos fue actualizado del estado, finalmente gracias a el logramos saber que si podríamos viajar y a qué hora. Terminamos viajando pasadas las 19:30 hrs.
El ejecutivo de la sucursal de pichilemu no nos dió respuesta y pasadas las 19:00 horas quiso cerrar la oficina e irse a su domicilio, su intención fue dejarnos ahí sin ayudarnos en nada.

🙁 Flixbus - Bus en mal estado y CON OLOR A ORINA

No Resuelto No Resuelto. No ha habido ninguna mejora.

🙁 Flixbus - esperando devoluc

No Resuelto Sin Ninguna Respuesta. Llevo mas de 2 meses esperando respuesta de la empresa flexi bus por la devolución de dinero de 3 boletos, los cuales cancelé con mucho tiempo de anticipación, y aun no tengo solución.
Supuestamente me depositaron el.dinero a 1 cuenta que nisiquiera es la mia

🙁 Flixbus - Cambio de bus sin avisar

No Resuelto No Solucionado. Necesito ayuda real ya que dos veces me cambiaron pasajes y lo peor de todo esto, que me cambian las horas como si nada y al momento de cancelar pasajes devuelven la mitad cuando la culpa no es de uno, por algo uno compró cierto pasaje a cierta hora

🙁 Flixbus - Retraso, cambio de asientos y en mal estado

No Resuelto Solo Dieron Disculpas. Me dieron dos respuestas la primera e inicial que cuando compra el pasaje no reservas por si un asiento específico, solo el cupo.
Cuando respondí a esto , solo se disculparon por la mala experiencia pero que no realizan devoluciones.
Y su segunda respuesta mediante el sernac, fue exactamente lo mismo

🙁 Flixbus - Error en la venta del pasaje

No Resuelto No Resuelto. Todavía no resivo una respuesta sobre lo sucedido

🙁 Flixbus - Cambio en reserva

No Resuelto No Responden. No responden. No hay un call Center. Solo wasapp que llega en inglés