- Viña del Mar, Chile
- 18, Marzo 2021
- Número: 777737
Reclamo sin sin respuesta positiva 40053352021
PRESENTE
con fecha 7 de marzo 2021, realicé ante Uds. un reclamo que ingresó con el número 40053352021, referente a falta de atención médica especializada e instrumental, por operación al corazón, por cambio de válvula coronaria y bypass de vena. Uds. le dieron a fonasa un plazo de 5 días para dar respuesta, lo que no ha acontecido. Dejaron de llamarme para controles médicos, tanto del hospital Gustavo Fricke, como del consultorio Eugenio Cienfuegos de Santa Inés de Viña del Mar.Con dos paros respiratorios, viviendo ahogado en el día a día, sin controles ni médicos ni instrumentales, angiografos, eco cardiograma y lo que sea necesario, mi corazón claramente está fallando, ya que mis pulmones se llenan de agua y producen fallas en el sistema respiratorio. Eso lo tienen que ver médicos especializados, CARDIOLOGOS, YA LA ULTIMA VEZ que me vió un médico creo que fue en Septiembre 2020.solicito que de acuerdo al plan AUGE y todos los otros que velen por mi salud, sean aplicados en mi caso, con un aumento de mi calidad de vida y no como ahora que no se si voy a amanecer vivo o muerto.Entiendo que por el corona virus, los hospitales estén colapsados, pero es mi derecho preservar mi vida, ya que tengo también que velar mi autocuidado por la pandemia, favorablemente ya recibí las dos dosis de la vacuna. A pesar que he enviado correos de reclamo a FONASA y al consultorio Cienfuegos, nunca han contestado, si Uds. llaman por teléfono se darán cuenta que el consultorio no los contesta, lo mismo que su directora.Estos últimos meses he debido comprar los medicamentos, ya que me dieron en el fricke remedios para tres meses, y se me acabaron al mes y medio.Espero una acción positiva tanto de parte de FONASA, como del sistema de Salud, para que de una vez por todas, me atiendan en forma especializada y no que me llamen al consultorio, para tomarme el peso y la presión.Me despido de Uds. en espera de una favorable acogida esta vez.
Objetivo:
Obtener una solucion
NO PUEDO MANDAR DOCUMENTOS, YA QUE NO EXISTEN POR RECLAMOS POR ATENCIÓN MÉDICA Y MI SOLUCIÓN SATISFACTORIA ES QUE SE CUMPLA CON EL PLAN AUGE Y ME VEAN MÉDICOS ESPECIALISTAS COMO CARDIÓLOGOS, ME AUSCULTEN Y ME SOMENTAN A EXÓAMENES PARA VER EL ESTADO ACTUAL DE MI CORAZÓN, LO QUE NUNCA HAN HECHO DESPUES DE MI OPÉRACIÓN EL 5 DE FEBRERO 2020,
Autor: B.S.